Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

martes, 26 de julio de 2011

Alcalde La Virginia, confirma a los medios que indigente con Tuberculosis y VHI ya recibe tratamiento

El Alcalde Municipal de La Virginia, le confirmó a los medios de comunicación que el indigente que es portador de VHI Sida y Tuberculosis ya recibe tratamiento médico. Uno de los medios que registraron esta noticia fue RCN Radio.
Indigente con tuberculosis y VIH SIDA ganó tutela en La Virginia
07-14-2011

Las autoridades de salud de Risaralda y del municipio están obligadas a ofrecerle al habitante de calle un cupo en un centro de acogida para garantizar su atención en salud.

La Sala Quinta de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional ordenó a las autoridades de salud de Risaralda y de La Virginia, garantizar a como dé lugar, la atención integral de un habitante de la calle de ese municipio que padece tuberculosis y VIH SIDA; hace 8 días empezó la atención del indigente pero éste se niega a permanecer en un hogar de paso.

El habitante de calle interpuso una acción de tutela en contra de la Secretaría de Salud del Departamento de Risaralda, el municipio de La Virginia, la Caja de Previsión Social de Comunicaciones -CAPRECOM-, el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia y el Hospital Universitario San Jorge de Pereira; en la tutela se indica que el indigente considera vulnerados sus derechos fundamentales a la salud, vida y dignidad humana .

Manifiesta que actualmente no puede llevar a cabo los tratamientos para la tuberculosis y el VIH, porque atraviesa una situación económica difícil, no tiene donde vivir y es un habitante de la calle.

Sostiene además que la enfermedad que lo aqueja es contagiosa y por eso constituye un riesgo para la sociedad.

Por lo anterior, solicitó que se protejan sus derechos fundamentales y se ordene a la entidad accionada su ubicación en una institución u hogar de paso donde pueda continuar adecuadamente sus tratamientos médicos y al mismo tiempo estar aislado para no causarle perjuicio a la comunidad.

Al respecto, el Alcalde de La Virginia James Alzate informó que hace 8 días se ubicó al indigente y se le está brindando atención pero es difícil garantizar la atención.

El personero de La Virginia Juan Bautista insistió en que ese organismo velará porque se suministre la atención al habitante de calle so pena de proferir sanciones a quienes no acaten la tutela.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/indigente-con-tuberculosis-y-vih-sida-gan-tutela-en-la-virginia/14-07-11#ixzz1T9Dr7LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario