martes, 14 de diciembre de 2010
El agua llegará este miércoles si no hay más contratiempos: empresas públicas
LA VIRGINIA- CMP- La administración del alcalde JAMES ALZATE PÉREZ por medio de las Empresas Públicas, manifestó que si no hay más contratiempos de orden técnico y de la naturaleza por el creciente invierno, este mismo miércoles sería normalizado el suministro de agua para el casco urbano en por lo menos un cincuenta por ciento.
La afirmación fue hecha por el subgerente de las Empresas Públicas, Hernán Gutiérrez, quien en compañía de los periodistas locales recorrió la zona afectada por el invierno.
El daño se registró frente a la hacienda Carminales, en donde por la acción de las lluvias se desprendió parte de la banca carreteable, afectando a por lo menos 6 metros de la tubería de asbesto cemento, siendo reemplazada por PCV.
En el momento que se procedía a efectuar el empate del nuevo tubo con el tramo antiguo, se originó una crecida del río Totuí afectando a la bocatoma.
Luego de realizadas las pruebas y tras sortearse los inconvenientes, se detectó que el vital liquido no llegaba a la planta.
Nuevamente las cuadrillas de trabajadores de las Empresas Públicas recurrieron a otro recurso; el uso del manganatio de potacio para tratar el agua turbia, encontrándose que el daño más grande se registraba a 200 metros bajo el agua cerca a los tanques del desarenador.
Para remediar dicha situación, fueron utilizadas 2 retroexcavadoras, desviándose el río en por lo menos una cuadra para poder llegar al tubo para repararlo. Los expertos en el tema explicaron que el día martes a las 6:00 pm, el agua llegó al 50% del Municipio, faltando el restante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario