lunes, 22 de noviembre de 2010
EL RIO NO DA TREGUA: SIGUE LA ALERTA ROJA DICE EL ALCALDE JAMES ALZATE PEREZ
LA VIRGINIA- CMP- ULTIMA HORA- El alcalde del Municipio de La Virginia, James Alzate Pérez, dijo este lunes que la alerta roja se mantendrá en La Virginia porque el rió no da tregua alguna en su oscilación de subir y bajar el nivel, haciendo que los organismos de socorro se muevan constantemente en sus tareas de evacuación y de ayuda.
Los albergues siguen copados, la administración ha tenido que evacuar más familias afectadas, lo que genera un desgaste tanto físico como económico en una emergencia que lleva ya 12 días sin parar, indicó el Alcalde.
El Gobierno Nacional envío 1500 mercados que es una cifra pequeña comparado con las 2 mil familias que necesitan solucionar situaciones de alimentación. La administración invirtió mías de 40 millones de pesos en meros víveres y combustible para la Policía y los organismos de socorro.
El Gobierno Nacional no puede seguir indiferente al problema de las inundaciones del Municipio de La Virginia que lleva cien años sin resolver, dijo el Ejecutivo.
“Claro que agradecemos los mercados del Gobierno Nacional, pero se requieren soluciones de fondo con las cuales se comprometió la Administración Nacional pasada sin que a la fecha se den resultados.
El alcalde James Alzate Pérez, agradeció la solidaridad de los risaraldenses, los gremios y los medios de comunicación en la pasada jornada de ayuda para los afectados.
Alzate también agradeció a la Gobernación de Risaralda y a las autoridades de salud que siguen haciendo sus mejores contribuciones con la atención médica y fumigaciones en el Municipio de La Virginia con el fin de evitar epidemias futuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario