jueves, 14 de abril de 2011
Medios Nacionales continúan con el seguimiento a La Virginia
Emergencias en gran parte del país por recrudecimiento de la ola invernal
Después de 4 años de sufrir los rigores de sucesivas inundaciones por las crecientes de los ríos Cauca y Risaralda, a los habitantes de La Virginia sólo les quedan promesas, pero no soluciones.
Tras numerosas visitas presidenciales, que significaron millones de pesos en movilizaciones de seguridad y atenciones a los asistentes a Consejos Comunitarios y Acuerdos por la Prosperidad, en el municipio no hay ni jarillones, ni viviendas de reubicación, ni renovación de la infraestructura de acueducto y alcantarillado, coincidieron en señalar autoridades locales y comunidad.
Incluso la ayuda humanitaria, la comida que es lo básico en la atención a los afectados por emergencias naturales no se ha recibido completa, añadieron varios de los miembros de 180 familias que desde el domingo tuvieron que ubicarse precipitadamente en albergues habilitados en casetas comunales y coliseos.
Triste, ya casi al término de su gestión, el Alcalde de La Virginia James Alzate dijo incluso que se ha sentido engañado cuando va a Bogotá y los funcionarios responsables de los ofrecimientos ministeriales, sencillamente no lo reciben.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario