lunes, 6 de diciembre de 2010
Para poder hacerle frente a la ola invernal Gobierno decreta Urgencia Manifiesta
LA VIRGINIA- CMP El gobierno del alcalde James Alzate Pérez, decretó la urgencia manifiesta con el fin de hacerle frente a la ola invernal que viene azotando con gran fuerza al Municipio de La Virginia. Mediante el decreto 136 del 4 de diciembre y por recomendación del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, se tomó dicha determinación.
Mediante esta nueva figura jurídica, la administración local podrá darle continuidad a los servicios de atención integral a los damnificados que se encuentran en los albergues y a las personas que están autoalbergadas en sus propias residencias o donde amigos o vecinos.
Según estimativos de las autoridades locales, unas 6 mil familias están damnificadas, lo que corresponde al 80% de los habitantes del territorio de La Virginia.
El Decreto expedido por el Gobierno local, hace referencia a la disponibilidad permanente por parte de los servidores públicos que deberán colaborar en los albergues administrando la alimentación para las personas y brindando asistencia a los damnificados.
Así mismo, se estableció la presencia continua del cuerpo médico, clínico, hospitalario y fuerza pública con el fin de brindar a tención y seguridad a los damnificados que no han querido dejar sus casas por temor a ser robados.
El Municipio de La Virginia, enfrentó uno de sus días más difíciles, cuando el sábado 4 de diciembre, el río registró su cota más alta de inundación, llegando a los 7 metros con 10 cms, cuando lo normal en inundaciones pasadas era entre 3 y 3 metros con 20 cms.
Ante la caótica situación, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado no respondió en su sistema de desembocadura, siendo devueltas las aguas por las alcantarillas inundando barrios a su paso.
LA ALIMENTACIÒN
De acuerdo con lo informado, los damnificados están recibiendo tres raciones por día, siendo un consumo diario de 3 toneladas. El gobierno del Alcalde JAMES ALZATE PÈREZ, le hizo un llamado a las gentes de buen corazón para que se vinculen donando cobijas, agua, alimentos no perecederos con el fin de mitigar la grave situación económica y social de los virginianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario