lunes, 8 de noviembre de 2010
SI CONTINÚAN LAS LLUVIAS Y EL NIVEL DEL RIO SE PASARÁ A LA ALERTA ROJA
LA VIRGINIA- CMP- De persistir el general invierno y el aumento del nivel de los ríos Risaralda y El Cauca, la administración municipal decretará la ALERTA ROJA para hacerle frente a la emergencia, dijo el alcalde JAMES ALBERTO ALZATE PÉREZ, quien encabezó el Comité Local de Emergencias, que se reunió anoche de manera extraordinaria con la presencia de los organismos de socorro del Departamento.
Una de las primeras medidas fue la salida de 20 familias para auto-albergues; alertándose a la demás comunidad para prestar atención ante el llamado de los organismos de socorro si el río pasa de los 15 cms por encima de la cuota de los 6 metros.
El alcalde JAMES ALZATE PÉREZ, les hizo un llamado a las juntas de acción comunal para que recuerden que la Cruz Roja y Bomberos adelantaron un censo de las personas y los sectores que se inundan para evitar que personas inescrupulosas jueguen con las necesidades de los demás.
La administración dispuso de los siguientes albergues para atender a las personas que resulten afectadas por las inundaciones:
Institución educativa Bernardo Arias, Liceo Gabriela Mistral, escuela La Enseñanza, institución educativa Ricaute, institución educativa Alfonso López, institución educativa Pio XII, institución educativa Los Libertadores, institución educativa Santander.
QUE PASARÁ CON LAS FIESTAS?
El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALZATE PÉREZ, al ser preguntado por los periodistas si se cancelarán las fiestas por motivo de la emergencia invernal, respondió que se postergarían hasta sortear la situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario