jueves, 21 de abril de 2011
Medios registran el paso de la Ola Invernal por La Virginia
Invierno no da tregua en Risaralda
Municipios más afectados son Pereira, el corregimiento de Caimalito, y La Virginia, Risaralda. Son más de 2 mil familias afectadas. Los colegios están siendo habilitados como albergue y la alerta es inminente en los ríos Risaralda, Cauca y Otún
Risaralda no es ajena a la situación que hoy vivien miles de damnificados en el país debido a que el fenómeno de La Niña cada vez es más feroz. Las aguas del río Risaralda, Cauca y Otún cada vez pone en mayor alerta a los pobladores que están asentados cerca a los afluentes.
En La Virginia han sido alebergadas 385 familias y 438 se encuentran en autoalbergue. Los colegios Pío XII, La Enseñanza y Antonio Ricaute ya se encuentran llenos y serán habilitadas las demás instituciones debido a que el Coliseo Municipal y la bodega que se había alquilado para tal fin, también fueron alcanzadas por las aguas.
En el corregimiento de Caimalito en Pereira, han resultado afectadas 326 familias de los barrios Caimalito Centro, Barrio Nuevo, César Toro y La Carbonera; 45 fueron evacuadas.
En lo que respecta al río Otún, ha presentado altos niveles por lo que ayer se intentó evacuar a las familias apostadas en la zona ribereña en Pereira, pero fue descartada la alerta; sin embargo se encuentran listas para salir en cualquier momento.
En vías, las autoridades han informado que nuevamente se taponó la que comunica de Santa Cecilia al departamento del Chocó pero a esta hora trabajan obreros del Departamento para dar paso.
Fuente: Texto copiado de www.rcnradio.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario