Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

miércoles, 6 de julio de 2011

Histórica rendición de cuentas se vivió en La Virginia


Como histórica fue catalogada por los habitantes de La Virginia la Rendición de Cuentas del alcalde municipal James Alzate, porque por primera vez un mandatario de esta localidad lograba convocar a más de 1300 personas a un evento de este tipo.

Más de 1300 personas estuvieron haciendo presencia en la audiencia de Rendición de Cuentas que realizó el alcalde municipal, James Alzate Pérez en el Teatro Municipal, donde hizo una completa explicación de los proyectos realizados en el municipio desde el 2008 hasta la fecha y los macroproyectos que se vienen para el municipio en los próximos meses que cambiarán el futuro del Puerto Dulce de Colombia por valor de más de 45 mil millones de pesos.

“Lo de histórico no lo digo yo, lo dijo los más de 1.200 ciudadanos que estuvieron escuchándome en el teatro municipal, porque por primera un mandatario les daba la oportunidad de que lo confrontaran en público, y así fue, cada una de las inquietudes se resolvieron con cifras y datos reales, y gracias a Dios las personas asistentes salieron satisfechas con mi informe de gestión” afirmó James Alzate Pérez, alcalde municipal.

Igualmente el mandatario de los virginianos aprovechó este importante evento para realizar un sentido pero merecido homenaje a ilustres ciudadanos que desde su vocación personal y de servicio han hecho de La Virginia un pueblo digno de admirar, querer y vivir allí.

Entre los nombres que se escucharon en el auditorio para que pasaran a la mesa principal y recibieran el reconocimiento ante las más de 1300 personas que asistieron al evento se encontraban los de Héctor de Jesús Londoño Londoño, destacado por su liderazgo en el sector de la economía solidaria, Guillermo Alfonso Lagos Roa, reconocido por su incansable labor por recuperar el turismo como potencial de desarrollo en el municipio, José Harvy Posada, conocido por ser uno de los comerciantes más reconocidos en el municipio, entre otros.

“El reconocimiento de estos ilustres ciudadanos se lo merecían y nadie en la historia del municipio lo había hecho ante los mismos virginianos, nosotros sí lo hicimos porque los reconocimientos se hacen en vida y no después, porque nos sentimos orgullosos del trabajo dedicado que han hecho por el municipio para que sea ejemplo a nivel nacional” afirmó Alzate.

Al final los elogios no se hicieron esperar de los habitantes del municipio hacia el alcalde municipal, por la importante labor que ha desempeñado en pro del desarrollo del Puerto Dulce de Colombia.

Datos de Interés
Reconocimientos
Escritor Hernando López Yépez, se le reconoció públicamente, por su obra literaria “Así Vivimos Aquí”, la cual es un compendio de cuentos que sitúa al lector en el costumbrismo de la región cafetera.

Héctor de Jesús Londoño Londoño, se le reconoció públicamente por su liderazgo en el sector de la economía solidaria, a él se le atribuye la creación de varias cooperativas de trabajo asociado en el municipio de La Virginia. Igualmente por su buen desempeño en la Gerencia de la Cooperativa Progresemos.

El Ingenio Risaralda S.A. se le reconoció públicamente su contribución al crecimiento y desarrollo del municipio, al ser una de las empresas que mayor empleo genera en la región. Igualmente por su trabajo y apoyo a la educación y al deporte y en los momentos más difíciles que han aquejado a la población virginiana.

Guillermo Alfonso Lagos Roa, se le reconoció públicamente su incansable labor por recuperar el turismo como potencial de desarrollo en el municipio, ideando y construyendo el Barco Ciudad Pereira que tiene como centro de operaciones el Parador Turístico del municipio.

Julio Rómulo Tobar Montenegro, se le reconoció públicamente por ser uno de los líderes más reconocidos en el municipio. Dentro de sus logros se destaca su membrecía en el Club de Leones, Cirevi, Juntas de Acción Comunal y Consejo Municipal de Planeación, desde donde ha contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida de los virginianos.

José Harvy Posada, se le reconoció públicamente por ser uno de los comerciantes más reconocidos en el municipio, ya que gracias a su trabajo hoy La Virginia cuenta con un importante número de establecimientos comerciales que generan empleo y contribuye al sostenimiento del ente municipal.

Luis Alfonso Patiño Díaz, se le reconoció públicamente por ser uno de los ciudadanos más reconocidos en el municipio. Dentro de sus aportes se destacan su membrecía en el Concejo Municipal, su papel como periodista y reportero de los medios más importantes de la región.

Neify Agudelo Pareja, se le reconoció públicamente por ser una de las docentes más reconocidas en el municipio gracias a su vocación y filantropía en beneficio de los estudiantes del área rural.

Las Hermanas Adoratrices, se les reconoció públicamente por su ejemplo Cristiano en bien de los desfavorecidos del municipio. Una de sus mayores obras es el apoyo incondicional a las madres solteras y la población femenina en alto grado de vulnerabilidad. Igualmente son pioneras en la capacitación en artes y oficios para brindarle nuevas oportunidades a las jóvenes del municipio.

La Cruz Roja seccional La Virginia, se les reconoció públicamente por su abnegado trabajo en bien de los más vulnerables del municipio y porque en toda catástrofe que ha sufrido el municipio ha contado con el apoyo irrestricto esta noble institución humanitaria.

La Defensa Civil seccional La Virginia, se les reconoció públicamente por su abnegado trabajo en bien de los más vulnerables del municipio y porque en toda catástrofe que ha sufrido el municipio ha contado con el apoyo irrestricto esta noble institución humanitaria.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Virginia, se les reconoció públicamente por su abnegado trabajo en bien de los más vulnerables del municipio y porque en toda catástrofe que ha sufrido el municipio ha contado con el apoyo irrestricto esta noble institución humanitaria.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se les reconoció públicamente porque se han destacado por su abnegado trabajo en bien de los más vulnerables del municipio. Han ayudado de manera invaluable a la formación técnica, tecnológica y de destrezas para el empleo de nuestros ciudadanos, lo cual se ve reflejado en que en la formación de más de medio millar de virginianos entre jóvenes y adultos en los últimos 3 años.

El Prodine, se les reconoció públicamente por su abnegado trabajo espiritual y evangelizador en bien de la comunidad, ya que han sido de gran ayuda en la misión educadora que tiene la familia, la escuela, el estado y la sociedad en general.

Juan Raúl Giraldo Montoya, se les reconoció públicamente por su participación en todas las actividades que desarrolla el municipio. Dentro de sus ejecutorías se destaca la membrecía en el Consejo Municipal de Juventudes, órgano de participación comunitaria de los jóvenes al que ayudó de manera significativa a poner en funcionamiento.

Juan David Aguirre Valencia, estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, se le reconoció públicamente porque obtuvo el mejor puntaje en las pruebas ICFES del municipio.

Julián Morales Meza, estudiante de la Institución Educativa La Virginia, se le reconoció públicamente por su participación en las actividades que organiza esta institución. Dentro de sus ejecutorías se destaca su participación en un proceso de elección que lo llevó a ocupar la Personería estudiantil de su colegio, contribuyendo de paso a la formación en los valores democráticos de toda la comunidad estudiantil.

Maicol Henao Morales, estudiante de la Institución Educativa Liceo Gabriela Mistral, se le reconoció públicamente por su participación en las actividades que organiza esta institución. Dentro de sus ejecutorías se destaca su participación en un proceso de elección que lo llevó a ocupar la Personería estudiantil de su colegio, contribuyendo de paso a la formación en los valores democráticos de toda la comunidad estudiantil.

Oscar Leandro Rodríguez, estudiante de la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo, se le reconoció públicamente por su participación en las actividades que organiza esta institución. Dentro de sus ejecutorías se destaca su participación en un proceso de elección que lo llevó a ocupar la Personería estudiantil de su colegio, contribuyendo de paso a la formación en los valores democráticos de toda la comunidad estudiantil.

Juliana Osorio Aguirre, estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, se le reconoció públicamente por su participación en las actividades que organiza esta institución. Dentro de sus ejecutorías se destaca su participación en un proceso de elección que lo llevó a ocupar la Personería estudiantil de su colegio, contribuyendo de paso a la formación en los valores democráticos de toda la comunidad estudiantil.

Luisa María Guapacha, estudiante de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, se le reconoció públicamente por su participación en las actividades que organiza esta institución. Dentro de sus ejecutorías se destaca su participación en un proceso de elección que lo llevó a ocupar la Personería estudiantil de su colegio, contribuyendo de paso a la formación en los valores democráticos de toda la comunidad estudiantil.

José Miguel López, se le reconoció públicamente por su búsqueda permanente de conocimiento para su crecimiento intelectual.

Iker Leandro Morales López, perteneciente a los Hogares Comunitarios de la Virginia, se le reconoció públicamente por su buen comportamiento, disciplina y entusiasmo en todas las tareas que le propone la madre comunitaria.

Lina Sofía Velásquez Ramírez, perteneciente a los hogares comunitarios de La Virginia, se le reconoció públicamente por su buen comportamiento, disciplina y entusiasmo en todas las tareas que le propone la madre comunitaria.

Pedro Luis Ruiz, perteneciente al Hogar Cirevi de La Virginia, se le reconoció públicamente por su buen comportamiento, disciplina y entusiasmo en todas las tareas que le propone la madre comunitaria.

Juan Camilo Ortega Vélez, se le reconoció públicamente por su talento musical y por ponerlo al servicio de las actividades que se realizan al interior de su institución educativa.

Johan Daniel Zuleta, se le reconoció públicamente por su buen desempeño en todas las actividades deportivas que se realizan en su institución educativa.

La Policía Nacional, se le reconoció públicamente por su abnegado trabajo en bien de la seguridad de los más vulnerables del municipio. Y porque en toda catástrofe que ha sufrido el municipio ha contado con el apoyo irrestricto esta noble institución humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario