Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

martes, 27 de abril de 2010

Hoy Rueda de Prensa en Sala de Juntas de la Alcaldía de La Virginia


LA VIRGINIA- PUERTO DULCE DE COLOMBIA- Para el 29 de abril, en el salón principal de la Casa de La Cultura, está prevista la realización de una reunión del Control Itinerante por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Al evento que contará con el acompañamiento de las diferentes empresas prestadoras de los servicios públicos y de la Administración, asistirán delegaciones de los Municipios vecinos, informó el alcalde James Alberto Álzate Pérez.

Como preámbulo al evento, se realizará el 28 de abril en la sala de Juntas de la Alcaldía, a las 4:00 pm, una Rueda de Prensa con los medios de comunicación del Municipio y la región, dijo Ana María Sánchez Bedoya, enlace de Participación Ciudadana- Dirección Territorial Occidente de Medellín.

jueves, 22 de abril de 2010

ALCALDE ENTREGÓ CARRO RECOLECTOR


LA VIRGINIA- PUERTO DULCE DE COLOMBIA- Con un costo de $ 225 millones de pesos, el alcalde del Municipio de La Virginia, James Alberto Álzate Pérez, entregó hoy un carro recolector de desechos sólidos para hacer mas eficiente el servicio en la ciudad, en acto protocolario que contó con la presencia de Concejales, Funcionarios de la Administración local, Medios de Comunicación y Comunidad invitada.

“Así estamos invirtiendo la plata de los contribuyentes”, dijo el mandatario local al hacer entrega del carro recolector que prestará diariamente el servicio en la localidad en donde se recolectan 15 toneladas diarias de desechos sólidos que van a parar al relleno sanitario La Glorita.

Haciendo un recuento de las obras puntuales que ejecuta la Administración Municipal, el Ejecutivo hizo alusión a la restauración de la Cra 54, con una inversión de $ 1.500 millones de pesos y la adecuación del Teatro que cuesta $ 500 millones de pesos; recursos aportados por El Ministerio de Cultura, La Gobernación y La Alcaldía.

“No tenemos la vara mágica para solucionarlo todo, pero estamos haciendo los mejores esfuerzos para invertir con austeridad y transparencia los recursos en obras que le dan desarrollo al Municipio”, citó el James Álzate Pérez, al entregar las llaves del carro recolector.

LOS USUARIOS GANAN

De acuerdo con lo informado por Rusbel Restrepo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Virginia, este carro recolector de residuos sólidos, de marca Cherolet, con capacidad para aproximadamente 10 toneladas podrá prestar un gran servicio atendiendo a los 7.425 usuarios

miércoles, 21 de abril de 2010

LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS SE HACEN REALIDAD


La Virginia. ABRIL 21 /2003. Con una serie de eventos que abarcan ciclopaseos, jornadas de vacunación, charlas sobre cuidados alimenticios, tomas culturales y lúdicas, avanza la celebración del mes de los niños y las niñas de la Virginia, denominado LOS NIÑOS HACEN REALIDAD SUS SUEÑOS.

Uno de los eventos que convocará como es tradicional cada año, mayor público de menores, será la celebración del Carnaval de Bosque Seco Tropical en donde los Secretarios de Despacho y el propio Alcalde se disfrazarán para compartir con los pequeños, dijo Danelly Mejía, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Virginia.

Una innovación este año, será el Chat Mundial en donde los niños y las niñas se comunican con sus padres en otras latitudes del globo terráqueo.

La celebración de los Chicos terminará con una gran fiesta el 30 de abril, desde las 2:00 pm, en el parque principal, en donde se leerán las cartas en las cuales los pequeños solicitaron los regalos a la Alcaldía para cumplir sus sueños.