Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

jueves, 24 de junio de 2010

Cartografía realizada por Vicepresidencia de La República coincide con trabajo social de Comisaría de Familia


LA VIRGINIA-CMP- La Cartografía sobre el Tráfico Humano y Maltrato Infantil realizado por la Vicepresidencia de La República, en el mes de mayo, coincide con la labor social que viene desarrollando la Administración del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ a través de la Comisaría de Familia.

Así quedó establecido luego de la exposición de Juliana Wild, antropóloga y Eduardo Franco, abogado y autor del proyecto de ley sobre Infancia y Adolescencia.

Los sicólogos Salomé Valencia y Carlos Cardona, señalaron en su intervención por separado, que el informe aportado este jueves por los funcionarios de la Vicepresidencia de La República “Nos muestra el trabajo serio y confiable que se realiza en la Administración Local en ese sentido”.

En lo que va corrido de este año, en La Virginia, La Comisaría de Familia recibió 60 casos por violencia intrafamiliar, demanda de alimentos 73, cuidado y custodia 39, regulación de visitas 7, asesorías 7 y apoyo sicológico 63 casos.

miércoles, 23 de junio de 2010

Alcaldía por medio de Comisaría de Familia realizó Cartografía


LA VIRGINIA-cmp- La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ, realizó por medio de La Comisaría de Familia un trabajo de cartografía social sobre los grupos armados al margen de la ley, resultados que serán presentados este miércoles a las 2:00 pm en el recinto del Concejo local.

En el marco de la reunión del Consejo de política social, será socializado dicho estudio con la presencia de dos funcionarios de la vicepresidencia de la República. Los alcances de la cartografía social se logran gracias al apoyo de los sicólogos de la Comisaría de Familia que vienen trabajando con compromiso frente al tema.

JORNADA DE SALUD LOS DÍAS 1 Y 2 DE JULIO
EN LAS COMUNIDADES DE LAS LADERAS DEL RÍO CAUCA

LA VIRGINIA-cmp- Para los días 1 y 2 de julio del presente año, fue oficializada una brigada de salud que se realizará con el concurso del Comité Metropolitano ETV- (Enfermedades por Transmisión de Vectores), informó la titular de esa cartera en La Virginia, Lyda Stella Galeano Rodas.

Este 30 de Junio, se realizará una reunión preparatoria de dicha jornada que se efectuará en un sector colindante con Caimalito.

La secretaria de Salud, Lyda Stella Galeano Rodas- informó así mismo, que la entidad a su cargo realizará otra brigada de atención en salud con los habitantes de la vereda La Palma.


EN AGENDA INFORMATIVA….

· HOY-OBRAS DE LA 5ª- Se iniciaron en firme las obras de la carrera 5ª – tramo cras 15 y 13 – transversal 6ª -cras 8 y 8ª, con un costo de $ 750 millones de pesos, recursos de crédito.

· CANCHA SINTÉTICA- Para el próximo sábado a las 5:00 pm- será el evento inaugural de la cancha sintética, ubica en inmediaciones al Estadio.

jueves, 17 de junio de 2010

Socalizarán tarjeta de pago del programa familias en acción


LA VIRGINIA- (cmp)- Para el 29 de junio, fue confirmada la visita de un alto funcionario del programa FAMILIAS EN ACCIÒN- que llegará al Municipio de La Virginia, con el objeto de socializar con los beneficiarios de las tarjetas de cobros, en cuya base de datos aparecen reportadas 33 personas que no hacen uso de éstas.

Lina Marcela García Ríos, del enlace FAMILIAS EN ACCIÓN- en el Municipio de La Virginia, dijo que todas las dudas que tenga la gente del programa podrán ser resueltas en la fecha referida, en horarios de oficina, primer piso de la Alcaldía.

Lina Marcela García Ríos, aseguró que en las dependencias del programa de FAMILIAS EN ACCIÓN – se tienen por lo menos 80 tarjetas para madres titulares que están a la espera de ser reclamadas. Del Programa presidencial en La Virginia hacen parte 2.641 beneficiarios para un total de 1.934 familias.

miércoles, 16 de junio de 2010

EN LA ALCALDÍA DE LA VIRGINIA SE REALIZA REUNIÓN DE PRIMERA INFANCIA


LA VIRGINIA- CENTRAL DE MEDIOS- En la Alcaldía de La Virginia, se realizó en la mañana del miércoles 16 de junio, una reunión del Programa de Primera Infancia para la atención integral de varios sectores de la localidad, se informó por parte de Danelly Mejía Giraldo, secretaria de Desarrollo Social.

Se trató con la comunidad de los sectores Alfonso López, La Playa, 7 de Enero y San Carlos, el acompañamiento en el ámbito pedagógico, y nutricional.
De la socialización de la iniciativa, hicieron parte funcionarios del Programa del Ministerio de Educación Nacional, Gobernación de Risaralda y La Alcaldía de La Virginia, en representación de la administración del mandatario local, James Alberto Álzate Pérez

martes, 15 de junio de 2010

ALCALDÍA DE LA MANO CON SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL


LA VIRGINIA- CENTRAL DE MEDIOS- La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ, de la mano con las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, lanzaron una gran campaña contra el dengue en La Virginia, mediante charlas y visitas a los colegios de la localidad.

La capacitación a los niños y las niñas a demás de los docentes de los colegios y escuelas de La Virginia, se centra en informarles que es el dengue, la malaria o la leishmaniasis. En el caso, del primero, se precisó que es una enfermedad infecciosa, transmitida por zancudo Aedes aegypti; situación propia de características tropicales que se registra en tres formas: cutánea, de mucosas o visceral.

Una de las capacitaciones se dio a los alumnos y alumnas de la institución Manuelita Sáenz de La Virginia.

ÁREA METROPOLITANA Y ALCALDÍA ACOMPAÑAN A MICROEMPRESARIOS



LA VIRGINIA- PUERTO DULCE DE COLOMBIA- El Área Metropolitana y la Alcaldía Municipal, realizarán el acompañamiento para el fortalecimiento de las microempresas en la localidad. Así quedó establecido luego de una reunión que se cumplió el fin de semana en la Casa de La Cultura.

La sensibilización a los comerciantes incluye la capacitación a quienes estén legalmente constituidos y a quienes aún no lo estén, pero que tienen metas de organizar sus proyectos empresariales, se indicó.

EL 18 DE JULIO GRAN VÁLIDA DE MOTOCICLISMO EN LA VIRGINIA


LA VIRGINIA- La Virginia será sede de la Gran Válida de Motociclismo - el 18 de julio de 9:00 am a 4:00 pm, informó Jairo Moncada del Club Faycar, uno de los organizadores del evento.

El Municipio tendrá la presencia de más de 150 motociclistas de todo el País, entre ellos, Valle, Antioquia, Nariño, Bogotá, Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, señaló el coordinador de la Válida de Motociclismo. Serán 8 categorías infantiles -en 50 cmts cúbicos-Scooter- así: ax 100, 115 Estándar, 150 novatos, 150 expertos, 200 cms aire y súper motor libre.

viernes, 11 de junio de 2010

ÁREA METROPOLITANA Y ALCALDÍA DE LA MANO


LA VIRGINIA- CMP – La Administración del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ y el Área Metropolitana, vienen trabajando de la mano para el desarrollo de micro y pequeñas empresas que operan en el Municipio de La Virginia, confirmó el propio Director de la entidad, Carlos Elías Ferro.

En ese orden de ideas, el Área Metropolitana y la Administración local, seleccionaron la zona uno de la localidad para dar inicio al programa barrial de apoyo a los pequeños empresarios; evento cuya socialización se cumplirá este sábado 12 de junio a partir de las 2:00 pm, en la Casa de La Cultura.

A la Zona Uno, pertenecen los sectores Siete de Agosto, El Prado, El Ciprés, Porto Bello, Los Almendros, Santafe, Pio XXII, Sigifredo Zuleta, Obrero, Los Gavilanes, Balsillas, Restrepo, La Magdalena, Zona Centro, San Cayetano, Tangarifes I y 2, Bayron Gaviria y Luis Carlos Galán.

*************************************************************************

ADMINISTRACIÓN E INVÍAS
REALIZAN RECORRIDO

LA VIRGINIA- CMP – La Administración Municipal e Invías, realizaron conjuntamente un recorrido por la vía Paso Nacional para inspeccionar los trabajos que se realizan allí, consistentes en la recuperación de la carpeta asfáltica, la reposición de los andenes, las redes de acueducto y el alcantarillado.

La inspección se realizó en la Carrera 9ª, tramo entre calles 5 y 6-retén forestal, se informó oficialmente. Fabio Botero Echeverry, director territorial de Invías; Ramiro Rodas, secretario de Planeación; Rodolfo Gutiérrez Acevedo, subsecretario de Obras Públicas y los concejales José Luis Guapacha Hurtado e Idalba Gonzáles Arredondo, se hicieron presentes para constatar el avance de las obras.

jueves, 10 de junio de 2010

Hacienda informa a la ciudadanía


LA VIRGINIA- (Central de Medios-Oficina de Prensa ) La secretaria de Hacienda del Municipio de La Virginia, Alba Nury García Torio, informó a la comunidad que a partir de la próxima semana estará llegando a cada predio la resolución de notificación para la devolución del impuesto predial adicional.

Se aclaró por parte de la Administración del alcalde James Alberto Álzate Pérez por intermedio de la Secretaría de Hacienda, que dichas notificaciones se tramitaron de acuerdo con el término establecido – estatuto tributario para tal fin, el cual consta de 30 días hábiles una vez recibida la solicitud de devolución.

Alba Nury García Toro, enfatizó que el notificado es el dueño del predio quien debe presentar copia de la cédula, cuenta corriente si la tiene, o sino se le pagará de manera directa.

También se indicó que la persona que desee que la devolución del impuesto predial le sea aplicada en la próxima factura a manera de cruce de cuentas puede hacer dicha solicitud ante la Secretaría de Planeación en el tiempo referido.

martes, 8 de junio de 2010

Alcalde y Pirmera Dama pasean niños en Zoológico


CENTRAL DE MEDIOS-Oficina de Prensa- El alcalde del Municipio de La Virginia, James Alberto Alzate Pérez y la primera dama, Ana Yolima Sànchez, visitaron el Zoológico Matecaña de Pereira en compañia de 300 niños y niñas de la localidad.


Se trató de un evento lúdico recreativo impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social que orienta Danelly Mejía Giraldo.

jueves, 3 de junio de 2010

Alcalde visitó Hogar del Anciano


LA VIRGINIA- PUERTO DULCE DE COLOMBIA-El alcalde del Municipio de La Virginia, se entrevistó con varios abuelos y abuelas del hogar Nazareth del Anciano al término de un Consejo de Gobierno en el cual se analizaron varios tópicos de la Administración Local.

El mandatario local recorrió las instalaciones del Hogar Nazareth, socializando con los abuelos y abuelas las ayudas que la Alcaldía hace a la entidad, consistentes en la destinación de 40 millones de pesos para el sostenimiento de ésta.

martes, 1 de junio de 2010

REUNIÓN DE ACCION SOCIAL EN LA ALCALDÍA DE LA VIRGINIA


LA VIRGINIA- PUERTO DULCE DE COLOMBIA- El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ, presidió en la mañana de este martes 1 de Junio, una reunión con la presencia de un alto funcionario de Acción Social, Luis Eduardo Morales Mejía, quien socializó ante los presentes el auto 314 que hace referencia a las personas en condiciones de Desplazamiento que se encuentran en la localidad.

El señor Luis Eduardo Morales Mejía, señaló que a más tardar el 10 de julio, se debe presentar ante Acción Social un detallado informe sobre los avances, las fortalezas y las debilidades del programa en La Virginia por parte de la Alcaldía.

Entre otros puntos, el informe debe contener la construcción del PIU, el presupuesto, la comunidad desplazada y la llamada atención diferencial para esta población.

A la reunión cumplida en el recinto del Concejo Municipal con el funcionario de Acción Social de La Presidencia de La República, asistieron los Secretarios de Despacho de Hacienda, Control Interno, Umata, Vivienda, Tránsito, Imder, Planeación y Servicios Administrativos.