Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 30 de julio de 2010

En Sesiones Ordinarias del Concejo de La VirginiaJosè Harvy López Valles presentará proyecto de acuerdo


LA VIRGINIA- CMP- Durante las sesiones del mes de agosto, el concejal JOSÈ HARVY LÒPEZ VALLES, presentará el proyecto de acuerdo No 009 por medio del cual se regulan las ferias artesanales en el Municipio de La Virginia, informó la corporación edilicia. En dicha iniciativa, artículo primero, se autoriza el funcionamiento de las ferias artesanales, dos veces por año, sin que su estadía sobrepase los quince (15) días calendario.

Los puestos de artesanías se comercializarán solamente los productos elaborados mediante un proceso artesanal y no industrial. En ese sentido, precisa el proyecto de acuerdo, la Secretaría de Gobierno será la entidad encargada de dar el visto bueno, y el incumplimiento a dicho acuerdo dará lugar a revocatoria del permiso adquirido.

En su artículo cuatro, el proyecto de acuerdo No 009, establece un plazo de noventa (90) días a partir de la sanción y publicación para que la Secretaría de Gobierno expida y presente al Concejo la reglamentación pertinente a las condiciones para la realización de las ferias anuales de conformidad con la constitución y la ley.

Ministerio de Cultura tiene en cuenta a La Virginia para concurso nacional


LA VIRGINIA- CMP- El Municipio de La Virginia, fue una de las localidades tenidas en cuenta por parte del Ministerio de Cultura para participar de un concurso denominado “VOCES DEL BICENTENARIO”, consistente en el envío de los soportes visuales de la celebración del evento que se cumplió el 20 de julio.

El Ministerio de Cultura, hará una recopilación de los mejores vídeos y fotos que cumplan con las exigencias planteadas para la elaboración de una memoria que se hará circular por diferentes medios, previa autorización de sus autores.

En ese orden de ideas, el Ministerio otorgará a diez (10) Municipios del País, Diez Sets (10) instrumentos con destino a los procesos de formación municipal- Escuela de Música Municipal o Redes de esta naturaleza.

jueves, 29 de julio de 2010

SECRETARIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL DESTACA LABOR SOCIAL DEL ALCALDE


LA VIRGINIA- CMP- El secretario de gobierno departamental, GERMÀN DARÍO SALDARRIAGA- destacó la labor social del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÈREZ, en la solución de las necesidades más apremiantes de La Virginia. La afirmación, fue hecha por el funcionario durante la realización del Consejo de Seguridad, que se cumplió aquí con la presencia de los representantes del CTI, la SIJÌN, el DAS, la Policía, la Fiscalía y el Ejército.

“ No podemos dejar que el Municipio sea estigmatizado por ninguna circunstancia; aquí se entregaron unas estadísticas que son supremamente importantes, teniendo 190 días sin homicidios en La Virginia. “ Si hacemos comparaciones con el año pasado, observamos que avanzamos notoriamente” , dijo el Secretario de Gobierno Departamental.

Desde el punto de vista social, el gobierno departamental quiere destacar el trabajo que viene realizando la administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ, para atacar los problemas a fondo, manifestó Germán Darío Saldarriaga.

martes, 27 de julio de 2010

Viceministra entregò instrumentos musicales al Alcalde


La viceministra de cultura, Marìa Claudia López Sorzano- hizo entrega al alcalde de la virginia – James Alberto Alzate Pérez- de instrumentos musicales por más de 14 millones de pesos para la Casa de La Cultura- igualmente la alta funcionaria recorrió las instalaciones del teatro en donde el Ministerio del ramo puso 300 millones, el municipio 100 millones y la Gobernación otros 100 millones para concluir las obras.

martes, 20 de julio de 2010

Promoviendo la imagen positiva del Municipio a nivel regional y nacional


CMP-Julio 19 de 2010- En la maquina de Bomberos el alcalde del municipio de La Virginia, JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ y el popular animador JORGE BARÓN en el gran desfile por la paz por las principales calles de la localidad como preámbulo al Concierto por la Paz y la celebración del Bicentenario


En el marco de la celebración DEL BICENTENARIO DE COLOMBIA, en el Municipio de La Virginia Risaralda, se cumplieron varias actividades con el fin de destacar el histórico momento en el cual en el País se escuchó el grito “LIBERTAD, siendo así, liberado del yugo a que estaba sometido por parte de la Corona Española.

viernes, 16 de julio de 2010

Mediante Circular se determina Alerta Naranja


LA VIRGINIA CMP / La Administración del alcalde, JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, expidió la circular 007 en la que determinó la Alerta Naranja de manera preventiva para hacerle frente al invierno que aumentó el caudal del nivel del río Cauca en 4 metros con 60 centímetros. “No se trata de alarmar a la población, pero sí de estar preparados ante cualquier eventualidad”, dijo la alcaldesa (e) de la Virginia, Danelly Mejía Giraldo.

En un Consejo de Gobierno extraordinario, realizado en las últimas horas, la Administración Local, estableció una serie de medidas para ayudar a las primeras poblaciones que se inundan tradicionalmente con los aumentos del caudal de los ríos Cauca y Risaralda.

La alcaldesa (e) Danelly Mejía Giraldo impartió instrucciones para que cada una de las Secretarías de Despacho, adelanten las acciones preventivas para canalizar de manera puntual y organizada los recursos necesarios, respondiéndole de manera positiva a la comunidad frente a sus requerimientos.

En tal virtud, éstas son Las Secretarías de Despacho que desarrollarán tareas inmediatas en los diferentes sectores así:

Albergue No 1-Colegio Bernardo Arias Trujillo - Imder

Albergue No 2- Colegio Liceo Gabriela Mistral- Secretaría de Salud y Casa de La Cultura

Albergue 3- Escuela Gabriela Mistral- Secretaría de Gobierno

Albergue 4 -Escuela La Enseñanza- Desarrollo Social y casa de la Cultura

Albergue 5- escuela ANTONIO Ricaurte- Hacienda

Albergue 6- colegio Alfonso López- Tránsito

Albergue 7- Pio XII- Sisben y Planeación

Albergue 8-Colegio Los Libertadores- Despacho Alcalde y Servicios Administrativos.

SIEMPRE LISTOS

En una reunión cumplida en la mañana de este viernes en el Concejo Municipal a la que asistió La Cruz Roja Departamental, el Crepad, los Bomberos, Policía, Defensa Civil, Secretarios de Despacho, el Personero y Empresas Públicas, coordinada por la Administración Municipal, se determinó que en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios operará el puesto de mando unificado desde donde se establecerán las prioridades.

OTRAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

La Administración local adoptó otras medidas complementarias y a manera de recomendación solicitó a la comunidad el aseguramiento de las mascotas, que los alimentos que lleguen para las personas sean revisados primero por saneamiento ambiental, no instalar cocinas en las habitaciones y evitar arrojar las basuras a los alcantarillados.

La Gobernación de Risaralda que se hizo presente esta mañana, en el Concejo Municipal, en la reunión convocada por la Alcaldesa ( e ) dispuso de 10 vehículos para sortear lo que pueda pasar con el Municipio de La Virginia.

Danelly Mejía Giraldo, dijo que el Operativo Preventivo tras el aumento del caudal del río está en su primera fase; en la recopilación de información de los sectores que tradicionalmente se inundan en La Virginia como Alfonso López, El Progreso y San Carlos.

De persistir el crudo invierno y el aumento del caudal de los ríos Cauca y Risaralda con inundaciones de grandes proporciones, se determinará pasar a la segunda fase consistente en solicitar la ayuda por parte de los Municipios vecinos y el mismo gobierno nacional con alimentos y enseres para atender a la población; por lo pronto, el tema de los albergues está sorteado.

Danelly Mejía Giraldo, agradeció a todos los organismos de socorro de La Virginia y al Gobierno Departamental por la pronta y eficaz respuesta al primer llamado hecho desde el Municipio para actuar de manera preventiva.


LO QUE PASÓ

Como se recordará, en el segundo semestre de 2008 más de 1.000 familias resultaron afectadas tras la salida de los ríos Cauca y Risaralda de sus cauces originales inundando todo a su paso.

En ese entonces, por el liderazgo del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ, que llamó la atención de todo el departamento y de la misma Nación, se contó con la visita del Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien prometió 700 subsidios para la construcción de viviendas para los damnificados.

jueves, 15 de julio de 2010

Batallón San Mateo trabajará por La Virginia


aLDía
En Noticias
Breves

NUEVO COMANDANTE DEL BATALLÓN SAN
MATEO DICE QUE TRABAJÁ DE LA MANO
DEL ALCALDE EN TEMAS DE SEGURIDAD

LA VIRGINIA CMP / El nuevo comandante del Batallón, artillería No 8 de San Mateo, teniente Álvaro Fernando Bocanegra, se entrevistó con la administración del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ, con el fin de hacer un primer acercamiento de temas de seguridad con los cuales se comprometió el ejército. Dentro de las tareas fijadas por el nuevo Comandante del Batallón San Mateo para la Virginia está la realización de una jornada de libretas militares para aquellas personas que no han definido su situación con las fuerzas armadas de Colombia.

EXALTACION A PERSONALIDADES

EN EL MARCO DEL BICENTENARIO EL ALCALDE
JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ EXALTARÁ
POR SU TRABAJO A VARIAS PERSONALIDADES

LA VIRGINIA CMP / El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, exaltará a personalidades por su trabajo y contribución con la localidad durante la celebración del BICENTENARIO que este año coincide con la grabación del programa El Show de Las Estrellas del popular presentador de televisión, Jorge Barón; evento que se realizará en el Estadio Municipal.

El evento referido, tendrá entrada gratis para el público que puede asistir al Estadio desde las 10:00 am, informó uno de los organizadores del montaje del Show de Las Estrellas.

ARTISTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Los cantores de Chipuco, Los Tupamaros, Luisito Muñoz, Dora Libia, Daniel Calderón y Los Gigantes, harán parte del grupo de artistas que deleitarán con sus canciones al público que entrará gratis al Estadio para presenciar la grabación del Show de Las Estrellas de 12:00 m a 12:00 pm.

miércoles, 14 de julio de 2010

PROMO JORGE BARON

TEMA DE SEGURIDAD PREOCUPA A LAS AUTORIDADES


LA VIRGINIA CMP / La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, en un Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas en el Concejo local, se mostró preocupada por la situación de intolerancia y de la cultura de la muerte que está cobrando vida de menores, jóvenes y gentes que no arreglan sus diferencias por las vías del entendimiento sino mediante la violencia.

Tras una reunión a la que asistieron la alcaldesa (e) Danelly Mejía Giraldo; el Personero, el Secretario de Trànsito, el Secretario de Gobierno y los representantes de la Sijín, CTI y Fiscalía, se determinaron una serie de acciones de choque que por su carácter de confidencialidad no fueron informadas para colarse en práctica.

Lo que si se estableció, dijo la Alcaldesa (e ) del Municipio, Danelly Mejía Giraldo, es que todas estas entidades van a trabajar de la mano con más herramientas de inteligencia y logística para erradicar de la localidad males que hoy por hoy aquejan a la localidad.

Al término de la reunión, se hizo entrega al Municipio de La Virginia por parte del Director del CTI de Risaralda, Dr Jorge Mario Trejos de un moderno vehículo para las labores de criminalística, equipado con comunicaciones y otros elementos investigativos.

martes, 13 de julio de 2010

DESPUÉS DEL SHOW DE JORGE BARON SERÁ LA REPARACIÓN DEL ESTADIO


LA VIRGINIA CMP / La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, definió que después del concierto por La Paz del 20 de julio- que realizará JORGE BARÓN en La Virginia, se adelantará la reparación de la grama del Estadio, confirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Danelly Mejía Giraldo, tras una visita de orden técnico efectuada al lugar.

En el mismo sentido, se pronunció el director del IMDER, Jaime Andrés Toro Orrego, quien para el caso del Estadio, en días pasados, recibió una comunicación por parte de Duke Sport entidad que realizará el Ponyfútbol (torneo de fútbol regional), haciéndose unas observaciones técnicas en el sentido de que para poder efectuar dicho certamen debía primero repararse la grama.

En consecuencia, dichas reparaciones se cumplirán entre el 21 de julio hasta la primera semana de septiembre, lapso en el cual estará listo el Estadio para la realización de dicho torneo que contará con la presencia de varios departamentos del país.

PORQUE EL ESTADIO PARA EL CONCIERTO?

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, señaló que la determinación de realizar el Show de la Paz de Jorge Barón en el Estadio, obedeció al análisis de varios sitios en la ciudad, llegándose a la conclusión tanto por parte de los organizadores del espectáculo como por la Alcaldía que el sitio referido reúne todas las condiciones para tal fin.

En una reunión con los organismos de socorro, entre ellos, La Cruz Roja y La Defensa Civil, se analizaron las salidas de evacuación, los sitios de parqueo para los vehículos, la iluminación y la ubicación del montaje del evento para evitar contratiempos de última hora.

viernes, 9 de julio de 2010

Seguimiento a las polìticas gubernamentales


La secretaria de Desarrollo Social, Danelly Mejìa Giraldo, presidiò la reuniòn este viernes en la Sala de Juntas de la Alcaldìa de La Virginia para hacerle seguimiento a las polìticas gubernamentales. En la mañana del viernes, 9 de Julio, se estructurò el documento sobre la poblaciòn desplazada en respuesta al auto 314 de la Honorable Corte Constitucional.Participaron los Secretarios de Despacho.

jueves, 8 de julio de 2010

Jornada de valoración para Discapacitados

LA VIRGINIA CMP / La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, realiza desde esta mañana hasta las dos de la tarde, una jornada de valoración para la población discapacitada en la Casa de la Cultura, informó la secretaria de Desarrollo Social, Danelly Mejía Giraldo.

La jornada promovida por el gobierno local a través de Acción Social y la estrategia Juntos, busca atender a la población discapacitada de los niveles uno y dos del Sisben que requieren de elementos técnicos como sillas de ruedas, muletas y otros para mejorar su calidad de vida.

El Municipio de La Virginia tiene en la actualidad 586 personas discapacitadas que son ayudadas por la Alcaldía en sus actividades.


Informativas alDÍA

Vuelta a Colombia en La Virginia

LA VIRGINIA CMP / Todo se encuentra listo para la realización en La Virginia, del paso de LA VUELTA A COLOMBIA por la localidad, cuya fecha será el 13 de agosto, dijo el director del IMDER, Jaime Andrés Toro Orrego. La logística liderada directamente por el Director de Deportes, garantizará el normal desenvolvimiento del evento que correrá por la variante, entrando y saliendo de La Virginia.

Hoy Toma Cultural en Alfonso López

LA VIRGINIA CMP / La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, realizará este jueves a las 4:00 pm, en el barrio Alfonso López una gran Toma Cultural que comprende actividades como danzas, teatro, zancos, música tradicional y pintura, precisó la subsecretaria de Desarrollo Social, Ángela María Gil.

Secretaría de Gobierno, un despacho de puertas abiertas

LA VIRGINIA CMP / El nuevo secretario de gobierno del Municipio de La Virginia, Jairo Gallego Quintero, aseguró este jueves que su despacho será de puertas abiertas para la comunidad, agregando que buscará en todo momento los escenarios de concertación con las Juntas de Acción Comunal.

Gallego, quien se posesionó ayer, empezó a definir los programas de acción de su Secretaría, concentrándose en la articulación de un programa de formación con el SENA para mantener ocupados a los muchachos de La Virginia.

miércoles, 7 de julio de 2010

Informativas alDÍA


Nuevo secretario de Gobierno

LA VIRGINIA CMP / El administrador de empresas, Jairo Gallego Quintero se posesionó ayer como nuevo secretario de gobierno de la Alcaldía Municipal de La Virginia para seguir desarrollando todas las tareas en esta dependencia. El espacio público, la seguridad ciudadana y las buenas relaciones con la comunidad serán sus prioridades.

El sábado 10 de Julio Brigada de Salud en La Palma

LA VIRGINIA CMP / La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, programó para el próximo sábado 10 de julio, una brigada de salud en la vereda La Palma con la vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, el IMDER, la Umata y Sisben, informó la titular de ese despacho en el Municipio de La Virginia, Lyda Stella Galeano Rodas. La Secretaría de Salud realizará como aporte social una brigada en el parque El Progreso el viernes 9 de julio a las 2:00 pm.

La Virginia presente en posesión del Presidente Electo

LA VIRGINIA CMP / El Concejal del Municipio de La Virginia, José Luis Guapacha anunció que espera hacer parte de la comitiva que viajará a Bogotá en agosto para la posesión del presidente electo de los colombianos Juan Manuel Santos.

“Es bueno tener desde ahora esas buenas relaciones de acercamiento con el Presidente Electo de los colombianos para el desarrollo de iniciativas de ciudad”, dijo el Concejal.

Alcaldía entrega en arrendamiento Parador Náutico


LA VIRGINIA CMP / La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, entregó en arrendamiento el parador náutico del Municipio de La Virginia para su recuperación como fuente importante del turismo en la región, dijo Rodolfo Gutiérrez Acevedo, subsecretario de Obras Públicas de la localidad.

El arrendamiento según el señor Rodolfo Gutiérrez, será por espacio de 18 meses, tiempo en el cual deben adelantarse las mejoras pertinentes para la apertura al público.

El Municipio conjuntamente con la Gobernación de Risaralda efectuará la recuperación de las piscinas. La demás infraestructura como kioscos, senderos del muelle y la navegabilidad serán realizadas por el arrendatario, se indicó.

domingo, 4 de julio de 2010

Se cumplió jornada de régimen subsidiado



CMP– Del jueves a viernes, se realizaron dos jornadas de atención en régimen subsidiado para los niveles uno y dos, informó la secretaria de Salud, Lyda Stella Galeano Rodas.

En la Casa de la Cultura se centralizó el trabajo, mientras que las labores de prevención de enfermedades tropicales se adelantaron en Caimalito y sectores aledaños al río Cauca.

La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ se viene destacando por estar alerta frente a las enfermedades asociadas al dengue, con el objeto de tomar los correctivos del caso, dijo la Secretaria de Salud.

Cubanos acompañan Alcaldía Municipal en proceso educativo


LA VIRGINIA– CMP– Dos expertas cubanas en el tema de atención a la Infancia, arribaron al Municipio de La Virginia con el propósito de acompañar a la administración del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ en esta iniciativa.

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía, Danelly Mejía Giraldo, quien agregó que de esta manera se da cumplimiento a la ley 1098 de 2006, que hace referencia a la política de Infancia y adolescencia

El programa modelo de Cuba en esta materia, será aplicado en La Virginia, desarrollándose visitas domiciliarias para atender a las madres gestantes, madres lactantes y niños menores de 5 años, para una cobertura de 247 personas.

Complementario al programa, se entregarán complementos nutricionales los 30 días del mes. El proyecto de atención a la Infancia tiene una duración de 11 meses. De acuerdo con lo informado por la Secretaria de Desarrollo Social, Danelly Mejía Giraldo, el trabajo se focalizará en cinco puntos vulnerables así: La caseta de Acción Comunal de Alfonso López, La caseta de Acción Comunal de El Progreso, iglesia Saday, caseta comunal del 7 de enero y en CIREVI.