jueves, 18 de noviembre de 2010
LA VIRGINIA NO TIENE MÁS QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA ALBERGAR A LOS DAMNIFICADOS : ALCALDE JAMES ALZATE PEREZ
LA VIRGINIA- CMP - ULTIMA HORA- (NOVIEMBRE 18)- El alcalde del Municipio de La Virginia, James Alzate Pèrez, dijo que respeta las opiniones del Ministerio de Educación Nacional en torno a la prohibición de los colegios como albergues, pero que no las comparte porque en La Virginia no hay donde más ubicar a los damnificados por la ola invernal.
“ La Ministra y los funcionarios nacionales antes de tomar decisiones deberían recorrer los municipios, meterse al barro para determinar que fuera de las instituciones educativas no hay otros sitios que sirvan como albergues”, precisó el Alcalde.
SI LA EDUCACIÒN ES IMPORTANTE, mucho más lo es LA VIDA, que ésta por encima de cualquier derecho fundamental, puntualizó el Alcalde de La Virginia.
En el sexto día de inundaciones, el panorama sigue siendo el mismo; el de incertidumbre, más de 1.700 familias evacuadas, barrios donde solo se pueda llegar por canoa, rutas de buses intermunicipales desviadas porque el agua se entró al pueblo y familias que seguían llegando a los albergues tras el aumento del río que pasó de los 6 metros con 48 cms.
SOLUCIONES DEFINITIVAS
Mientras la situación continuaba complicada en La Virginia, el Alcalde seguía insistiendo ante el Gobierno Nacional para una solución definitiva a las inundaciones en el Puerto Dulce de Colombia, añadiendo “ que a las familias en tiempos invernales les damos amparo y comida, pero después las devolvemos sin que hayan soluciones de fondo.
El alcalde James Alzate Pèrez, destacó el apoyo y el respaldo dado en todo momento por los organismos de socorro como la Defensa Civil, La Cruz Roja y Bomberos, sin los cuales no se saldría adelante, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario