La Virginia (C.M.P) El alcalde del Municipio de La Virginia, James Alberto Álzate Pérez, dijo que urge trabajar con unidad por los proyectos de región, haciendo clara alusión al divorcio existente entre los planes de desarrollo nacional, territorial y local en los que se contraponen intereses, visiones y proyectos.
La afirmación fue hecha por el Alcalde en el marco del Encuentro Internacional de Transformaciones Urbanas Estratégicas, que se cumple en Pereira. “Se hace imperativo que desde el gobierno, la dirigencia política y los gremios, se actúe en la articulación de todos los intereses comunes para las reivindicaciones regionales y urbanas para construir desde lo local propuestas de desarrollo”, precisó el mandatario de los virginianos.
“El encuentro tiene que privilegiar la necesidad de conocer, apropiar y aprovechar las fortalezas desde las perspectivas urbana y regional, potencializando la eco-región”, reafirmó.
La internacionalización en todos los órdenes, entroniza en el escenario otras formas de ver y percibir el mundo que no responden precisamente a la idea de sociedad y de economía. Estas visiones se hacen casi tangibles, reclamando espacios para jalonar sus proyectos de desarrollo, tarea realizada por el Área Metropolitana Centro Occidente, señaló el Burgomaestre.
Finalmente, hizo un llamado a los responsables de los macroproyectos para que sean elementos de cohesión social, económica y de desarrollo, sin dejar por fuera a ninguno de sus actores, mirando hacia el Municipio de La Virginia que por su ubicación geográfica está ligada a ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario