Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

lunes, 18 de julio de 2011

La Virginia disminuyó en un 47% los casos de criminalidad


El trabajo en conjunto de la Administración Municipal encabezada por el alcalde municipal, James Alzate Pérez y La Policía Nacional de La Virginia, ha permitido que en el Puerto Dulce de Colombia los casos de Criminalidad se hayan disminuido en un 47 por ciento en relación a los presentados en el 2010.

Un total de 62 casos menos de criminalidad, es el balance que deja la gestión que adelanta la Policía Nacional en el municipio de La Virginia en lo que va corrido de este año, lo cual representa en estadísticas una reducción de un 45 por ciento.

“Nosotros manejamos estadísticas que son comparativas con el año anterior, y hemos evidenciado una mejora en la situación de criminalidad, ya que hoy se han presentado 62 casos menos comparado con el año anterior, lo que equivale a un 47 por ciento menos de calamidad en el municipio” afirmó el Teniente, John Fredy Rodríguez.

Las razones de la disminución
Esta importante disminución tiene un factor principal que se debe esbozar y tiene que ver con el aumento en el pie de fuerza en el perímetro urbano como rural del municipio.

Cabe recordar que en el 2008 cuando el alcalde, James Alzate recibió la administración municipal se contaba con 22 uniformados, los cuales no eran suficientes para brindar la seguridad que necesitaba el municipio.

“Los ciudadanos me exigían mayor seguridad pero era muy complicado porque los uniformados que teníamos y que nos habían autorizado era muy limitados para brindar una mayor tranquilidad a los diferentes sectores del municipio” dijo Alzate.

Sin embargo, las gestiones ante la Policía Nacional del departamento permitieron que el pie de fuerza se aumentara, y así evitar la fuerte ola delictiva de la que estaba siendo objeto el municipio.

“Gracias a Dios la Policía nos permitió tener mayor cantidad de uniformados del municipio, pasando de 22 a 65 unidades en la actualidad y los resultados son evidentes bajando en 47 por ciento los casos de criminalidad” explicó Alzate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario