Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

martes, 26 de julio de 2011

Medios reconocen que “Disminuye criminalidad en La Virginia”


En un 47% ha disminuido la criminalidad en relación con el 2010 en el municipio de La Virginia, este logro se da gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal encabezada por el alcalde municipal, James Alzate Pérez y La Policía Nacional de La Virginia. Un total de 62 casos menos de criminalidad, es el balance que deja la gestión que adelanta la Policía Nacional en el municipio en lo que va corrido de este año, lo cual representa en estadísticas una reducción de un 45 %.

“Nosotros manejamos estadísticas que son comparativas con el año anterior, y hemos evidenciado una mejora en la situación de criminalidad, ya que hoy se han presentado 62 casos menos comparado con el año anterior, lo que equivale a un 47 por ciento menos de calamidad en el municipio” afirmó el Teniente, John Fredy Rodríguez.

Esta cifra se da por el incremento de pie de fuerza en el perímetro urbano y rural del municipio, en el año 2008 en el cual James Alzate, alcalde actual recibió el municipio se contaba sólo con 22 uniformados, los cuales no eran suficientes para brindar la seguridad que necesitaba el municipio.

Afirma Alzate que “Los ciudadanos me exigían mayor seguridad pero era muy complicado porque los uniformados que teníamos y que nos habían autorizado era muy limitados para brindar una mayor tranquilidad a los diferentes sectores del municipio”.

Sin embargo, las gestiones ante la Policía Nacional del departamento permitieron que el pie de fuerza se aumentara, y así evitar la fuerte ola delictiva de la que estaba siendo objeto el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario