Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 27 de agosto de 2010

SIEMPRE SOÑABA CON VOLVER A LA VIRGINIA


LA VIRGINIA- CMP- El general de la república, Luis Mendieta Ovalle, quien recibió esta mañana una distinción - medalla y el escudo del Municipio de La Virginia por parte del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÉREZ, dijo “ que durante el cautiverio siempre soñaba con volver al Municipio de La Virginia para recorrer éstas calles, éstas vías en donde comparti con todos ustedes”.

“Dios me permitió regresar; siempre tuve la ilusión de volver algún día al Municipio de La Virginia”, dijo el general Luis Mendieta, en presencia de los secretarios de Despacho, la cúpula policial del departamento de Risaralda e invitados especiales que visitaron a La Virginia en la mañana de hoy viernes.

“Dispuse de mi tiempo, de algunos minutos para estar con ustedes y agradecerles de corazón de verdad; esa hospitalidad brindada cuando me desempeñé durante dos años como comandante de la localidad “, dijo en tono emocionado el general Luis Mendieta, quien agradeció al alcalde James Alberto Alzate Pèrez por la imposición de la Medalla por los servicios prestados a La Patria, pero especialmente a La Virginia.

El alcalde por su parte, dijo que el General Mendieta fue un oficial comprometido con la seguridad y el bienestar de la población virginiana, razón por la cual se le otorga la distinción.

El general Luis Mendieta Ovalle, fue comandante de Distrito del Municipio de La Virginia en el año 1985.

Los Secretarios de Despacho del Municipio de La Virginia, la cúpula policial de Risaralda y los invitados especiales le hicieron una calle de honor al general Luis Mendieta Ovalle al ingreso del edificio de la Alcaldía.

jueves, 26 de agosto de 2010

ALCALDE CONDECORARÁ A GENERAL MENDIETA




LA VIRGINIA- CMP- El alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÉREZ condecorará este viernes en el comando departamental de Policía, al general Luis Mendieta Ovalle por los servicios prestados a La Patria, especialmente cuando fue comandante de Distrito en el Municipio de La Virginia.

El evento está programado para las primeras horas de la mañana, del viernes 27 de agosto, en el cual el mandatario de La Virginia le entregará al alto oficial una distinción con el escudo de la localidad y un botón con la bandera amarilla y verde.

Luis Mendieta Ovalle, hoy general de la República, fue comandante del Distrito de La Virginia en el año 1985, distinguiéndose por su compromiso y sentido de pertenencia con la región siendo merecedor de la referida distinción.

GESTION DE CALIDAD Y MECI EN LA ALCALDÍA


LA VIRGINIA- CMP- - Se realizó en el recinto del Concejo de La Virginia, una reunión con el Comitè Integrado de Gestiòn de la Alcaldía con el objeto de hacerle un seguimiento permanente a los temas del MECI y La Calidad ; procesos que se desarrollan en un 100%, dijo la asesora de control interno local, Lorena Gallego Gil.

La funcionaria señaló que los procesos vienen siendo acompañados desde la misma Gobernación de Risaralda por la señora Gabriela Hoyos de Control interno departamental.

La autogestión, la auto evaluación, los procesos y los procedimientos, la gestión de calidad, son temas que hacen parte de la capacitación del personal de la Alcaldía para una mejor función pública.

El Comité Integrado de Gestiòn del cual hacen parte todos los Secretarios de Despacho, se viene reuniendo cada mes, informó Lorena Gallego, asesora de Control Interno de La Virginia.

200 NIÑOS Y NIÑAS EN MALOKA, LOS LLEVA LA ALCALDÍA

LA VIRGINIA- CMP- - Unos 200 niños y niñas de las instituciones educativas Bernardo Arias, Liceo Gabriela Mistral, La Presentaciòn, Alfonso López Pumarejo y La Virginia, visitaron en la mañana de ayer 25 de agosto, en compañía del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ a Maloka viajera, una cita con la ciencia y la tecnología que está de paso en Pereira- en el centro comercial UNICENTRO.

La primera dama, ANA YOLIMA SANCHEZ; la secretaria de Desarrollo Social, Danelly Mejía Giraldo y la señora madre del mandatario, Mariela Pérez, así como otros docentes hicieron parte del grupo acompañante de los estudiantes.

AVANZA FUMIGACIÒN CONTRA LA MALARIA

LA VIRGINIA- CMP- - Avanza en el Municipio de La Virginia los ciclos de fumigación con el fin de combatir el vector transmisor del dengue y la malaria, informó la secretaria de salud de la localidad, Lyda Stella Galeano Rodas, quien invitó a la comunidad para que abra puertas y ventanas permitiendo la efectividad de dicha fumigación.

La fumigación contra el dengue y la malaria se hace conjuntamente con la Secretaría de Salud del Departamento y el Comité Metropolitano, informó la secretaria de salud del Municipio de La Virginia.

La administración del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ por medio de la Secretaría de Salud departamental y local hizo a las familias las siguientes recomendaciones frente al tema de la malaria:


* Tape alimentos y tanques con agua
* Cubra las mascotas de tal manera que no se expongan al insecticida
* Cubrir la boca y nariz con un pañuelo limpio y humedo
* Los pacientes con enfermedad pulmonar deben estar alejados de las tareas de fumigación.

Los ciclos de fumigación en el Municipio de La Virginia son:

Viernes 27 de 5:30 am a 8 am
Sábado 28 de 5:30 am a 8 am
Lunes 30 de 5:30 am a 8 am
Martes 31 de 5:30 am a 8 am

lunes, 23 de agosto de 2010

SALUD DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL FUMIGARÁN BARRIOS CONTRA LA MALARIA


LA VIRGINIA- CMP- Con el fin de hacerle frente a La Malaria en el Municipio de La Virginia, las secretarías de salud del Departamento y de la localidad, realizarán este lunes y martes una gran jornada de fumigación para erradicar éste mal de la región, informó la jefe del despacho local, Lyda Stella Galeano Rodas.

La tarea de control químico o fumigación se concentrará en los barrios Libertadores, Malvinas, El Jardín y Pedro Pablo Bello – buscando eliminar el zancudo trasmisor de la Malaria, dada la aparición de casos en los referidos sectores, dijo la Secretaria de Salud, reiterando la invitación a las comunidades para eliminar estanques y almacenamiento de basuras.

RECOMENDACIONES PARA LA FUMIGACIÒN

· Abra puertas y ventanas cuando el personal encargado de la fumigación esté realizando dicha labor.
· Tape los alimentos y tanques con agua.
· Proteja las mascotas.
· La comunidad no debe exponerse durante el proceso de fumigación
· Cubrir la boca con pañuelo.
· Los pacientes con problemas pulmonares deben permanecer lejos de la fumigación.

HOGAR DEL ANCIANO NAZARETH
EXALTA LABOR DEL ALCALDE MUNICIPAL

LA VIRGINIA- CMP- El hogar del Anciano Nazareth que cumplió sus 25 años de labores permanentes este fin de semana, con la presencia de autoridades locales y regionales, entregó al Alcalde una exaltación por el apoyo y el respaldo en el mantenimiento de la entidad.

El padre Gustavo Valencia en compañía del concejal Hugo Vélez, destacaron la disposición y colaboración permanente de la Alcaldía para sacar adelante dicha iniciativa.

ALCALDE JAMES ALBERTO ALZATE
PÈREZ PRESIDIÓ CONSEJO RURAL

LA VIRGINIA- CMP- El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ realizó un consejo rural en La Palma, en el cual presentó un informe- Rendición de Cuentas- de su gestión desde que inició la Administración hasta la fecha.

Durante el evento, Deisy Agudelo, una de las profesoras de la escuela de la vereda, destacó cómo la Alcaldía dio respuestas en varias peticiones como los restaurantes escolares, la presencia del SENA, la gestión para la adquisición de computadores y la construcción de las vías huellas.

El presidente de la junta de Acción Comunal, William de Jesús Herrera – expresó su satisfacción porque la Alcaldía ha sido receptiva a todas las inquietudes del campo. La comunidad solicitó al Alcalde mantenimiento a la vía que conecta con La Palma.




miércoles, 18 de agosto de 2010

ALCALDÍA Y ÀREA METROPOLITANA BUSCAN ENRUTAR A LOS TRANSPORTADORES INFORMALES


LA VIRGINIA- CMP- Educación, capacitación y espacios laborales en los cuales se buscará el respaldo del Gobierno Nacional, hacen parte de las primeras conclusiones de la reunión realizada aquí a instancias del Área Metropolitana y la Alcaldía de La Virginia, informó el secretario de tránsito, Luis Fernando Tabares Quirama.

La Mesa de Concertación Área Metropolitana-Alcaldía ya está trabajando en iniciativas concretas y puntuales, dijo Tabares sin entrar en mayores detalles para no crear grandes expectativas.

“ Existe la mejor voluntad del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ, para ayudar a organizar el gremio informal de los transportadores de la localidad”, agregó el Secretario de Tránsito.

martes, 17 de agosto de 2010

AUTORIDADES DE SALUD SE LOGRÓ UNA COBERTURA DEL 88 POR CIENTO EN LA LOCALIDAD EN VACUNACIÒN DE NIÑOS Y NIÑAS


LA VIRGINIA- CMP- Según un reporte entregado por las autoridades de salud, el Municipio de La Virginia logró una cobertura del 88 por ciento en lo referente a la vacunación contra la rubeola y el sarampión, informó el Hospital a través de la secretaria de salud, Lyda Stella Galeano Rodas, tras el balance realizado del fin de semana.

Ahora la estrategia, se centrará en lograr el 8% faltante con visitas domiciliarias en las horas de la noche en sectores como Restrepo, Balsillas, San Cayetano y otros, se informó.

Así mismo, se solicitó a los padres de familia que dada la importancia de estas vacunas acudan al hospital para aplicarles las dosis correspondientes a los niños y niñas que aún no las tienen.

********
LUZ VERDE PARA DEFINIR ESTRATEGIA CON LOS TRANSPORTADORES DE LA VIRGINIA

LA VIRGINIA- CMP- Para las dos de la tarde de este martes, la administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ- tiene prevista una reunión en la Sala de Juntas de la Alcaldía con el Área Metropolitana, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social, Competitividad, Policía y Tránsito con el fin de plantear las estrategias implementadas para la organización de los transportadores informales en esta localidad.

Se espera, dijo el secretario de tránsito de La Virginia, Luis Fernando Tabares Quirama, tener luz verde para organizar con todas las de la ley a los profesionales del volante.

*******
HASTA QUE NO HAYA SOCIALIZACIÒN CON LOS MOTICLISTAS
NO SE IMPLEMENTARÁ EL USO DEL CHALECO Y EL NO TRANSPORTE DEL PARILLERO

LA VIRGINIA- CMP- El concejal del Municipio de La Virginia, José Luis Guapacha, dijo que el secretario de Tránsito- afirmó en las sesiones del cabildo local - que hasta tanto no se socialice con los motociclistas el uso


del chaleco después de las 6:00 pm y el no transporte del parrillero; dichas medidas estarán congeladas hasta nueva orden, se ratificó.


GERMAN GÓMEZ ACEVEDO- ASESOR DE VIVIENDA
DE LA ALCALDÍA DE LA VIRGINIA SE MOSTRÒ PREOCUPADO
POR LA DEMORA DE LOS SUBSIDIOS

LA VIRGINIA- CMP- El asesor de vivienda de la administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ- Germán Gómez Acevedo – solicitó al gobierno de Risaralda intervenir en el tema de la adjudicación de los subsidios para 64 familias que están congelados.

Según el funcionario, hace más de año y medio cuando el señor Jorge Restrepo era gerente de la Promotora de Vivienda - el gobierno nacional adjudicó 64 subsidios de vivienda saludable entregándoseles a los beneficiarios las cartas cheques; ellos firmaron contratos, dieron la autorización para el traslado de los fondos, pero ya pasaron 18 meses y hasta ahora no sean ejecutado dichos subsidios, agregó Gómez Acevedo.

“ Hace más o menos dos meses empezaron con unos subsidios y hace un mes se suspendió la obra y no sabemos porque?, señaló Germán Gómez Acevedo.

jueves, 12 de agosto de 2010

LA META ES VACUNAR 450 NIÑOS Y NIÑAS


LA VIRGINIA- CMP- Por lo menos cuatrocientos niños y niñas es la meta fijada por las autoridades de salud del Municipio de La Virginia para la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola para menores de 8 años, anuncio la secretaria de salud local, Lyda Stella Galeano Rodas.

La jornada que se cumplirá este sábado, de 8:00 am a 4:00 pm - en puntos visibles de los barrios del Municipio de La Virginia, aspira a cubrir 450 infantes para completar los objetivos de dicha jornada, señaló la Secretaria de Salud.

Cabe recordar, que el Municipio de la Virginia, es la localidad más cercana de los 14 municipios para el cumplimiento de las metas esperadas, precisó la funcionaria.

miércoles, 11 de agosto de 2010

LA VIRGINIA, LIBRE DE DROGAS


LA VIRGINIA- CMP- En el hospital del municipio de La Virginia, se realizó este miércoles la reunión preparatoria de una jornada masiva de sensibilización ciudadana para la reducción de las sustancias psicoactivas en la localidad, dijo Lyda Stella Galeano Rodas- secretaria de salud, quien reiteró el compromiso del Alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ por la salud de los jóvenes.

En la reunión a la cual asistieron entidades como La Personería, La Secretaría de Desarrollo Social, La Secretaría de Gobierno, ciudadanía, Hospital y la Fundación Sueño Colombiano, se acordaron una serie de actividades cuyo único fin es reducir el consumo de dichas sustancias en la localidad.

El 21 y 28 de agosto, son las fechas tentativas para la realización de los referidos eventos en los cuales se hará énfasis en la prevención y detección del consumo de las sustancias psicoactivas.

martes, 10 de agosto de 2010

DE “INFORMALES” A PRESTAR EL SERVICIO CON TODAS LAS DE LA LEY


LA VIRGINIA- CMP- Liderada por la administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ, se realizó en la tarde del martes 10 de agosto, una reunión, con la participación del Área Metropolitana, en la cual se abordaron varios temas inherentes a la organización y la legalización de los transportadores de La Virginia, informó el secretario de Tránsito, Fernando Tabares Quirama.

“La Alcaldía desea brindar los espacios necesarios y auscultar con los transportadores informales la posibilidad de su organización y operatividad dentro del marco de la legalidad”, dijo Tabares.

El Área Metropolitana y la Alcaldía, vienen adelantando unas acciones concretas para el marco legal en el cual se moverán los transportadores en lo sucesivo, se indicó.

Por lo menos y según el censo realizado hasta la fecha, se tienen identificados 85 personas dedicadas al transporte informal, aseveró el Secretario de Tránsito.

EN CNC NOTICIAS


El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ, asistió a CNC NOTICIAS TV del medio día, invitado por los periodistas de allí tras conocer la noticia como el mejor segundo alcalde de Risaralda

lunes, 9 de agosto de 2010

EL SEGUNDO MEJOR ALCALDE


La Corporaciòn Risaralda Ética y la Universidad Católica Popular, escogieron al alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÉREZ como el mejor segundo mandatario de todo el departamento. En la gráfica el ejecutivo y los Secretarios de Despacho celebrando la designaciòn

martes, 3 de agosto de 2010

EL NOTICIERO EN BUENAS MANOS

{mp3}cardona{/mp3}

La Virginia, Libre de Drogas


LA VIRGINIA- CMP- La administración del alcalde JAMES ALBERTO ÁLZATE PÉREZ- tiene un propósito general, el de erradicar de la ciudad el terrible flagelo de las drogas, anunció el secretario de gobierno, JAIRO GALLEGO QUINTERO, al realizar la apertura de un ciclo de charlas y conferencias en las escuelas y colegios de la localidad.

En la tarde del martes, las charlas se iniciaron con la institución educativa Bernardo Arias, en donde se abordó dicha problemática con estudiantes y profesores para luego comprometer a los padres de familia en un trabajo más integral.

En la labor institucional de LA VIRGINIA LIBRE DE DROGAS, participan a demás de la Secretaría de Gobierno, La Comisaría de Familia y la Personería.

lunes, 2 de agosto de 2010

CUMBRE DE PRESIDENTE DE LOS CONCEJOS DE OCCIDENTE


LA VIRGINIA- CMP- Los presidentes de los Concejos Municipales del Occidente de Risaralda, se reunieron por varias horas en el Cabildo local de La Virginia para analizar el tema de la salud y la situación de los hospitales en cada una de las regiones, así lo dio a conocer el presidente de la corporación de La Virginia, Willi Alberto Cardona Londoño.

Como conclusión general de la primera reunión, de los concejales del occidente, está la de generar los espacios necesarios para un gran foro departamental antes de las sesiones de la Asamblea.

El presidente del Concejo de La Virginia, señaló que el tema exclusivo fue el de salud, pero no descartó que en lo sucesivo se traten otros puntos de convergencia común como las altas tarifas de la Chec que afectan a los Municipios pequeños.

MARÌA LICIDIA VÉLEZ DICE QUE LA ALCALDÌAHA SIDO SU APOYO PARA LA MISIÒN


LA VIRGINIA- CMP- La presidenta de la fundación social SUEÑO COLOMBIANO, MARÍA LICIDIA VÉLEZ, destacó el apoyo recibido por la Administración del alcalde JAMES ALBERTO ÀLZATE PÈREZ, para el desarrollo de su tarea en la recuperación de aquellas personas que han caído en las garras de las drogas.

El pronunciamiento de la señora Licidia, fue hecho durante la exaltación a personas, instituciones, y ex miembros de la Fundación que ahora hacen parte de la sociedad totalmente recuperados.

En el acto que se cumplió en la Casa de la Cultura, se destacó también el apoyo del Concejo, de Leonardo Arango - exdirector del IMDER y otras entidades que le han dado la mano a la fundación SUEÑO COLOMBIANO.