Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

jueves, 21 de octubre de 2010

ALCALDE JAMES ALZATE PÈREZ DICE QUE SUGOBIERNO TIENE TODA LA VOLUNTAD POLÌTICA DE JALONAR PROCESOS DE ZONA FRANCA


LA VIRGINIA- CMP- El alcalde del Municipio de La Virginia, JAMES ALZATE PÈREZ, dijo que en su administración existe toda la voluntad política para impulsar los procesos de generación de empleo y capacitación de la mano de obra; aspectos ligados al desarrollo de la ZONA FRANCA INTERNACIONAL en Caimalito.

La afirmación fue hecha por Burgomaestre durante una reunión, realizada en las últimas horas, en la Sala de Juntas de La Alcaldía, en donde el gerente de la ZONA FRANCA, Daniel Giraldo, hizo una amplia exposición de las ventajas laborales y turísticas que trae para La Virginia el desarrollo del colosal proyecto.

Daniel Giraldo, habló del Centro de Metalmecánica más grande de Colombia que operaría en La Virginia a instancias del SENA que se encargaría de la capacitación del personal.

En la reunión con la presencia de los Secretarios de Despacho de la Alcaldía de La Virginia, en la que participó también Luz Oriola Gaviria Toro, del área de talento humano, de la ZONA FRANCA INTERNACIONAL, se hizo énfasis en las enormes posibilidades de la generación de empleo para La Virginia en renglones como el de metalmecánica, el textil y confección, y el call center.

Por su parte, el alcalde de La Virginia, JAMES ALZATE PÈREZ, hizo público el liderazgo del señor Daniel Giraldo en procesos como el de la Fibra de Vidrio, con el cual, se generaron más de 50 empleos directos para la gente de La Virginia.

Ahora, con el tema de la ZONA FRANCA INTERNACIONAL DE PEREIRA SAS, que será una realidad en Caimalito, el Parador Naùtico y los demás procesos conexos de desarrollo turístico y hotelero de La Virginia, tendrán un mayor desarrollo de la economía local, dijo el Alcalde al término de la reunión colocando toda la infraestructura del CECAM para la capacitación de la mano de obra.

SE CREARÌA UNA OFICIA DE ENLACE EMPRESARIAL
El alcalde James Alberto Alzate Pèrez y el gerente de la ZONA FRANCA INTERNACIONAL acordaron estudiar la posibilidad de la creación de una oficina que serviría de enlace empresarial para jalonar todas aquellas iniciativas de capacitación y generación de empleo; en donde el SENA será una entidad de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario