Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Alcalde Municipal, James Alzate Pérez, clausura hoy las sesiones del mes de Agosto en el Concejo


El Alcalde Municipal de La Virginia, James Alzate Pérez, será hoy el responsable de dar clausura a la sesiones del Concejo Municipal de La Virginia, correspondiente al mes de Agosto; allí tendrá la oportunidad de comunicarle a los Honorables Concejales y Comunidad en general, que seguirá la trasmisión del canal local, las importantes gestiones que se han hecho en el municipio. Este evento iniciará a partir de las 7:00 de la noche.

Con un acto masivo donde está invitada la comunidad y los diferentes secretarios y funcionarios de la administración municipal, se dará cierre a las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de La Virginia correspondiente al mes de Agosto de este año, acto que se realizará en el recinto de esta corporación a partir de las 7:00 de la noche y que tendrá como invitado especial al Alcalde Municipal, James Alzate Pérez.

En el recinto José Wenceslao Castillo M, el Alcalde Municipal tendrá la oportunidad de dar a conocer a todos los honorables Concejales y Comunidad en general las importantes gestiones que ha realizado a nivel nacional y regional, por más de 40 mil millones de pesos, que serán invertidos en la construcción de los jarillones, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y las viviendas para los damnificados por la ola invernal.

Igualmente el mandatario contará entre sus más importantes logros volver a ubicar al municipio entre los mejores en calidad educativa en el departamento al ubicarlo en el 4º puesto cuando se encontraba en el puesto 12, el aumento del pie de fuerza en el municipio pasando de 22 unidades a 64 en el 2011, entre otras cifras.

Para las personas que no puedan asistir, podrán seguir el evento por el canal local Funmupavir a partir de las 7:00 de la noche.

Alcalde de La Virginia, logra más vigilancia para la zona veredal


En el pasado Consejo de Gobierno realizado en la vereda La Palma, se logró por parte del alcalde municipal, James Alzate Pérez, que se aumentará la presencia de uniformados en la zona rural del municipio por parte de la Policía Nacional.

Desde hacía varios meses la Policía Nacional venía realizando un solo recorrido por la zona rural del municipio, con el propósito de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos que viven en este sector.

Sin embargo, el alcalde municipal de La Virginia, James Alzate Pérez logró que fueran dos los recorridos de patrullaje que tuviera la fuerza pública por este sector de ahora en adelante.

“No podemos desconocer que viene la temporada de cosecha en la zona rural, por tal razón buscamos los mecanismos para que los actos delictivos no se cometan y que la comunidad se sienta más tranquila” afirmó Alzate.

Para el alcalde municipal es de vital importancia que el Gobierno Nacional y la Policía Nacional autoricen el proyecto que se presentó por parte de la Policía Metropolitana para que se aumenten dos cuadrantes más, a los cuatro ya existentes en el municipio, para tener una mayor presencia en las veredas.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

Concejales reconocen la gestión del Alcalde, James Alzate Pérez, en la clausura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal


Preguntas como cuando se iniciarán las obras de los Jarillones y las viviendas, cuando se culminarán algunas obras por el sector de la 5ª, Carrera 9ª, San Cayetano, Cirevi, la zona rural, y la adecuación de otros escenarios deportivos del municipio, fueron las únicas preguntas presentadas por los únicos 8 Concejales que estuvieron presentes en la Clausura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de La Virginia.

Frente a estos interrogantes el Alcalde Municipal respondió que muchas de ellas empezarán a partir de la próxima semana como es el caso de los Jarillones, además de la organización de otras vías pendientes, porque las demás estarían iniciando en un lapso no mayor de 15 días.

Pero lo más importante de la clausura se dio cuando el Alcalde dio a conocer cifras muy concretas sobre su gestión, comparadas con otras administraciones, en las que cabe destacar que el período 2003 - 2005 se invirtieron 320 millones de pesos y se construyeron 1.924 metros en Acueducto, en la 2005 - 2007, se invirtieron 258 millones de pesos y se construyeron 1861 metros, mientras que en la 2008 – 2011 del señor alcalde James Alzate Pérez se inviertieron 2.163 millones de pesos y se construyeron 4.540 metros en red de acueducto.

“Pero las cifras de mi gestión van mucho más allá solo cifras, hasta este momento nuestro municipio ha logrado evitar la deserción escolar que se estaba presentando en las escuelas porque los niños se estaban mareando y no querían asistir a clase porque no tenían qué comer, logramos una cobertura inicial de 900 niños y ahora tenemos 1.850 beneficiarios, logramos pasar del puesto 12 a nivel departamental al puesto 5o, en la zona rural pasamos de 24 beneficiarios del transporte a 78, entrando en el programa zonas como el Guayabito, Coconí y El Cairo, logramos traer el Sena al municipio, donde ya estamos próximos a graduar la segunda promoción de tecnólogos, ya que en la primera ya se graduaron 400, y se aumentó la fuerza pública en el municipio pasando de 24 a 60 unidades” dijo Alzate.

El alcalde también les recordó a los Concejales una de las inversiones más importantes que se ha logrado para el municipio en toda su historia, como son los más de 45.000 millones de pesos para la construcción de los Jarillones, el Plan de Acueducto y Alcantarillado, y las viviendas.

Estas cifras llevaron a que Concejales como Hugo Vélez Acevedo y Willy Alberto Cardona reconocieran el trabajo realizado por el mandatario.

“Pues no soy de los que halaban al Alcalde, pero debo decir que se hacen cosas buenas, y se ha hecho un importante trabajo para el desarrollo del Municipio, lo cual se ve en el cumplimiento de lo estipulado en el Plan de Desarrollo” dijo, Willy Alberto Cardona, concejal.

Aunque los 8 concejales que asistieron no tuvieron reparos frente a la gestión del Alcalde, al mandatario le hubiera gustado que asistieran todos para que refutaran con cifras y estadísticas lo dicho, y para que explicarán a la comunidad a que se refieren con “Desgobierno”.

“Me hubiera gustado que todos los concejales estuvieran en el recinto, para que se diera a conocer la opinión de ellos frente al descontento con mi administración, ya que se ha dicho y se ha asegurado que hay Desgobierno, el cual no lo veo, porque si estas gestiones es falta de un mandatario, entonces es complicado saber qué es lo que necesita el municipio, pero quedo contento porque aseguro que el municipio si está en buenas manos” afirmó Alzate.

martes, 30 de agosto de 2011

medios registran el "Atentado a Secretario de Tránsito de La Virginia"

Muy asustado, así se encontraba a la medianoche del lunes Luis Hernando Ríos Correa, el Secretario de Tránsito del municipio de La Virginia. El funcionario público apenas llegaba a su casa ubicada en el barrio Restrepo de dicho municipio.

Eran las 11 de la noche del pasado domingo, Ríos estaba en su carro cuando de repente dos hombres pasaron en una moto y atentaron contra su vida, afortunadamente ninguno de los disparos le impactó en su humanidad.

El vehículo en el que se transportaba recibió todos los impactos y Luis Hernando, muy asustado, esperó que los hombres huyeran del lugar para entrar a su casa, en donde lo esperaba su familia.

De acuerdo a un comunicado enviado por la alcaldía de La Virginia el funcionario no había recibido amenazas y tampoco habría reconocido a los hombres que atentaron en contra de su vida.

lunes, 29 de agosto de 2011

Quieres aprender de Cine, en La Virginia lo podrás hacer


¿Sabes qué es verdaderamente el Cine? O por lo menos sabes dónde nació, quién lo inventó? Si estas preguntas son muy desconocidas y te gustaría conocer más a profundidad de esta industria que mueve miles de millones de dólares en el Mundo, lo podrás hacer sin moverte de La Virginia.

Una idea muy novedosa se viene implementando en el municipio de La Virginia desde el pasado 5 de Agosto, la cual busca instruir a los virginianos en un tema tan apasionante como es el Cine, dando a conocer todo lo que mueve a esta importante industria económica y cultural del mundo.

Esta idea se viene dando gracias a un programa del Área Cultural de Comfamiliar, llamado “Risaralda Hablemos de Cine”, con el que se pretende abrir nuevos espacios de aprendizaje para los ciudadanos del municipio.

Por tal razón no se pueden perder la próxima cita que se realizará el primer viernes del mes de septiembre a partir de las 4:00 p. m en la sede de servicios de Comfamiliar en este municipio.

La entrada a este espacio es gratuita.

Secretario de Tránsito de La Virginia, aclara que no reconoció a sus agresores el día del atentado


El Secretario de Tránsito de La Virginia, Luis Hernando Ríos Correa, aclara a la opinión pública que no son ciertos los rumores que afirman que él reconoció las personas que desde una motocicleta le realizaron varios disparos atentando contra su vida, luego de terminar un fin de semana de operativos de tránsito en el municipio.


Como irresponsables catalogó el Secretario de Tránsito de La Virginia, Luis Hernando Ríos Correa, los rumores que se han suscitado frente al atentado del que fue objeto el pasado fin de semana frente a su residencia.

“Debo dejar muy claro a los ciudadanos del municipio de La Virginia y los medios de comunicación, que en ningún momento he afirmado que yo logré observar y reconocer a las personas que me realizaron varios disparos frente a mi residencia, atentando contra mi vida, porque eso no es verdad”, dijo Ríos.

Igualmente, el funcionario aclaró que en ningún momento había recibido amenazas contra su vida.

“En mi carrera como funcionario público la cual inicie hace varios años, inclusive antes del doctor, James Alzate, he recibido llamadas o panfletos amenazantes, ni siquiera en mi labor como Secretario de Gobierno desde el 2010, cuando tuve que enfrentar las Olas Invernales más fuertes que hemos vivido y tener bajo mi responsabilidad el acompañamiento a la entrega de subsidios de arrendamiento y mercados”, afirmó Ríos.

Sin embargo, el Secretario de Tránsito no desconoce que este atentado haya sido motivado por los operativos de tránsito que se llevaron a cabo desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de Agosto, día del atentado.

“Lo único claro que tengo es que en el municipio no he tenido inconvenientes con otras personas, sea por problemas personales o administrativos, lo único que para mi es una razón de este atentado es los operativos que se adelantaron el pasado fin de semana en el municipio y donde se lograron inmovilizar 60 motos, 1 un vehículo,” explicó el funcionario.

Precisamente el atentado lo sufrió el funcionario cerca de las 11:00 de la noche el pasado domingo, cuando terminaba de bajarse de su vehículo frente a su vivienda, con el chaleco oficial de la Alcaldía Municipal.

jueves, 25 de agosto de 2011

Sus voces alegrarán a La Virginia Infantiles harán escuchar su voz en La Virginia

El Municipio de La Virginia se prepara para el I Festival Artístico de la Canción Infantil, que tendrá los mejores intérpretes del municipio en escena el próximo 26 de Agosto. Esta actividad es organizada por la Fundación Acordes de Esperanza.

La Plaza Principal del municipio de La Virginia, es el escenario escogido para llevar a cabo el I Festival Artístico de la Canción Infantil, que busca exaltar el talento de los niños y niñas del municipio.

Con este evento cultural y artístico además de brindarle la oportunidad de demostrar el talento ante los mismos habitantes del Puerto Dulce, busca generar un espacio alejado de los malos vicios.

Este importante evento que se cumplirá el 26 de Agosto a partir de las 5:00 de la tarde, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de La Virginia, la Lotería de Risaralda, Ingenio de Risaralda, el supermercado el Cucuteño de La Quinta, Olímpica y Francy La Voz Popular de América.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Las cometas adornarán este domingo a La Virginia


Este domingo 28 de Agosto, el municipio de La Virginia le mostrará otro rostro a Risaralda y departamentos vecinos gracias al Festival Anual de Cometas que organiza la Secretaría de Deporte Municipal. Este año se premiarán seis categorías de competencia.

Hasta el próximo viernes 26 de Agosto, se estarán recibiendo las inscripciones para los interesados en participar del Festival Anual de Cometas Municipio de La Virginia, las cuales se tendrán que realizar en la Secretaría de Deporte del Municipio.

La razón principal de llevar a cabo la inscripción, se debe a que se premiarán diferentes categorías entre ellas la cometa mas pequeña, grande, colorida, novedosa, rara y fea, inclusive a la mejor barra.

“Queremos recordarle a los ciudadanos y visitantes que este año se utilizará nuevamente el Estadio Municipal, Abel Osorio Restrepo, porque la idea principal es que este evento sea reconocido a nivel regional y nacional” afirmó Jaime Andrés Toro, Secretario de Deporte de La Virginia.

Esta actividad es patrocinada por la Alcaldía Municipal, el CCB Comfamiliar y la Secretaria de Deporte (Antiguo IMDER) para hacer de esta fecha algo especial.

Alcalde Confirma denuncia al periódico La Tarde sobre los daños que le produce la politiquería al municipio


El alcalde de La Virginia, James Alzate, denunció que una nueva ola invernal cogerá al municipio como siempre y nada será diferente a lo que esta localidad ha vivido durante cien años, a pesar de todos los anuncios, gestiones y la atención que se despliega cada vez que ocurre una nueva inundación.

Ni los muros de contención se han hecho

El alcalde de La Virginia, James Alzate, denunció que una nueva ola invernal cogerá al municipio como siempre y nada será diferente a lo que esta localidad ha vivido durante cien años, a pesar de todos los anuncios, gestiones y la atención que se despliega cada vez que ocurre una nueva inundación.

Alzate dijo que el proyecto de los jarillones se ha visto torpedeado y dijo que serían algunos concejales de la oposición, que incluso desconocen pormenores del proyecto, los que se han encargado de hacerle mala propaganda.

Los jarillones (muros de contención) se construirán en sectores que siempre sufren las consecuencias de la inundación como El Progreso, San Carlos primera etapa, El Edén y San Fernando.

La obra ya está contratada y adjudicada e incluso los diseños listos, pero hay propietarios de viviendas que contagiados por los opositores (según señala el alcalde), dicen que el frente de la casa les quedará muy feo si dejan construir ahí el muro.

Los recursos también están asegurados .Una primera parte llegó a la Gobernación y otra parte fue girada a la Carder, alrededor de 12 mil millones de pesos.

¿Y las viviendas?

En enero del 2011, el presidente Juan Manuel Santos anunció como un compromiso de su gobierno, la construcción de mil viviendas nuevas en La Virginia para damnificados del invierno y su intención por entregarlas en diciembre.

A cuatro meses de terminar este año, es poco probable que esta meta se cumple.
Si bien se cuenta con el visto bueno del Ministerio de Vivienda aún el proyecto está en trámites ante el Gobierno Nacional.

De la meta inicial, el alcalde aspira a que por lo menos, se pueda empezar con la construcción de 200.

PILAR SALCEDO J. La Tarde.

martes, 23 de agosto de 2011


DENUNCIA “Politiquería frena obras para la recuperación de zonas afectadas por el invierno” Alzate
Agosto 23 de 2011

El Alcalde de La Virginia, James Alzate denunció que además de la politiquería, los trámites excesivos impuestos por Colombia Humanitaria, han frenado la celeridad en las obras
James Alzate, alcalde de La Virginia, el municipio más afectado durante la temporada de lluvias pasada, dijo que probablemente su localidad se volverá a inundar y se volverán a registrar familias damnificadas porque las obras de recuperación del invierno, prometidas por el gobierno nacional no se han ejecutado por culpa de los politiqueros.

A la parálisis de las obras de construcción de obras de mitigación, el alcalde informó que se suma la lentitud para poder sacar adelante la construcción de las más de mil viviendas con las que se pretende reubicar a las familias damnificadas de la pasada ola invernal. Aseguró que la voluntad de Colombia Humanitaria es muy buena pero la tramitología para la ejecución de los recursos ha hecho que se tornen muy lentos los procesos.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/politiqueria-frena-obras-para-la-recuperacion-de-zonas-afectadas-por-el-invierno-104001#ixzz1VsCjVoKv

viernes, 19 de agosto de 2011

El Periódico La Tarde registra la Noticia del descuento en Predial e Industria y Comercio



Descuento para morosos del predial

Descuentos del 50% por intereses moratorios podrán recibir los ciudadanos de La Virginia si pagan sus impuestos de predial e industria y comercio antes del 31 de agosto.

Si se pasa de esta fecha ya no alcanzará ningún descuento para predial y solo tendrá hasta el mismo 31 de agosto, el 10 por ciento de descuento en industria y comercio, el cual aplicará solamente para las personas que se encuentren al día en sus obligaciones.
“Lo que queremos dejar claro en la comunidad es que la ciudadanía goce de beneficios muy importantes como estos para que ahorren dinero y de esta forma saneen la cartera morosa que tiene el municipio” afirmó Diana Agudelo, secretaria de Hacienda municipal.

Fuente: PILAR SALCEDO JIMENEZ - La Tarde

Terminaron obras en el sistema de aducción del acueducto del municipio


Hace dos días culminaron las obras de reparación del sistema de aducción del acueducto del municipio, el cual se vio afectado por la pasada ola invernal,

Gracias a la gestión del Alcalde Municipal de La Virginia, James Alzate Pérez ante el Gobierno Nacional y Departamental, fue posible que se llevará a cabo la intervención al sistema de aducción del acueducto de la localidad sobre la margen derecha de la quebrada El Totuí.

Allí en esta zona se tuvo que llevar a cabo la construcción de un muro de contención en concreto reforzado, además de un lleno con el material del sitio y la construcción de varios drenes y cunetas para el manejo de aguas de infiltración y superficiales.
Estas obras requirieron de 186 millones de pesos.

Terminaron obras en el sistema de aducción del acueducto del municipio


Hace dos días culminaron las obras de reparación del sistema de aducción del acueducto del municipio, el cual se vio afectado por la pasada ola invernal,

Gracias a la gestión del Alcalde Municipal de La Virginia, James Alzate Pérez ante el Gobierno Nacional y Departamental, fue posible que se llevará a cabo la intervención al sistema de aducción del acueducto de la localidad sobre la margen derecha de la quebrada El Totuí.

Allí en esta zona se tuvo que llevar a cabo la construcción de un muro de contención en concreto reforzado, además de un lleno con el material del sitio y la construcción de varios drenes y cunetas para el manejo de aguas de infiltración y superficiales.
Estas obras requirieron de 186 millones de pesos.

Terminaron obras en el sistema de aducción del acueducto

Hace dos días culminaron las obras de reparación del sistema de aducción del acueducto del municipio, el cual se vio afectado por la pasada ola invernal,

Gracias a la gestión del Alcalde Municipal de La Virginia, James Alzate Pérez ante el Gobierno Nacional y Departamental, fue posible que se llevará a cabo la intervención al sistema de aducción del acueducto de la localidad sobre la margen derecha de la quebrada El Totuí.

Allí en esta zona se tuvo que llevar a cabo la construcción de un muro de contención en concreto reforzado, además de un lleno con el material del sitio y la construcción de varios drenes y cunetas para el manejo de aguas de infiltración y superficiales.
Estas obras requirieron de 186 millones de pesos.

jueves, 18 de agosto de 2011

Alcaldía de La Virginia, pide explicaciones a Efigas por el caos provocado por suspensión del servicio


Un caos se ha vivido hoy en el municipio de La Virginia por la suspensión del servicio de gas por parte de la empresa Efigas, ya que dicha organización no realizó una difusión de esta acción por los medios más idóneos de comunicación del Puerto Dulce.

La Alcaldía de La Virginia, a través de la Secretaría de Planeación, pidió de forma verbal y escrita a la empresa Efigas, las razones del por qué no se realizó una divulgación completa en el municipio acerca de las razones y horarios de la suspensión del servicio de gas.

“Un caos es la palabra que puede resumir lo que se ha vivido en La Virginia desde las 6:00 de la mañana, debido a la suspensión inesperada del servicio de gas por parte de la empresa Efigas, la cual no informó correctamente las razones de suspensión por los canales de comunicación que existen en el municipio y que ha perjudicado a los ciudadanos y al comercio en general” afirmó Olga Patricia Vanegas, secretaria de Planeación de La Virginia.

La administración espera una respuesta clara sobre esta situación y que se cumpla con las 24 horas a las que se comprometió la empresa Efigas.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social en La Virginia estrenan funcionarios


Dos cambios importantes se dieron esta semana en la estructura jerárquica de la Alcaldía de La Virginia, ya que el Secretario de Gobierno pasó a la Secretaría de Tránsito, mientras que la Secretaria de Desarrollo Social pasó a la cartera de Gobierno. Los retos son importantes.

Muchos son los retos que se vienen para los funcionarios que desde ayer llegaron a las carteras de Gobierno y Tránsito en la Alcaldía Municipal de La Virginia, como es mantener el orden social y de transporte en el área urbana y rural del municipio.

A la Secretaría de Tránsito llegó el doctor Hernando Ríos Correa, quien se venía desempeñando desde diciembre del 2010 en la Secretaría de Gobierno, donde se debe destacar el incansable trabajo durante la ola invernal y los buenos resultados en seguridad en el municipio.

“Desde esta Secretaría se lograron importantes resultados como mejorar la seguridad en el municipio, mantener la política de conservar el comercio local impidiendo el ingreso de vendedores foráneos, entre otros logros, pero ahora nos concentraremos en mejorar aún más el tema de tránsito” dijo Ríos.

A la Secretaría de Gobierno llega Danelly Mejía Giraldo, quien desde el mes de diciembre del 2009 estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es muy importante para mi este nuevo reto, porque debo reconocer que se han alzando muy buenos resultados en Gobierno” dijo Mejía.

Entre los logros alcanzados por la secretaria de Desarrollo Social saliente se debe mencionar el haber contribuido a ubicar al municipio actualmente en el 4º lugar en calidad educativa, cuando en 2008 el municipio fue recibido en el puesto 12, igualmente el programa de becas para estudiar preicfes para más de 600 estudiantes en los dos últimos años.

Para Ambos funcionarios la tarea se debe seguir cumpliendo con mucha más dedicación, a pesar de que restan pocos meses para culminar el año, pero la idea es entregar un municipio con muy buena viabilidad.

Más de 3.000 personas visitaron el stand de La Virginia, en el Centro Comercial Victoria


Más de 3.000 mil personas tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística, gastronómica y Cultural con la que cuenta actualmente el municipio de La Virginia, gracias al stand que estuvo durante tres días exhibido en el Centro Comercial Victoria, en el marco de la Muestra Risaralda, Cultura y Café.

La muestra Risaralda, Cultura y Café que se realizó en el Centro Comercial Victoria el pasado puente festivo, le dejó un balance más que positivo al stand del municipio de La Virginia, ya que por éste lograron pasar más de 3.000 mil personas de distintas partes del departamento, del país y otras nacionalidades.

“Estamos muy contentos porque en la mente de los visitantes que pasaron por nuestro stand, les quedó grabado que no solo contamos con un hermoso río, también que tenemos una gran oferta turística encabezada por la ecología y el medio ambiente, complementado con hermosos centros recreacionales y acogedores restaurantes” afirmó Yuliet Londoño, directora de la Oficina de Fomento al Turismo de La Virginia.

Durante los tres días se entregó todo el material publicitario de la oferta cultural y gastronómica con la que cuenta el municipio actualmente.

“Lo que nos dejó más contentos es que la mayoría de personas nos pedían las tarjetas y volantes de los diferentes establecimientos de comercio y de recreación del municipio, porque se veían motivados a realizar una visita al Puerto Dulce de Colombia” dijo Londoño.

Para la funcionaria es de gran importancia participar en estos eventos que permiten conocer la oferta cultural de cada uno de los municipios y zonas del país.

La Banda Músico Marcial de La Virginia, le puso buen ritmo a las fiestas de Pereira


Sonrisas, y uno que otro paso les robó a los ciudadanos de Pereira la Banda Músico Marcial del municipio de La Virginia, durante el desfile de Bandas Marciales que se llevó a cabo por las principales calles de la capital del departamento durante el pasado puente festivo. Al final del certamen los organizadores galardonaron a la agrupación como una de las más organizadas.

La Banda Músico Marcial de la Casa de La Cultura del municipio de La Virginia brilló con luz propia en el encuentro de Bandas Marciales que se cumplió en Pereira el pasado puente festivo, ya que no sólo fue galardonada como una de las agrupaciones más ordenadas, sino que las personas gozaron de las notas musicales interpretadas por los virginianos.

Durante más de 1 hora y media, los ciudadanos de la capital del departamento gozaron con los distintos ritmos interpretados por la Banda de La Virginia, quienes con entusiasmo y energía hicieron sonar sus instrumentos musicales.

“Como director de la banda, debo reconocer el esfuerzo de cada uno de mis alumnos, quienes estuvieron a la altura de cualquier evento musical de este tipo en el país, porque el comportamiento y la actitud de los mismos se vio reflejado en el entusiasmo que demostraron los pereiranos y visitantes al escucharnos”, dijo José Camilo Herrera Marín, director de la banda.

Al final ese esfuerzo se vio reconocido, cuando el director de la banda recibía de manos del organizador del evento el trofeo que los acreditaba como una de las bandas más organizadas.

A continuación se mencionan los integrantes de la Banda Músico Marcial que participaron del desfile en Pereira:

JHON SEBASTIAN MORALES, MARIA FERNANDA VASCO, BRESMAN RENTERIA, CAMILO HINESTROZA, JULIANA MONTOYA, VALENTINA CARDONA, LAURA SOFIA TEJADA, SARA CATALINA MATURANA, TATIANA SERNA, KEVIN DAVID BEDOYA, ANGIE NATALIA PARRA, EDWAR DAVID CAMELO, ANGIE DANIELA ZULETA, VERONICA MARIN, VALENTINA ACEVEDO, LUISA FERNDA ARREDONDO, ANGIE MILENA MORALES, LIZETH DANIELA MEDINA, STEFANIA BEDOYA, DIANA SOFIA BENITEZ, INGRID VANNESA AGUDELO, JUAN DAVID BARON, FEDERMAN TANGARIFE, DAMIAN ALEXIS MARTINEZ, JHONATAN EDUARDO PEREZ, CARLOS ANDRES BEDOYA, DIEGO ALEJANDRO MONTOYA, JESUS ARTURIO ARIAS SERNA, HAROLD STIVEN ARREDONDO, CRISTIAN CAMILO OSPINA, JULIAN ANDRES PARRA, SEBASTIAN CASTILLO, JUAN FERNANDO CALVO, JULIANA ZULETA, KATERIN MONTOYA, CRISTIAN DAVID GRANADA, JHON EDWAR ALCALDE, JUAN SEBASTIAN SALDARRIAGA, YEISON VILLA CHIQUITO, FELIPE GORDILLO, YEISON ANDRES MEDINA, JOSE CAMILO HERRERA MARIN, MONICA PATRICIA GUARIN, CECILIA SERNA, YANETH CHIQUITO, DIEGO CARDONA, DIANA SIERRA.

EDICTO EMPLAZATORIO (Ley 1204 de 2008 Art. 4º)

EDICTO EMPLAZATORIO (Ley 1204 de 2008 Art. 4º)


La Secretaría de Servicios Administrativos de la administración da a conocer el siguiente Edicto, para que las personas que se sientan en derecho de reclamar lo puedan hacer en las oficinas de la secretaría antes mencionada.
LA SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
DEL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA RISARALDA

HACE SABER

Que el día 11 de julio de 2011 y siendo pensionado del Municipio, falleció el señor FABIO CAIRASCO GUTIÉRREZ identificado con la cédula de ciudadanía No. 4.387.109 expedida en La Virginia Risaralda.

Que a reclamar el reconocimiento de la sustitución pensional y las mesadas pensionales causadas y no cobradas por el pensionado fallecido se ha presentado la señora MARIA EDELMIRA ZAPATA GALLEGO identificada con la cédula de ciudadanía No. 24.537.283 La Virginia Risaralda en calidad de su conyugue sobreviviente.

Quienes se crean con igual o mejor derecho, deberán hacerlo valer por escrito y reclamarla aportando las pruebas en que se funden dentro de los treinta (30) días siguientes a esta publicación en la Secretaría de Servicios Administrativos (Talento Humano) ubicada en el Palacio Municipal, carrera 8 No. 5-35, segundo piso (Municipio de La Virginia).

martes, 16 de agosto de 2011

Descuento del 50% para el pago de Predial e Industria y Comercio, termina el 31 de Agosto



Sólo hasta el 31 de Agosto de este año tendrán los ciudadanos virginianos que tienen deudas con el municipio, para lograr hasta un 50% de descuento por intereses moratorios en el pago del impuesto Predial e Industria y Comercio.

Si se pasa de esta fecha ya no alcanzará ningún descuento para Predial y sólo tendrá hasta el mismo 31 de agosto el 10 por ciento de descuento en Industria y Comercio, el cual aplicará para las personas que se encuentren al día en sus obligaciones.

“Lo que queremos dejar claro en la comunidad es que la ciudadanía goce de beneficios muy importantes como estos para que ahorren dinero y de esta forma saneen la cartera morosa que tiene el municipio” afirmó Diana Agudelo, secretaria de Hacienda municipal.

Otros descuentos
Pero los beneficios no solo son para los morosos, los ciudadanos cumplidos con sus obligaciones con el municipio también tendrán descuentos, como lo confirma la Secretaria de Hacienda Municipal.

Para las personas que van a pagar Industria y Comercio tendrán un 10% de descuento por pago anticipado, pero solamente para los contribuyentes que se encuentren al día hasta el 31 de agosto de 2011”.

A continuación se relacionan los descuentos que tendrán los virginianos:

• Predial e Industria y Comercio: 50% de descuento por intereses moratorios para colocarse al día hasta el 31 de agosto de 2011.

• Industria y Comercio: 10% de descuento por pago anticipado para los contribuyentes que se encuentren al día hasta el 31 de agosto de 2011.


Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia
Celular: 3113335487

sábado, 13 de agosto de 2011

Banda Músico Marcial de La Virginia engalanará mañána las calles de Pereira


Por segunda vez la Banda Musico Marcial de La Casa de la Cultura de La Virginia, recorrerá las principales calles de Pereira, gracias a la invitación realizada por los organizadores de las fiestas de la capital risaraldense. Mañana a partir de las 9:00 de la mañana los 47 integrantes de la Banda estarán llevando en alto el nombre del municipio de La Virginia.

La primera vez que los integrantes de la banda musico marcial del municipio de La Virginia recorrieron las calles de Pereira fue en el año 2008 precisamente en unas festividades, a las cuales asistieron gracias a la invitación que los coordinadores de las fiestas le hicieron al Puerto Dulce.

Ahora es la segunda vez que intervendrán en unas festividades de la capital risaraldense, un lugar que se ganaron por su espectacular puesta en escena en cada una de las intervenciones que realizan donde son invitados.

“Para nosotros lo más importante es que el municipio sea recordado en cada uno de los lugares donde vamos como un municpio donde las cosas que se hacen se realizan muy bien, pero ante todo porque somos personas amables y respetuosas” dijo José Camilo Herrera Marín, director de la banda.

Por tal razón virginiano es un buen plan para mañana a partir de las 9:00 a .m el acompañar a los jovencitos de la Banda Músico Marcial en su presentación por las principales calles de la ciudad y que culminará en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

A continuación se mencionan los integrantes de la Banda Músico Marcial que participarán del desfile en Pereira:

JHON SEBASTIAN MORALES, MARIA FERNANDA VASCO, BRESMAN RENTERIA, CAMILO HINESTROZA, JULIANA MONTOYA, VALENTINA CARDONA, LAURA SOFIA TEJADA, SARA CATALINA MATURANA, TATIANA SERNA, KEVIN DAVID BEDOYA, ANGIE NATALIA PARRA, EDWAR DAVID CAMELO, ANGIE DANIELA ZULETA, VERONICA MARIN, VALENTINA ACEVEDO, LUISA FERNDA ARREDONDO, ANGIE MILENA MORALES, LIZETH DANIELA MEDINA, STEFANIA BEDOYA, DIANA SOFIA BENITEZ, INGRID VANNESA AGUDELO, JUAN DAVID BARON, FEDERMAN TANGARIFE, DAMIAN ALEXIS MARTINEZ, JHONATAN EDUARDO PEREZ, CARLOS ANDRES BEDOYA, DIEGO ALEJANDRO MONTOYA, JESUS ARTURIO ARIAS SERNA, HAROLD STIVEN ARREDONDO, CRISTIAN CAMILO OSPINA, JULIAN ANDRES PARRA, SEBASTIAN CASTILLO, JUAN FERNANDO CALVO, JULIANA ZULETA, KATERIN MONTOYA, CRISTIAN DAVID GRANADA, JHON EDWAR ALCALDE, JUAN SEBASTIAN SALDARRIAGA, YEISON VILLA CHIQUITO, FELIPE GORDILLO, YEISON ANDRES MEDINA, JOSE CAMILO HERRERA MARIN, MONICA PATRICIA GUARIN, CECILIA SERNA, YANETH CHIQUITO, DIEGO CARDONA, DIANA SIERRA.

La Virginia exhibe sus atractivos turísticos, gastronómicos y Culturales en el Centro Comercial Victoria


Desde ayer y hasta el próximo 15 de Agosto, el municipio de La Virginia estará realizando una muestra de los lugares turísticos más importantes con los que cuenta actualmente el Puerto Dulce de Colombia. Este importante evento se hace en el marco de la muestra Risaralda, Cultura y Café que se realiza en el Centro Comercial Victoria.

El Parador Náutico, El Puente Metálico Bernardo Arango, el Proceso Artesanal de Extracción de Arena, el Parque Natural Guásimo, La Gastronomía típica encabezada por el pescado, además del ícono cultural del municipio como es el cantante de música popular “El caballero Gaucho, son los principales atractivos que hoy se están presentando en la Muestra Risaralda Cultura y Café que se lleva a a cabo desde hoy y que se extenderá hasta el próximo lunes en el Centro Comercial Victoria.

“Para la Alcaldía Municipal y especialmente para la oficina de Fomento al Turismo del Municipio es muy importante estos escenarios para dar a conocer la gran oferta cultural, turística y gastronómica con la que cuenta actualmente La Virginia, un lugar que en este momento se encuentra dispuesto a atender a propios y extraños que la quieran visitar” afirmó Yuliet Londoño, directora de la Oficina de Fomento al Turismo de La Virginia.

Cabe destacar que actualmente el municipio a buscado la forma de reactivar el turismo en el municipio, por tal razón a apoyado el proceso de recuperación del Parador Náutico el cual ya está abierto al público al igual que el Barco Ciudad Pereira que realiza el recorrido por el río Cauca.

“Sin embargo vale la pena aclarar que lo más importante que se quiere resaltar en esta muestra turística, cultural es la calidad humana de nuestros virginianos, quienes esperan con las manos abiertas a todos los visitantes que pasan por sus calles” dijo Londoño.

Es decir que este fin de semana se puede pasar por el stand de La Virginia que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Victoria, para que conozcan lo que se está mostrando a los risaraldenses y a los extranjeros que por estos días visitan a Risaralda.

viernes, 12 de agosto de 2011

El trabajo está listo para enfrentar a México en El Campín



Con la actividad del viernes en el estadio de Techo el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia, encabezado por el profesor Eduardo Lara, ajustó todos los detalles para el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se disputará contra México desde las 8 de la noche este sábado 13 de agosto.

Durante el entrenamiento que se cumplió a puerta cerrada, se desarrolló el dispositivo técnico y táctico con el cual se asumirá el encuentro de dos viejos conocidos, en el cual Colombia espera sacar ventaja con la fuerza y apoyo del público bogotano, que ya ha llenado el estadio en cuatro ocasiones.

En rueda de prensa, cumplida antes del trabajo del viernes, el profesor Lara reconoció la fuerza y méritos de los manitos, aclarando que el mundial es una instancia diferente al torneo de Toulon, en donde Colombia venció a los centroamericanos, pero ahora con más trabajo y en una instancia tan definitiva como esta del certamen orbital, las cosas son diferentes y mucho más duras.

Además señaló que la presión del público motiva y es una fuerza adicional para los jugadores de Colombia, pero siempre en positivo. Tal como se ha evidenciado en los partidos de la primera y segunda ronda cuando también se ofició como local en Bogotá.

El sábado en la mañana el grupo descansará, para luego sobre el medio día tener una corta activación física y salir sobre las 6 de la tarde rumbo al máximo escenario deportivo de la capital: El Campín.

Fuente: textos y fotos son de propiedad de Acord Risaralda.

martes, 9 de agosto de 2011

Medios Registran la noticia de la Final de Microfútbol en La Virginia


Los medios de comunicación de la región registraron la noticia de la gran final de microfútbol que se disputará en el municipio mañana miércoles en la cancha sintética a partir de las 7:00 de la noche.

La noticia fue publicada en la franja de noticias breves en El Diario del Otún bajo el nombre de “Gran final” donde se citó lo siguiente “Para el próximo miércoles 10 Agosto fue programada la gran final del Torneo Institucional de Micro fútbol que es organizado por la Secretaría de Deporte del Municipio de La Virginia.

Los equipos que la disputarán son Alcaldía Municipal y La Policía Nacional. Los conjuntos que representan a la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional se quedaron con los cupos para disputar la gran final del Torneo Institucional de Micro fútbol que es organizado por la Secretaría de Deporte del Municipio de La Virginia.

De esta forma se evidencia el acompañamiento de los medios regionales a la labor que se desempeña desde la administración municipal.

Colombia repite hoy nómina ganadora

La Selección Colombia saldrá hoy a El Campín para enfrentar a Costa Rica con la misma nómina que ha mantenido el profesor Eduardo Lara durante los compromisos de la primera ronda de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Tras la rueda de prensa de este martes el entrenador nacional anunció que el once titular será con Bonila; Arias, Murillo, Franco, Quiñones; Valencia, Ortega, Moreno, Rodríguez; Ortega y Muriel. Vuelve Arias en lugar de Días, luego de la lesión que lo sacó del juego contra Corea.

Luego en la práctica durante la noche en Techo el grupo trabajó su módulo táctico, además de la pelota quieta y de nuevo tiros libres y disparos desde el punto penal.

El partido por octavos de final del mundial está previsto desde las 8 de la noche en el estadio capitalino Nemesio Camacho El Campín, seguramente con lleno total en sus tribunas.

Fuente: los textos y fotos son propiedad de Acord Risaralda.

Medios de comunicación registran la noticia "Inician las reparaciones de vivienda"


Las obras de reparación de vivienda que se tenían proyectadas para el municipio de la Virginia ya tuvieron inicio, en donde el barrio Luis Carlos Galán, es el primero en ser intervenido.

Los 1430 subsidios gestionados por alcalde municipal James Alzate Pérez serán distribuidos entre 9 zonas que fueron fuertemente afectadas por la ola invernal, en donde en total equivalen a una inversión de 3 mil 441 millones de pesos.

Inicio
La Alcaldía municipal después de realizar la entrega de los subsidios a las familias afectadas, adelantará un seguimiento con el fin de estar pendiente de que estas destinen estos recursos para las mejoras de sus viviendas y no para otros fines.

“Ya se inició la ejecución de los recursos para las reparaciones de vivienda afectadas por las pasadas olas invernales, uno de los primeros barrios que ya se ha visto beneficiado es el Luis Carlos Galán que también fue uno de los afectados, para esta semana se tiene proyectado iniciar en el barrio San Carlos, el cual también ha sido muy afectado por esta problemática” explicó Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio.

Beneficiados
Pero no solo los barrios Luis Carlos Galán y San Carlos son los únicos barrios beneficiados, en esta lista también están otros 7 sectores que requieren de estas ayudas económicas.

En estas inversiones también están presupuestados los barrios Alfonso López, El Progreso, Buenos Aires, El Edén, San Fernando, San Antonio y un sector de Pedro Pablo Bello y el Jardín” dijo Vanegas.

Se estima que un tiempo máximo de cuatro meses ya se haya dado la culminación de estas obras, en donde se espera que el clima haga un gran aporte y posibilite el desarrollo normal de estas.

Fuente El Diario del Otún

lunes, 8 de agosto de 2011

Alcalde de La Virginia, James Alzate Pérez, invita a los ciudadanos a definir su situación militar

Para la Alcaldía de La Virginia es muy importante que los ciudadanos del municipio que aún no han definido su situación militar lo hagan lo más pronto posible, para que se eviten problemas al momento de acceder a una oferta de empleo. Mañana inicia en el Coliseo Mayor de Pereira una jornada especial con la 8ª Zona de Reclutamiento del Distrito Militar Número 22.

Desde mañana 9 de Agosto y hasta el 11 del mismo mes se llevará a cabo una jornada especial en el Coliseo Mayor de Pereira, para definir situación militar de los ciudadanos de todo el departamento.

Para esta oportunidad los beneficiados con esta jornada serán las personas mayores de 25 años, especialmente desmovilizados, desplazados, indígenas y exentos, que hasta la fecha no han definido su situación Militar.

“Es nuestra responsabilidad como representantes del estado, velar porque todos los ciudadanos cumplan con sus responsabilidades con la Nación, y una de esas es el compromiso con el Ejército Nacional, por lo que aprovechamos esta oportunidad para invitar a todas las personas mayores de 25 años para que se acerquen desde mañana al Coliseo Mayor a definir su situación militar” afirmó James Alzate Pérez.

Cualquier duda frente a esta jornada se podrán comunicar con el Distrito Militar Número 22 al siguiente número 3126893.

A continuación se dan a conocer unas recomendaciones que deben tener en cuenta los ciudadanos que se presentarán ante el Ejército Nacional:

 Recuerde llevar toda la documentación que necesite presentar según su caso particular (A continuación se dan a conocer los tipos de casos).
 En cada Jornada estarán presentes funcionarios de los Distritos y Zonas de Reclutamiento, representantes de Acción Social, Agustín Codazzi, Catastro, DAS, SISBEN, entidad bancaria, con el fin de diligenciar el documento el mismo día.
 No entregue dinero a tramitadores ni falsificadores, suplantadores de funcionarios o miembros de las Fuerzas Militares: El trámite es personal y establecido por la Ley 48 de 1993.
Nota: La ley 48 de 1993, establece que todos los varones colombianos están obligados a definir su situación militar a partir de la fecha en que cumplan su mayoría de edad.

Tipos de casos

COMO DEFINIR LA SITUACIÓN MILITAR.
1. Inscripción en el Distrito Militar con los siguientes documentos:
Registro civil
Fotocopia del documento de identidad
Declaración de renta, certificado de ingresos o constancia de sueldo.
Dos fotografías fondo azul de 3 x 3.5 de frente.

2. Primer examen médico.
Determina la aptitud del ciudadano para el servicio militar.

3. Segundo examen médico (opcional).
Únicamente para quienes reclamen alguna inhabilidad no detectada y para confrontar las inhabilidades ya decretadas en el primer examen.

4. Presentación de reclamos y exenciones
El comandante del Distrito recibe y estudia las pruebas legales que sustenten la exención después del primer examen médico y quince (15) días antes de la incorporación.

5. Concentración e incorporación
Reunión en un lugar determinado del personal designado para prestar el servicio militar obligatorio en las filas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional o el INPEC.

6. Clasificación
Liquidación del valor correspondiente al impuesto que debe cancelar al estado, el ciudadano que no ingrese al servicio militar (Cuota de Compensación Militar).

NOTA: Finalizando el año lectivo los jóvenes bachilleres deben presentar el acta de grado debidamente registrada ante el comandante del Distrito Militar. Quienes reprueben el año, deberán reiniciar el proceso.

A. LA TARJETA DE RESERVISTA (Libreta Militar)

Es el único documento mediante el cual se demuestra que se ha definido la situación militar y es indispensable para:
Celebrar contratos con cualquier entidad pública.
Ingresar a la carrera administrativas.
Tomar posesión de cargos.
Obtener el grado profesional en centros docentes de educación superior.
NOTA: Recuerde que el porte de documentos falsos es sancionado por la Ley con prisión de uno a ocho años de cárcel.

B. EXPEDICIÓN DEL DUPLICADO

El duplicado de la tarjeta de reservista se puede solicitar por perdida, deterioro o cambio de datos. El interesado debe diligenciar el formulario que se distribuye gratuitamente en los distritos militares de cada Zona, según el caso se debe adjuntar los siguientes documentos.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Documento que acrediten el cambio de los datos.
Certificación Archivo General del Ministerio de Defensa (personal de primera clase y que no figure en pantalla).
Dos fotografías de 3 x 3.5 de frente fondo azul.
Recibo de pago por concepto de la elaboración de la tarjeta.
Tarjeta deteriorada o desactualizada.
C. REMISOS
Los remisos son aquellos jóvenes declarados aptos para prestar el servicio militar que no asistan a la jornada de concentración, en el lugar, día y hora indicados por el comandante del Distrito Militar.

Tenga en cuenta
SANCIONES CONTEMPLADAS EN LA LEY 48 DE 1993
Los ciudadanos que no se inscriban en forma oportuna, serán multados con el 20% de un salario mínimo mensual vigente, por cada año o fracción que dejara de inscribirse reglamentariamente
Quienes no concurran a los exámenes físicos o al sorteo, serán multados con el 20% de un salario mínimo mensual vigente.

Próximo miércoles gran final del Torneo Institucional de Microfútbol


Alcaldía Municipal de La Virginia y Policía Nacional,
disputarán la final del Torneo Institucional


Para el próximo miércoles 10 Agosto fue programada la gran final del Torneo Institucional de Microfútbol que es organizado por la Secretaría de Deporte del Municipio de La Virginia. Los equipos que la disputarán son Alcaldía Municipal y La Policía Nacional.


Los conjuntos que representan a la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional se quedaron con los cupos para disputar la gran final del Torneo Institucional de Microfútbol que es organizado por la Secretaría de Deporte del Municipio de La Virginia.

Para llegar a esta instancia los dos equipos tuvieron que dejar en el camino a conjuntos como Empresas Públicas y Hospital San Pedro y San Pablo, que a pesar de mostrar muy rendimiento en los encuentros de las fases anteriores, no les alcanzó para llegar a la instancia definitiva.

“Hoy queremos hacer extensiva la invitación a todos los ciudadanos del municipio y funcionarios de la administración y Policía Nacional, para que el próximo miércoles alienten a sus equipos en la cancha sintética del municipio donde se disputará la gran final”

viernes, 5 de agosto de 2011

Colombia recupera fuerzas para enfrentar a Corea


Luego del compromiso del martes ante la Selección de Malí, el Cuerpo Técnico de Colombia ha dedicado las jornadas de trabajo del miércoles para recuperar médica y físicamente a los jugadores que tomaron parte del encuentro.

Golpes leves sufrieron Cabezas, Franco, Murillo, Moreno, Ortega, Arias y Rodríguez, razón por la cual el cuerpo médico ha tenido especial atención para la pronto recuperación y puesta a punto para la prueba final del viernes, cuando se cerrará ante los coreanos con la participación en la primera ronda del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA – Colombia 2011.

El jueves los 21 jugadores nacionales tendrán actividad de gimnasio en durante la mañana y práctica de fútbol en el estadio de Techo en la tarde, prevista a partir de las 6:30 de la tarde para dejar listos los movimientos y la pelota quieta para el juego del viernes a las 8:00 p.m..

La FIFA ha previsto la rueda de prensa previa al compromiso este jueves a las 5 de la tarde en la sala de conferencias de El Campín, la cual será atendida por el profesor Eduardo Lara antes del entrenamiento cerrado en su primera parte para los medios de comunicación.

Alcaldía de La Virginia, regalará árboles y cal para embellecer los parques


La Alcaldía Municipal de La Virginia a través de las Oficinas de Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) y Turismo, estarán entregando mañana a los colaboradores de la administración municipal gran cantidad de árboles de distintas especies, además de Cal, para que sean utilizados en cada uno de los parques que existen en el municipio.

“Con este tipo de actividades lo que buscamos es que las personas tomen conciencia de ver en muy buen estado nuestros parques y calles del municipio, para que no solamente por el Mundial Sub 20 se tenga bonito sino todos los meses del año” afirmó James Alzate Pérez.

Los Secretarios de Despacho quienes están con la responsabilidad de embellecer los parques tendrán que acercarse a la oficina de Planeación y Desarrollo Económico donde los autorizarán para reclamarlos.

“Es importante que los secretarios de despacho tengan muy bien definida la cantidad de árboles y Cal que requieren porque de acuerdo al tamaño de los parques se estará haciendo la entrega” afirmó Marinela Ocampo Restrepo, Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico.

De esta forma es que la administración se une a la campaña de embellecimiento del departamento.

Un cambio tendrá Colombia en juego contra Corea del Sur


El técnico Eduardo Lara definió el grupo de inicialistas para la tercera salida en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se cumplirá hoy desde las 8 de la noche en El Campín con Corea del Sur como rival.

El técnico Eduardo Lara definió el grupo de inicialistas para la tercera salida en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se cumplirá hoy desde las 8 de la noche en El Campín con Corea del Sur como rival.

La Selección Colombia formarán con Cristián Bonilla; Juan David Díaz, Héctor Quiñones, Pedro Franco, Jeison Murillo; Juan David Cabezas, Didier Moreno, James Rodríguez, Adolfo Valencia; Michael Ortega y Luis Fernando Muriel.

La novedad es la salida del lateral Santiago Arias por un hematoma intramuscular en la pantorrilla derecha, razón por la cual será remplazado por Juan David Díaz, quien debutará en el certamen mundialista.

Por ahora Colombia suma 6 puntos y tiene diferencia de gol de más 5, lo que significa que con el empate sería el primero del grupo A con sede en Bogotá y eso le permitiría seguir jugando en la capital de la república.

Hoy el equipo descansó en la mañana para luego sobre las 5:45 de la tarde salir para el estadio El Campín, que seguramente tendrá de nuevo lleno en sus graderías como sucedió durante las dos primeras fechas.

Fuente: textos y fotos son de propiedad de Acord Risaralda.

jueves, 4 de agosto de 2011

Alcaldía de La Virginia, celebrará el Día Mundial de la Salud en el Trabajo

Mañana viernes 5 de Agosto a partir de las 9:00 a. m. en el Parque Principal de La Virginia, se llevará a cabo una gran jornada de Salud Ocupacional con los colaboradores de la administración municipal, por motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud en el Trabajo.

Una gran jornada de Salud Ocupacional por motivo de la conmemoración del “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD EN EL TRABAJO”, se llevará a cabo mañana en el municipio de La Virginia, gracias a la gestión y coordinación del Comité Local de Salud Ocupacional.

Esta jornada que se iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta la 1:00 de la tarde contará con actividades de promoción, prevención e intervención, todo encaminado al mejoramiento de la salud y bienestar de los colaboradores en la Alcaldía y otros ámbitos laborales donde se desempeñen.

Desde luego, para los colaboradores que asistan no se tendrán que preocupar por la atención en cada uno de sus puestos de trabajo, ya que se tienen las medidas convenientes para la atención a la comunidad en el tiempo que dure la jornada.

Una vez más se recuerda que la actividad iniciará a las 9:00 de la mañana en el Parque Principal y se extenderá hasta la 1:00 de la tarde.



Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía de La Virginia
Celular: 3113335487

Barrio Luis Carlos Galán, el primero de los beneficiados con las reparaciones de vivienda en La Virginia


El Barrio Luis Carlos Galán de La Virginia, es la primera de las 9 zonas que ya se están viendo beneficiadas con los más de 1.430 subsidios para reparación de vivienda, que fueron gestionados por el alcalde municipal, James Alzate Pérez por el tema de Ola Invernal. Cada uno de los subsidios tienen un valor de 2 millones 400 mil pesos.

Recursos por más de 3 mil 441 millones de pesos serán los que se invertirán en el municipio de La Virginia para reparar las viviendas de los ciudadanos que resultaron afectados por las dos pasadas Olas Invernales.

Estos 3 mil 441 millones de pesos que corresponden a un total de 1.434 subsidios, ya se empezaron a ejecutar en el municipio, y uno de los primeros beneficiados es el barrio Luis Carlos Galán.

“Ya se inició la ejecución de los recursos para las reparaciones de vivienda afectadas por las pasadas olas invernales, uno de los primeros barrios que ya se ha visto beneficiado es el Luis Carlos Galán que también fue uno de los barrios afectados, y aunque no se pudo empezar como se tenía planeado por el barrio San Carlos uno de los más afectados, esta semana ya se iniciará en este, aunque se debe aclarar que no fue por negligencia de la administración sino porque allí no había presupuestos definitivos debido a que habían muchas viviendas desocupadas en el momento en que se hicieron las valoraciones, lo que no permitió hacer el proceso completo, pero a más tardar mañana se definirá ese tema”, explicó Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio. .

Distribución de los recursos
Desde luego los recursos tendrán una destinación muy específica, ya que no se permitirá que los beneficiados destinen estos recursos para otros temas distintos.
“Serán 1.434 subsidios que se entregarán, cada uno de ellos es por un monto máximo de 2 millones 400 mil pesos, los cuales 1 millón 700 mil pesos son para compra de Materiales y 700 mil pesos para mano de obra”, explicó Vesga.

Cuántos los beneficiados?
Pero no solo los barrios Luis Carlos Galán y San Carlos son los únicos barrios beneficiados, en esta lista también están otros 7 sectores que requieren de estas ayudas económicas.

En estas inversiones también están presupuestados los barrios Alfonso López, El Progreso, Buenos Aires, El Edén, San Fernando, San Antonio y un sector de Pedro Pablo Bello y el Jardín” dijo Vanegas.

Materiales se comprarán en La Virginia
Una de las principales exigencias que se pidió por parte del alcalde municipal, James Alzate Pérez, al Comité de Cafeteros operador de este proyecto, es que se debía reactivar la economía del municipio comprando los materiales y contratando la mano de obra local, dos aspectos que resultaron devastados por las distintas olas invernales que ha tenido que padecer el municipio.

“Estamos satisfechos con la respuesta que hemos recibido del Comité de Cafeteros, quienes escucharon nuestra propuesta para que toda la mano de obra se contrate en el municipio y los materiales se compren entre las ferreterías que existen actualmente en La Virginia, es decir que más de 30.000 millones se quedarán acá en nuestra gente y estaremos generando más de 45 empleos directos” dijo James Alzate Pérez, alcalde municipal.

Condiciones para las Ferreterías
Las condiciones que tendrán que cumplir las ferreterías para poder participar de este proceso no son muchas, sólo deben llevar al Comité Regional de Cafeteros una fotocopia de la Cédula del Representante Legal, una del RUT y completamente diligenciado un formulario, la dificultad que tendrán las 6 ferreterías es que el Comité está autorizado para elegir por precio y calidad.

“Es importante que los interesados tengan en cuenta que el Comité solicitará cotizaciones a todos y se decidirá los beneficiados por los temas de calidad y precio de los materiales” dijo la funcionaria.

Cabe destacar que al viernes pasado ya se habían inscrito dos ferreterías y a la tarde de hoy miércoles se esperaba que se inscribieran las demás, tras la invitación que realizó personalmente la Secretaria de Planeación.

Tiempo de culminación
Un poco más de 190 días es el tiempo estimado para la culminación de estas importantes obras en el municipio, así lo explicó Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio.

“El tiempo para culminar estas obras es de 4 meses, claro está esto dependerá del clima que se presente en los momentos de intervención” dijo Vesga.

Alcaldía de La Virginia, regalará árboles y cal para embellecer los parques


Árboles y Cal se estarán entregando mañana en la Alcaldía Muncipal de La Virginia a los colaboradores de la administración, para que sean utilizados en los distintos parques que se embellecerán para recibir el Mundial Sub 20 que se estrena este fin de semana en Pereira.

La Alcaldía Municipal de La Virginia a través de las Oficinas de Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) y Turismo, estarán entregando mañana a los colaboradores de la administración municipal gran cantidad de árboles de distintas especies, además de Cal, para que sean utilizados en cada uno de los parques que existen en el municipio.

“Con este tipo de actividades lo que buscamos es que las personas tomen conciencia de ver en muy buen estado nuestros parques y calles del municipio, para que no solamente por el Mundial Sub 20 se tenga bonito sino todos los meses del año” afirmó James Alzate Pérez.

Los Secretarios de Despacho quienes están con la responsabilidad de embellecer los parques tendrán que acercarse a la oficina de Planeación y Desarrollo Económico donde los autorizarán para reclamarlos.

“Es importante que los secretarios de despacho tengan muy bien definida la cantidad de árboles y Cal que requieren porque de acuerdo al tamaño de los parques se estará haciendo la entrega” afirmó Marinela Ocampo Restrepo, Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico.

De esta forma es que la administración se une a la campaña de embellecimiento del departamento.

Colombia recupera fuerzas para enfrentar a Corea


Luego del compromiso del martes ante la Selección de Malí, el Cuerpo Técnico de Colombia ha dedicado las jornadas de trabajo del miércoles para recuperar médica y físicamente a los jugadores que tomaron parte del encuentro.

Luego del compromiso del martes ante la Selección de Malí, el Cuerpo Técnico de Colombia ha dedicado las jornadas de trabajo del miércoles para recuperar médica y físicamente a los jugadores que tomaron parte del encuentro.

Golpes leves sufrieron Cabezas, Franco, Murillo, Moreno, Ortega, Arias y Rodríguez, razón por la cual el cuerpo médico ha tenido especial atención para la pronto recuperación y puesta a punto para la prueba final del viernes, cuando se cerrará ante los coreanos con la participación en la primera ronda del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA – Colombia 2011.

El jueves los 21 jugadores nacionales tendrán actividad de gimnasio en durante la mañana y práctica de fútbol en el estadio de Techo en la tarde, prevista a partir de las 6:30 de la tarde para dejar listos los movimientos y la pelota quieta para el juego del viernes a las 8:00 p.m..

La FIFA ha previsto la rueda de prensa previa al compromiso este jueves a las 5 de la tarde en la sala de conferencias de El Campín, la cual será atendida por el profesor Eduardo Lara antes del entrenamiento cerrado en su primera parte para los medios de comunicación.

Fuente: textos y fotos son propieda de Acord Risaralda.

Feliz día Nacional del Periodista, les desea James Alzate Pérez, alcalde municipal de La Virginia


Sin duda alguna este día no puede pasar desapercibido, porque son ustedes los responsables de la verdad y honestidad en la información, los que permiten que el desarrollo de los pueblos y naciones sea conocido por la mayoría de ciudadanos.

Pero hoy Día Nacional del Periodista, quiero agradecer de todo corazón y sinceridad a cada uno de los periodistas pertenecientes a los distintos medios de comunicación de la región y el país, porque gracias a ellos es que se ha permitido cambiar el futuro del Puerto Dulce de Colombia, porque sus evidencias en sus páginas de periódicos, en las imágenes visuales y en los comentarios a través de los micrófonos, ayudó a que el municipio terminará con unos recursos por más de 40 mil millones de pesos, los cuales servirán para construir más de 1.000 viviendas para los damnificados por el invierno, más de 3 kilómetros de jarillones y las obras del Plan Departamental de Aguas en el municipio.

Gracias nuevamente porque fueron ustedes muy importantes en todo lo que se ha logrado, por tal razón sólo me resta enviarles mil bendiciones para sigan realizando su trabajo con honestidad y desinterés.


James Alzate Pérez
Alcalde Municipal de La Virginia

miércoles, 3 de agosto de 2011

Colombia aseguró cupo a octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA


Con la victoria 2 a 0 sobre Malí la noche del martes en El Campín, la Selección Colombia de Fútbol aseguró su entrada a los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 de Fútbol de la FIFA.

El equipo nacional consiguió las anotaciones en el minuto 23 con Adolfo “El Trencito” Valencia en un doble remate tras habilitación de Michael Ortega, y a los 90 a través de James Rodríguez, quien luego de una excelente combinación, venció con palo cambiado al portero africano.

Colombia definirá la posición del grupo A el próximo viernes 5 de agosto ante Corea del Sur a las 8 de la noche, mientras que sus rivales de grupo Francia y Malí, jugarán en Cali desde las 5:00 p.m.

Tabla de posiciones:

Grupo A
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Colombia 2 2 0 0 6 1 6
República de Corea 2 1 0 1 3 3 3
Francia 2 1 0 1 4 5 3
Mali 2 0 0 2 0 4 0

Formaciones:
Colombia: Bonilla; Franco, Arias, Quiñónez, Moreno, Ortega (Candelo 71), Muriel (Calle 82), Rodríguez, Cabezas, Murillo y Valencia (Castillo 60). DT: Eduardo Lara.

Malí: Cadry Sy; Konate, Sylla, M. Coulibaly. M. Konate, Diarra, K. Kolibaly (Diallo 64), Toure, Sidibe (Guindo 56), I. K. Coulibay (Diakite m.59) y Traore. DT Sekou Diallo.

Tarjetas amarillas: Murillo de Colombia; Coulibaly y Diarra de Malí. Tarjeta Roja para Traore de Malí(89).

La Selección Colombia trabajará para su siguiente partido este miércoles a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio de Techo, con atención a los medios de comunicación durante la hora y treinta de práctica.


Fuente: textos y fotos propiedad de Acord Risaralda.

Consejo Municipal de La Virginia, escuchó a Planeación Municipal sobre el tema de vivienda en la Primera Sesión Ordinaria de Agosto


El tema de las viviendas fue uno de los temas principales que se tocaron en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de La Virginia, y en la que los funcionarios de Planeación Municipal y el Secretario de Vivienda del municipio respondieron a las inquietudes de los Concejales.

Sin duda alguna uno de los temas más fuertes que se tocaron en la Primera Sesión Ordinaria del Mes de Agosto en el recinto del Concejo Municipal de La Virginia fue el tema de vivienda, específicamente el relacionado al Proyecto Villas de La Virginia y en el que se encuentran dispuestos por el Gobierno Nacional Gobierno Nacional más de 19.000 millones de pesos y por parte del departamento y municipio más de 4.000 millones de pesos.

Las inquietudes que manifestaron varios de los Concejales presentes fue las razones del por qué no se han iniciado las obras de tan importante proyecto gestionado por el Alcalde Municipal ante el Gobierno Nacional.

La respuesta más clara que recibieron los Concejales y demás funcionarios que estaban en el recinto, es que el problema no es de la Alcaldía de La Virginia, es del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que debe realizarle en compañía de la administración municipal unos ajustes técnicos, como lo explica Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio.

“Lo que se hizo en el Concejo Municipal fue hacer una exposición de lo que va el proyecto de vivienda Villas de La Virginia en la zona de Expansión Suroriental, tema que en este momento todavía está en el Ministerio de Vivienda porque se han hecho algunas modificaciones que tienen que ver con la parte técnica, específicamente con el área definitiva que tendrán las viviendas, las posibilidades de ampliación, la vinculación de población desplazada al proyecto, la inclusión de unas viviendas para personas discapacitadas las cuales tienen un área mayor que las viviendas normales y también con el establecimiento de unas zonas comerciales donde los propietarios que se reubiquen en estos hogares tendrán la posibilidad de tener su propio negocio” dijo Vanegas.

Esta importante explicación se tuvo que dar porque el Concejo Municipal había pedido la exposición completa de este tema para el transcurso de la semana, lo que llevó a realizar una aclaración que hasta que no se tome la decisión en el Ministerio no se inicia con los trabajos.

“Aunque debo aclarar que en esta exposición le solicitamos de manera verbal y por escrito que nos den un compas de espera para mostrar todo el proyecto porque como se dijo anteriormente falta que el Ministerio nos avale de forma definitiva el proyecto que tenemos, y se tenga ya dilucidado el número de viviendas que se van a construir”, explicó Vesga.

Aunque no descartó la funcionaria en el Concejo que ya falta poco para que este sueño se haga realidad.

“La idea es que a más tardar el 15 o 20 de Agosto se lleve a cabo el acta de inicio para la construcción de las mismas” comentó la funcionaria.

Barrio Luis Carlos Galán, el primero de los beneficiados con las reparaciones de vivienda en La Virginia


El Barrio Luis Carlos Galán de La Virginia, es la primera de las 9 zonas que ya se están viendo beneficiadas con los más de 1.430 subsidios para reparación de vivienda, que fueron gestionados por el alcalde municipal, James Alzate Pérez por el tema de Ola Invernal. Cada uno de los subsidios tienen un valor de 2 millones 400 mil pesos.
Mayor información

Recursos por más de 3 mil 441 millones de pesos serán los que se invertirán en el municipio de La Virginia para reparar las viviendas de los ciudadanos que resultaron afectados por las dos pasadas Olas Invernales.

Estos 3 mil 441 millones de pesos que corresponden a un total de 1.434 subsidios, ya se empezaron a ejecutar en el municipio, y uno de los primeros beneficiados es el barrio Luis Carlos Galán.

“Ya se inició la ejecución de los recursos para las reparaciones de vivienda afectadas por las pasadas olas invernales, uno de los primeros barrios que ya se ha visto beneficiado es el Luis Carlos Galán que también fue uno de los barrios afectados, y aunque no se pudo empezar como se tenía planeado por el barrio San Carlos uno de los más afectados, esta semana ya se iniciará en este, aunque se debe aclarar que no fue por negligencia de la administración sino porque allí no había presupuestos definitivos debido a que habían muchas viviendas desocupadas en el momento en que se hicieron las valoraciones, lo que no permitió hacer el proceso completo, pero a más tardar mañana se definirá ese tema”, explicó Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio.


Distribución de los recursos
Desde luego los recursos tendrán una destinación muy específica, ya que no se permitirá que los beneficiados destinen estos recursos para otros temas distintos.

“Serán 1.434 subsidios que se entregarán, cada uno de ellos es por un monto máximo de 2 millones 400 mil pesos, los cuales 1 millón 700 mil pesos son para compra de Materiales y 700 mil pesos para mano de obra”, explicó Vesga.
Cuántos los beneficiados?

Pero no solo los barrios Luis Carlos Galán y San Carlos son los únicos barrios beneficiados, en esta lista también están otros 7 sectores que requieren de estas ayudas económicas.

En estas inversiones también están presupuestados los barrios Alfonso López, El Progreso, Buenos Aires, El Edén, San Fernando, San Antonio y un sector de Pedro Pablo Bello y el Jardín” dijo Vanegas.

Materiales se comprarán en La Virginia
Una de las principales exigencias que se pidió por parte del alcalde municipal, James Alzate Pérez, al Comité de Cafeteros operador de este proyecto, es que se debía reactivar la economía del municipio comprando los materiales y contratando la mano de obra local, dos aspectos que resultaron devastados por las distintas olas invernales que ha tenido que padecer el municipio.

“Estamos satisfechos con la respuesta que hemos recibido del Comité de Cafeteros, quienes escucharon nuestra propuesta para que toda la mano de obra se contrate en el municipio y los materiales se compren entre las ferreterías que existen actualmente en La Virginia, es decir que más de 30.000 millones se quedarán acá en nuestra gente y estaremos generando más de 45 empleos directos” dijo James Alzate Pérez, alcalde municipal.

Condiciones para las Ferreterías
Las condiciones que tendrán que cumplir las ferreterías para poder participar de este proceso no son muchas, sólo deben llevar al Comité Regional de Cafeteros una fotocopia de la Cédula del Representante Legal, una del RUT y completamente diligenciado un formulario, la dificultad que tendrán las 6 ferreterías es que el Comité está autorizado para elegir por precio y calidad.

“Es importante que los interesados tengan en cuenta que el Comité solicitará cotizaciones a todos y se decidirá los beneficiados por los temas de calidad y precio de los materiales” dijo la funcionaria.

Cabe destacar que al viernes pasado ya se habían inscrito dos ferreterías y a la tarde de hoy miércoles se esperaba que se inscribieran las demás, tras la invitación que realizó personalmente la Secretaria de Planeación.

Tiempo de culminación
Un poco más de 190 días es el tiempo estimado para la culminación de estas importantes obras en el municipio, así lo explicó Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio. .

“El tiempo para culminar estas obras es de 4 meses, claro está esto dependerá del clima que se presente en los momentos de intervención” dijo Vesga.

Amigo virginiano aporta tu granito de arena este viernes 5 de Agosto


Este viernes 5 de Agosto, es la oportunidad para que usted ciudadano virginiano aporte su granito de arena al municipio de La Virginia, saliendo desde las 7:30 de la mañana a limpiar la calle donde usted vive para que los visitantes que llegarán y los que ya se encuentran en el departamento para disfrutar el Mundial Sub 20, se lleven la mejor imagen del Puerto Dulce de Colombia.

“No es solo la imagen de La Virginia, es la de un departamento, que se ha caracterizado por su cultura ambiental y cívica demostrada por cada uno de sus habitantes, por tal razón este viernes todos los virginianos debemos ponernos la camiseta para arreglar nuestras calles, parques y zonas aledañas, porque debemos dejar la mejor imagen en los turistas que vendrán al departamento y al municipio motivados por el Mundial Sub 20 que ya se inicia en Pereira el próximo fin de semana” dijo Alzate.

Con estas palabras queda confirmado el compromiso que ya adquirió el alcalde del municipio de La Virginia, James Alzate Pérez y todo su gabinete, quienes el próximo viernes dedicarán gran parte de su tiempo para embellecer los parques del municipio y unirse a la gran campaña de limpieza que se realizará en el departamento.

“La Virginia siempre a demostrado su civismo y estoy seguro que el próximo viernes todos los establecimientos públicos, colegios y escuelas, y población en general ayudarán a que La Virginia sea uno de los municipios más bellos y limpios del departamento” afirmó Alzate.

Desde luego, se espera que esta tarea la cumplan todos los municipios del departamento apoyando esta importante labor como ya lo está haciendo el municipio de La Virginia.

“La imagen nuestra depende de los mismos ciudadanos, por eso este viernes ningún ciudadano del municipio puede dejar de apoyar esta tarea” afirmó Yulieth Londoño, directora de la Oficina de Fomento al Turismo del Municipio.

martes, 2 de agosto de 2011

La Oficina de Control Interno, define nuevas directrices para la solicitud de Consecutivos Internos y Externos

Con el fin de darle mayor orden y control a la información interna como externa que se genera en la Alcaldía Municipal, se dan a conocer las Nuevas Directrices para la solicitud de consecutivos Internos y Externos.

En los últimos meses se ha evidenciado en la Alcaldía Municipal, a través de la Oficina de Control Interno, que las respuestas de los PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Derechos de Petición y demás solicitudes) que llegan a la Alcaldía municipal a través de la Ventanilla Única, no se les ha dado respuesta oportuna o no fueron informados a Ventanilla única a la hora de solicitar el consecutivo.

Esta situación llevó a que se dictaran Nuevas Directrices para la solicitud de Consecutivos Internos y Externos a partir de ayer, con el fin de implementar controles a este proceso.

Es decir que los consecutivos a los oficios serán asignados por ventanilla única una vez lleven el oficio en físico ya listo para su envío, allí la funcionaria le colocará con un numerador el consecutivo y la fecha en las tres copias del oficio que ustedes le hagan llegar, como lo explica Lorena Gallego, asesora de Control Interno.

“Respetuosamente solicito su compromiso con este nuevo control que estamos implementando, ya que además de garantizar el control a las respuesta a los PQRS, esto permite que se cumpla con lo establecido por el Archivo General de la Nación, el cual especifica que en ventanilla única debe reposar una copia de todo oficio que se genere en la administración municipal y cito la siguiente Nota para sustentar lo que se está pidiendo (Nota: se encontró en revisión efectuada que en las carpetas de ventanilla no reposan las copias de gran cantidad de oficios enviados cuyos consecutivos habían sido asignados)”explicó Gil.

Pero las sugerencias no terminan ahí, la funcionaria realizó otras precisiones como por ejemplo cuando se esté contestando un PQR, deben informar el radicado de ventanilla única del oficio al cual le estén dando respuesta, con esto facilitarán el seguimiento que realiza la Oficina de Control Interno.

“Es preciso también recordarles que todo oficio que sale de la administración municipal debe tener su correspondiente consecutivo ya que de lo contrario no sería una comunicación oficial, y estaría en contra de la Gestión Documental de la Administración” dijo Gallego.

En vista de lo anterior, a partir de ayer quedó totalmente prohibido que la funcionaria de Ventanilla Única asigne consecutivos por medio telefónico, el modelo de cómo deberán hacer llegar los oficios a Ventanilla Única es el que se explicó en el oficio entregado por la misma asesora de Control Interno y en este comunicado.

Alcalde de La Virginia, invita a los ciudadanos a embellecer el municipio


Este viernes 5 de Agosto, es la oportunidad para que usted ciudadano virginiano aporte su granito de arena al municipio de La Virginia, saliendo desde las 7:30 de la mañana a limpiar la calle donde usted vive para que los visitantes que llegarán y los que ya se encuentran en el departamento para disfrutar el Mundial Sub 20, se lleven la mejor imagen del Puerto Dulce de Colombia.

“No es solo la imagen de La Virginia, es la de un departamento, que se ha caracterizado por su cultura ambiental y cívica demostrada por cada uno de sus habitantes, por tal razón este viernes todos los virginianos debemos ponernos la camiseta para arreglar nuestras calles, parques y zonas aledañas, porque debemos dejar la mejor imagen en los turistas que vendrán al departamento y al municipio motivados por el Mundial Sub 20 que ya se inicia en Pereira el próximo fin de semana” dijo Alzate.

Con estas palabras queda confirmado el compromiso que ya adquirió el alcalde del municipio de La Virginia, James Alzate Pérez y todo su gabinete, quienes el próximo viernes dedicarán gran parte de su tiempo para embellecer los parques del municipio y unirse a la gran campaña de limpieza que se realizará en el departamento.

“La Virginia siempre a demostrado su civismo y estoy seguro que el próximo viernes todos los establecimientos públicos, colegios y escuelas, y población en general ayudarán a que La Virginia sea uno de los municipios más bellos y limpios del departamento” afirmó Alzate.

Desde luego, se espera que esta tarea la cumplan todos los municipios del departamento apoyando esta importante labor como ya lo está haciendo el municipio de La Virginia.

“La imagen nuestra depende de los mismos ciudadanos, por eso este viernes ningún ciudadano del municipio puede dejar de apoyar esta tarea” afirmó Yulieth Londoño, directora de la Oficina de Fomento al Turismo del Municipio.

Colombia enfrentará hoy a Malí y buscará su clasificación a segunda ronda


La Selección Colombia Sub 20 se medirá hoy a partir de las 8:00 de la noche ante el combinado de Malí, buscando su paso a la segunda ronda del Mundial Sub 20 que se disputa en el país.

Tras el trabajo realizado este lunes en el estadio de Techo, la Selección Colombia cerró su plan para la segunda salida en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA – Colombia 2011, prevista desde las 8:00 de la noche en la ciudad de Bogotá.

Durante dos días el Cuerpo Técnico ajustó todos los detalles para enfrentar al equipo de Malí, en busca de la clasificación a la segunda ronda del certamen orbital que es seguido por los 46 millones de colombianos.

En el entrenamiento de esta noche los 21 jugadores cumplieron con la misma rutina, incluido James Rodríguez, quien se viene recuperando de un golpe en su mano izquierda en el partido del sábado.

El equipo no presentará novedades en la formación titular según lo manifestó el entrenador nacional Eduardo Lara en rueda de prensa, quien confirmará la nómina el mediodía del martes cuando se determine si será habilitado o no el volante del Porto.

La Selección Colombia es primera del grupo A de la Copa Mundial con sede en Bogotá, en donde suma 3 puntos y más 3 goles en la diferencia, producto de su victoria sobre Francia.