Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

domingo, 26 de septiembre de 2010

CON REGALOS, GASTRONOMÍA Y ARTISTAS, ALCALDÍA CELEBRÓ DIA DEL CAMPESINO EN LA PALMA Y EL AGUACATE


LA VIRGINIA- CMP- En una verdadera jornada de integración se convirtió en las veredas La Palma y El Aguacate, la celebración tradicional del DIA DEL CAMPESINO en la cual, la administración del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÉREZ entregó detalles a los hombres, mujeres y niños.

En las celebraciones de La Palma y El Aguacate, en las que se hicieron presentes los concejales María Idalba Gonzáles Arredondo y José Villada Marín también participaron los funcionarios de la Administración local. Rifas, presentaciones artísticas, el reinado infantil, refrigerios entrega de regalos, lechona y otros platos gastronómicos, formaron parte de la fiesta de los campesinos.

…….
Secretario de Gobierno Jairo Gallego
Participó de taller de Gestión de Riesgo
En la ciudad de Pasto

LA VIRGINIA- CMP- El secretario de gobierno del Municipio de La Virginia, Jairo Gallego participó del taller de buenas prácticas en la gestión de riesgo promovido por el Ministerio del Interior y de Justicia, evento realizado en la ciudad de Pasto.

A instancias de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto con sus Comités de Atención y Prevención de Desastres se buscó conocer las experiencias de varios departamentos de Colombia en el tema referido.

-------------

Concejo de La Virginia aprobó Acuerdo por medio del cual se excluyen y se exoneran unos inmuebles del impuesto predial

LA VIRGINIA- CMP- El Concejo de La Virginia aprobó mediante el acuerdo No 010 de 2010 la exclusión y exoneración de unos inmuebles del pago del impuesto predial unificado, informó el presidente del cabildo local, Willi Alberto Cardona Londoño.

En ese orden de ideas, serán beneficiadas con esta medida los inmuebles de La Cruz Roja, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, La Defensa Civil, Institución Educativa La Presentación, El Hogar Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, La Fundación Centro Bienestar del Anciano Hogar Nazareth, El Club de Leones, Las Hermanas Adoratrices, La Casa Cural de la Iglesia Católica, los inmuebles del Hospital San Pedro y San Pablo.

También son cobijados por el Acuerdo 010 los inmuebles de carácter beneficiario como el Cuerpo de Bomberos, el Club de Leones, La Defensa Civil y Policía Nacional, lo mismo que los escenarios deportivos.

Para la aplicación de la referida exoneración, La Secretaría de Hacienda solicitará las certificaciones de la utilización de los bienes inmuebles con el fin de adelantar el proceso.

-------------

Atención…Contribuyentes del Impuesto Predial

LA VIRGINIA- CMP- Este 28 de septiembre, a las 11:00 am- en las instalaciones del Despacho de la Alcaldía de La Virginia, se realizará el sorteo de la moto entre los contribuyentes del impuesto predial que de manera cumplida pagaron sus obligaciones correspondientes al 30 de septiembre, informó la Secretaria de Hacienda, Alba Nury García Toro.

El sorteo será entre 100 personas seleccionadas y entre ellas, 10 que participarán en la rifa final de la moto

viernes, 24 de septiembre de 2010

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE


LA VIRGINIA- CMP- Del 4 al 8 de octubre, se realizará en el Municipio de La Virginia la semana de la seguridad vial, que comprende una serie de actividades lúdicas e informativas creando consciencia de la utilización adecuada del casco reglamentario, informó el secretario de tránsito Luis Fernando Tabares Quirama.

El Secretario de Tránsito dijo que se insistirá ante los conductores para que cumplan con toda la reglamentación de la papelería al día, ya que se han encontrado seguros obligatorios falsos y revisiones técnico mecánicas en las mismas condiciones.

EL 3 de Octubre celebración del DIA MUNDIAL DEL TURISMO


LA VIRGINIA- CMP- Con actividades educativas, gastronomía y otros eventos, la subsecretaría de Planeación de la Alcaldía Municipal de La Virginia realizará el 3 de octubre EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO, informó Alba Gladys Cardona Rodas, jefe de la dependencia en mención.

Las siguientes son las actividades a desarrollar con motivo del DIA MUNDIAL DEL TURISMO:

· 5:00 am- Alborada.
· 9:00 am- City Tour en chiva por el Municipio con funcionarios de la administración municipal y estudiantes de los grados 11- especialmente los de la especialidad de turismo.
· 8:00 am a 5:00 pm- muestra gastronómica a cargo de los restaurantes de la ciudad.
· 2:00 pm- Desfile de canoas y lanchas por el río Cauca- desde el puente Jaramillo Ochoa hasta el puente Bernardo Arango.


· 3:00 pm- Jornada recreativa del IMDER en el parque principal.
· 4:00 pm- Presentación del grupo de danzas de la Casa de la Cultura en el parque principal.

Consejo Municipal de Juventudes trabaja de la mano con la Alcaldía


LA VIRGINIA- CMP- Trabajar por el bienestar de los muchachos de la Virginia, anunció el nuevo presidente del Consejo Municipal de Juventudes, Juan Raúl Giraldo, durante el acto de posesión realizado en el cabildo local.

“Es muy importante para nosotros que el nuevo Consejo Municipal de Juventudes adquiera su propia posición que la gente conozca la existencia del mismo y para qué sirve”, dijo Giraldo.

En ese orden de ideas, se realizará una serie de visitas a los colegios para que los jóvenes sientan como suyos los planes y proyectos del Consejo, añadió Juan Raúl Giraldo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

SECRETARIO DE GOBIERNO : LA ADMINISTRACIÒN DE BOMBEROS NO DEBIÓ PAGAR SALARIOS RETROACTIVOS


LA VIRGINIA- CMP- El secretario de gobierno del municipio de La Virginia, Jairo Gallego dijo que la administración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Virginia no debió pagar salarios retroactivos sin tener en cuenta que en dicho periodo no se tenía contrato con el Municipio.

De acuerdo con el contrato y la Interventoría realizada al mismo, se estableció que a comienzos del año, en abril, se firmó el contrato con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Virginia- con una clausula por medio de la cual se les entrega un anticipo por 25 millones de pesos. A la fecha se le han cancelado a los Bomberos 36 millones de pesos, incluido el referido anticipo.

Dichos dineros, explicó el Secretario de Gobierno fueron empleados para cancelar retroactivos en los meses en los cuales no se tenía contrato con el Municipio de La Virginia, generando un déficit en el pago de los Bomberos; situación que obedece más a lo interno y administrativo que responsabilidad de la Alcaldía.

(fuente Secretario de Gobierno- Jairo Gallego. Móvil 317 649 2982-3148909891)

******************************************************

EL PRÒXIMO SÁBADO SERÁ LA CELEBRACIÒN
DEL DÍA DEL CAMPESINO EN LAS VEREDAS LA PALMA Y EL AGUACATE

LA VIRGINIA- CMP- La secretaria de Desarrollo Social, Danelly Mejía, confirmó que el próximo sábado, desde las 2:00 pm- será la celebración del día del campesino en las veredas La Palma y El Aguacate, a donde llegarán los funcionarios de la Administración local para compartir con los hombres y mujeres del agro.

Como es tradicional cada año, la Administración del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ- entregará varios detalles para los adultos y niños a demás de un festival de trova y variadas presentaciones artísticas.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

GOBERNADOR, DIOS LE PAGUE POR LO QUE HA HECHO Y SEGUIRA HACIENDO POR LA VIRGINIA: ALCALDE JAMES ALZATE PEREZ


LA VIRGINIA- CMP - El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALBERTO ALZATE PEREZ, en compañía del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, entregaron kits escolares y calzado, cubriendo el 80% de los niños y las niñas de primero a quinto, y el 100% a los niños de preescolar.
Con los kits escolares, se cubre por lo menos 500 niños de preescolar y 2.250 niños de primero a quinto. Las zapatillas beneficiarán a 1.200 pequeños. En su discurso, el alcalde le agradeció al gobernador por lo realizado y lo que hará en favor de La Virginia.

El mandatario local durante la entrega de los kits escolares hizo un pormenorizado recuento de los logros de su administración para beneficio de los jóvenes y en especial para los niños y las niñas de La Virginia.

El Alcalde hizo alusión a la entrega de las cartillas para los grados cero de La Virginia, igualmente los 2000 almuerzos para los niños y niñas, el pago del PREICFES por parte de la Alcaldía, el subsidio de transporte para que los muchachos se puedan educar dentro y fuera de la localidad, y las becas dentro del programa de Risaralda Profesional.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, hizo un elogio de la tarea administrativa que viene realizando el alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PEREZ, con quien viene trabajando por el progreso del Municipio.

Al acto de entrega de los kits escolares asistió el ex diputado Nelson Palacio, los padres de familia, los docentes, los padres de familia y los niños.

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA VIRGINIA ESPERA QUE CON EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PROMOTOR DE VIVIENDA SE DEN CAMBIOS SUSTANCIALES


LA VIRGINIA- CMP- El asesor de vivienda del Municipio de La Virginia, Germán Gómez Acevedo, dijo que con el nombramiento del nuevo promotor de vivienda se espera poder avanzar de una vez por todas en los proyectos que se tienen en marcha por parte de la administración del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ.

“Se espera, dijo, poder iniciar cuanto antes la adecuación de los terrenos de la ciudadela La Milagrosa, lugar donde serán reubicados 700 familias. Así mismo, se espera finiquitar el tema de los 64 subsidios de vivienda”

La Promotora de Vivienda se demoró demasiado tiempo en empezar las obras y desafortunadamente en la mitad de la ejecución fueron paralizadas, dejando de enviar los materiales, aseveró el señor Germán Goméz.

FAMILIAS PERTENECIENTES AL PROGRAMA DE PRIMERA INFANCIA SE DESTACAN LABOR DE LA ADMINISTRACIÒN LOCAL

LA VIRGINIA- CMP- CMP- Más de 350 familias pertenecientes al programa de PRIMERA INFANCIA- destacaron el liderazgo de la actual administración en cabeza del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÉREZ- El pronunciamiento fue hecho por personas beneficiarias del programa que lleva cien días de operatividad en la localidad, durante una integraciòn realizada el pasado fin de semana en Comfamiliar.

El programa de Primera Infancia, articulado desde el Gobierno Nacional en asocio con la Alcaldía local, beneficia a los niños menores de 5 años de varios sectores de La Virginia que reciben complementos nutricionales y jornadas pedagógicas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VIRGINIA GANA DEMANDA EN PRIMERA INSTANCIA


LA VIRGINIA- CMP- La Administración actual de La Virginia, ganó en primera instancia una acción de grupo, presentada por la mayoría de empleados y ex funcionarios de carrera, que reclamaban el pago por más de 227 millones de pesos representados en bonificaciones, dotación de vestido, auxilios de transporte y calzado, entre otros.

En el año 2009, la mayoría de empleados y ex funcionarios de carrera de la Alcaldía de La Virginia, precisó el jurídico Luis Eduardo Ramírez Martínez, adelantaron a través de un abogado una acción de grupo para el pago de dichos dineros correspondientes al periodo entre el 2002 y 2008.

Dicha acción, tramitada ante el juzgado cuarto administrativo del circuito de Pereira, tras cumplirse el trámite de rigor falló a favor de la Administración en primera instancia, agregó el jurídico del Municipio.

Ramírez Martínez, señaló que tras agotarse el procedimiento de conciliación se interpuso una excepción al concluirse que las acciones del grupo no eran el medio adecuado para tramitar las prestaciones periódicas, siendo favorable para el Municipio mediante providencia del 13 de agosto de 2010.

Esta Administración pagó algunas deudas de administraciones pasadas, cancelándose importantes sumas por demandas judiciales que debieron ser atendidas anteriormente, dijo el jurídico.

No obstante, añadió, “ esta Administración es respetuosa de los fallos judiciales y de la ley, procediendo a cumplir con el pago de las sentencias judiciales”.


PAGOS PARA ADULTOS MAYORES SERÁN
RETIRADOS DEL PROGRAMA DE FAMILIAS EN
ACCIÓN POR INCONSISTENCIAS

LA VIRGINIA- CMP- La coordinadora del enlace municipal del programa FAMILIAS EN ACCIÓN, Lina Marcela García Ríos, dijo que los pagos para los adultos mayores y sus beneficiarios se verán perjudicados por presentar inconsistencias en la documentación anexada.

Dahiana Marcela Vargas, Jhojan Stif Ospina Trujillo y Mayra Natalí Henao González, al registrar duplicidad por estar inscritos en otras entidades y departamentos fueron retirados del programa, se indicó.
PEDRO PABLO BELLO CELEBRÓ SUS
35 AÑOS DE FUNDACIÓN

LA VIRGINIA- CMP- Con diversas actividades culturales, deportivas y artísticas, el barrio Pedro Pablo Bello de La Virginia celebró los días 11 y 22 de septiembre, sus 35 años de fundación. El presidente de la Junta de Acción Comunal, Ariel Soto, dijo que en el evento se destacaron a los mejores líderes del PEDRO PABLO BELLO y se otorgaron distinciones a quienes adelantaron obras sociales en favor del sector.

NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SIMÓN BOLÍVAR REALIZARON JORNADA DE PAZ

LA VIRGINIA- CMP- Con el fin de hacer que los niños y las niñas de La Virginia se interesen por La Paz y hagan su aporte personal, alumnos de varios grados de la escuela Simón Bolívar visitaron a la Alcaldía entregando mensajes alusivos al entendimiento y la reconciliación entre los seres humanos. Acompañados por la señora madre del alcalde, Mariela Pérez, los niños y niñas conocieron cómo funciona la Alcaldía y de paso entregaron volantes hechos por ellos mismos haciendo difusión a los mandamientos de la Paz.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Medios capitalinos destacan al Alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÉREZ


James Alberto Alberto Alzate Pérez, escogido por la Corporación Risaralda Ética y la Universidad Católica Popular como el segundo mejor alcalde de Risaralda, ha logrado una de las metas, desde cuando asumió el poder el 1 de enero de 2008, mover la opinión en torno a la importancia del Municipio de La Virginia en el contexto regional y nacional.

La Virginia, en su mandato, ha sido epicentro de grandes acontecimientos que la han mostrado en el contexto nacional e internacional. La visita del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, de ex-ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, el encuentro de Scouts de cinco naciones, la presencia de Magistrados para rendirle homenaje a las personas que murieron en el palacio de justicia, la condecoración del general Luis Mendieta Ovalle, la realización del Show de Jorge Barón; la gran vitrina nacional e internación; Los Juegos Comunitarios y Departamentales, para citar los eventos más importantes, son improntas de una gestión de dinamismo permanente.

James Alberto Alzate Pérez, un abogado con especialización en Derecho Administrativo y diplomado en docencia universitaria, elegido popularmente como el acalde número 9 de La Virginia, cuyo slogan es La Virginia en Buenas Manos, tiene claro que el manejo transparente de las finanzas públicas, la inversión social con rostro humano y la ejecución de obras físicas para el Municipio, son sus principales pilares para lograr las metas de gobierno.

En materia de hacienda y finanzas públicas, los dineros por concepto de impuestos se cancelan solo en los bancos , dándole un mejo transparente a los recursos. Cabe destacar también la recuperación en el comportamiento del debido cobrar por predial, industria y comercio e impuestos de vehículos, el cual del 2008 que era de 105 millones 675.748 pesos, se pasó al 2010 a 251 millones. 184.653 pesos.

En inversión social, el inventario es amplio, en cobertura de restaurantes acolares de mil niños se aumentó a dos mil. Los subsidios de transporte educativo se duplicaron de 250 subieron a 500. La cobertura de familias en acción incrementó de 1.000 a 2.000; en lo pertinente a la cobertura educativa del 94 se pasó al 98%.

La administración del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ, ejecutó obras trascendentales para el sector rural como las huellas para La Palma y El Aguacate. En en el casco urbano, se adelantó la construcción de la cancha sintética una de las más modernas de la región la pavimentación de la carrea 5a que avanza en su etapa final y la consecución de los recursos para la segunda fase del teatro.

En la Alcaldía-LA VIRGINIA EN BUENAS MANOS- se ha masificado el deporte, la Cultura, así mismo, se implementó la legalidad en Tránsito y la seguridad ciudadana para garantizar el bienestar a la población.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

GRACIAS A GESTIÒN DEL ALCALDE A TRAVÉS DE ACCIÒN SOCIAL 19 VIRGINIANOS RECIBIRÁN AYUDAS TÉCNICAS


LA VIRGINIA- CMP- Ayudas técnicas representadas en sillas de ruedas recibirán este viernes 19 personas del Municipio de La Virginia gracias a la gestión del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ, por intermedio de Acción Social. Las Personas beneficiadas con la entrega de las referidas ayudas son:

José Zabala Vélez, Carlos Andrés López Rodríguez, Daniel Antonio Rengifo Cano, Neftalí Rodríguez Zapata, Héctor Alonso Bedoya Gaviria, Luis Fernando Jaramillo, Blanca Alicia Giraldo de Tabares, Nora Dasiel Castaño Franco, Rosalba Mejía, Teresa Restrepo Ocampo, Ana Joaquina Calle Marín, Gladys Nora Ortiz Montoya, Leonilda Barbosa, Rosa Elena Villada Gutiérrez, María Luzmila Vélez Montes, Ebatulia Restrepo Ospina, Ana María Cardona Acevedo, Hilda María Durango y John Fredy Castillón.

*******

LA VIRGINIA, TERRITORIO LIBRE
DE DROGAS: GOBIERNO MUNICIPAL

LA VIRGINIA- CMP- El gobierno del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ, realizará por intermedio de las Secretarías de Salud local y departamental el próximo sábado 4 de septiembre, una jornada preventiva e informativa denominada “ LA VIRGINIA, TERRITORIO LIBRE DE DROGAS.

En la tarea, trabaja también el Comité de Reducción de Sustancias Psicoactivas, dijo la jefa del despacho, Lyda Stella Galeano Rodas.

La jornada, se iniciará con una actividad deportiva con el nombre “Maratón de la Prevención al Consumo, invitándose a toda la comunidad a hacer parte de dicha actividad se inscribiéndose en el IMDER.


EL SÁBADO EMPIEZA EL ZONAL DE PONY
FÚTBOL CON LA ASISTENCIA DE VARIOS DEPARTAMENTOS

LA VIRGINIA- CMP- El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ – presidirá el próximo sábado a las 2:00 pm, en la Casa de la Cultura, los actos inaugurales del zonal de PONYFÚTBOL que reunirá aquí a 400 jugadores de los departamentos del Tolima, Quindío, Caldas, Chocó y Risaralda, confirmó el director del IMDER, Jaime Andrés Toro Orrego.

Previo al acto inaugural se llevará a cabo el Congreso Técnico a las 10:00 am, en el aula máxima del colegio Bernardo Arias Trujillo, se indicó de manera oficial.

A las cuatro de la tarde del mismo día, se iniciarán los primeros partidos del Torneo Regional de la Pony Fútbol.