jueves, 2 de septiembre de 2010
Medios capitalinos destacan al Alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÉREZ
James Alberto Alberto Alzate Pérez, escogido por la Corporación Risaralda Ética y la Universidad Católica Popular como el segundo mejor alcalde de Risaralda, ha logrado una de las metas, desde cuando asumió el poder el 1 de enero de 2008, mover la opinión en torno a la importancia del Municipio de La Virginia en el contexto regional y nacional.
La Virginia, en su mandato, ha sido epicentro de grandes acontecimientos que la han mostrado en el contexto nacional e internacional. La visita del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, de ex-ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, el encuentro de Scouts de cinco naciones, la presencia de Magistrados para rendirle homenaje a las personas que murieron en el palacio de justicia, la condecoración del general Luis Mendieta Ovalle, la realización del Show de Jorge Barón; la gran vitrina nacional e internación; Los Juegos Comunitarios y Departamentales, para citar los eventos más importantes, son improntas de una gestión de dinamismo permanente.
James Alberto Alzate Pérez, un abogado con especialización en Derecho Administrativo y diplomado en docencia universitaria, elegido popularmente como el acalde número 9 de La Virginia, cuyo slogan es La Virginia en Buenas Manos, tiene claro que el manejo transparente de las finanzas públicas, la inversión social con rostro humano y la ejecución de obras físicas para el Municipio, son sus principales pilares para lograr las metas de gobierno.
En materia de hacienda y finanzas públicas, los dineros por concepto de impuestos se cancelan solo en los bancos , dándole un mejo transparente a los recursos. Cabe destacar también la recuperación en el comportamiento del debido cobrar por predial, industria y comercio e impuestos de vehículos, el cual del 2008 que era de 105 millones 675.748 pesos, se pasó al 2010 a 251 millones. 184.653 pesos.
En inversión social, el inventario es amplio, en cobertura de restaurantes acolares de mil niños se aumentó a dos mil. Los subsidios de transporte educativo se duplicaron de 250 subieron a 500. La cobertura de familias en acción incrementó de 1.000 a 2.000; en lo pertinente a la cobertura educativa del 94 se pasó al 98%.
La administración del alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÈREZ, ejecutó obras trascendentales para el sector rural como las huellas para La Palma y El Aguacate. En en el casco urbano, se adelantó la construcción de la cancha sintética una de las más modernas de la región la pavimentación de la carrea 5a que avanza en su etapa final y la consecución de los recursos para la segunda fase del teatro.
En la Alcaldía-LA VIRGINIA EN BUENAS MANOS- se ha masificado el deporte, la Cultura, así mismo, se implementó la legalidad en Tránsito y la seguridad ciudadana para garantizar el bienestar a la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario