miércoles, 10 de noviembre de 2010
ALERTA ROJA EN LA VIRGNIA POR EL AUMENTO DEL RÌO PASÒ DE LOS 5 METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS
LA VIRGINIA- CMP- ULTIMA HORA- Luego de una reunión de los comités local y regional de emergencias, se determinó una serie de medidas como la disposición de transporte del Departamento y del Municipio, la habilitación de instituciones educativas como albergues y la ayuda del ejército con carros de presentarse una emergencia mayor.
El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALZATE PÈREZ, dijo que todos los Secretarios de Despacho tienen instrucciones para acompañar a los organismos de socorro en la evacuación de las personas si se llegare a presentar grandes desbordamientos del río Cauca.
En el informe presentado en la reunión del Comité Departamental de Emergencias por parte de los organismos de socorro como La Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, se indicó sobre el auto albergue de 20 familias y cuatro familias reubicadas en la institución educativa de La Salle.
Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, hizo varios anuncios para la comunidad como el que para Diciembre deben estar tramitados los dineros para la construcción de los Jarillones; unos muros de contención que evitarían la inundación de los barrios de La Virginia en lo sucesivo.
Desde el aire La Policía Nacional autorizó el sobrevuelo de un helicóptero que en la tarde del miércoles hizo seguimiento a los puntos críticos donde tradicionalmente se inundan las viviendas de sectores como Alfonso López y San Antonio, entre algunos.
PUESTO DE MANDO UNIFICADO
En todo caso, el Municipio de La Virginia está declarado en alerta máxima para ejecutar en cualquier momento los planes previstos por la Administración Municipal con el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda, definiéndose que en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios será el puesto de mando unificado para la coordinación de todas las labores humanitarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario