Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

lunes, 6 de diciembre de 2010

Para poder hacerle frente a la ola invernal Gobierno decreta Urgencia Manifiesta


LA VIRGINIA- CMP El gobierno del alcalde James Alzate Pérez, decretó la urgencia manifiesta con el fin de hacerle frente a la ola invernal que viene azotando con gran fuerza al Municipio de La Virginia. Mediante el decreto 136 del 4 de diciembre y por recomendación del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, se tomó dicha determinación.

Mediante esta nueva figura jurídica, la administración local podrá darle continuidad a los servicios de atención integral a los damnificados que se encuentran en los albergues y a las personas que están autoalbergadas en sus propias residencias o donde amigos o vecinos.

Según estimativos de las autoridades locales, unas 6 mil familias están damnificadas, lo que corresponde al 80% de los habitantes del territorio de La Virginia.

El Decreto expedido por el Gobierno local, hace referencia a la disponibilidad permanente por parte de los servidores públicos que deberán colaborar en los albergues administrando la alimentación para las personas y brindando asistencia a los damnificados.

Así mismo, se estableció la presencia continua del cuerpo médico, clínico, hospitalario y fuerza pública con el fin de brindar a tención y seguridad a los damnificados que no han querido dejar sus casas por temor a ser robados.

El Municipio de La Virginia, enfrentó uno de sus días más difíciles, cuando el sábado 4 de diciembre, el río registró su cota más alta de inundación, llegando a los 7 metros con 10 cms, cuando lo normal en inundaciones pasadas era entre 3 y 3 metros con 20 cms.

Ante la caótica situación, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado no respondió en su sistema de desembocadura, siendo devueltas las aguas por las alcantarillas inundando barrios a su paso.




LA ALIMENTACIÒN

De acuerdo con lo informado, los damnificados están recibiendo tres raciones por día, siendo un consumo diario de 3 toneladas. El gobierno del Alcalde JAMES ALZATE PÈREZ, le hizo un llamado a las gentes de buen corazón para que se vinculen donando cobijas, agua, alimentos no perecederos con el fin de mitigar la grave situación económica y social de los virginianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario