domingo, 17 de abril de 2011
Medios Regionales hacen seguimiento de las inundaciones en el municipio
El municipio de La Virginia continúa sufriendo los estragos de la ola invernal, en esta ocasión el río Cauca alcanzó los 5.94 metros de su cota de desbordamiento
El municipio de La Virginia continúa sufriendo los estragos de la ola invernal, en esta ocasión el río Cauca alcanzó los 5.94 metros de su cota de desbordamiento
Un total de 270 familias han tenido que ser evacuadas hacia albergues y autoalbergues por el riesgo inminente que genera el quedarse en sus viviendas.
Los barrios con la situación más grave de la localidad son El Progreso, Alfonso López y San Carlos.
Tres casetas de la zona acogieron a 21 familias, el Coliseo municipal a otras 62 y el Estadio municipal a 22 provenientes de los diferentes sectores de La Virginia.
Realidad
“La situación es muy difícil, estamos inundados, y según el Ideam las lluvias van a continuar", afirmó James Alzate alcalde de La Virginia.
Además agregó que por ahora están agotando todas las posibilidades para albergar los damnificados en lugares diferentes a las escuelas ya que esas son las directrices del Ministerio de Educación.
Pero Alzate también aseguró que aunque las instituciones educativas no se puede usar como albergues en caso de continuar las lluvias no tendrían otra opción porque los lugares adaptados hasta ahora como refugio no serían suficientes y en palabras suyas "la vida esta primero".
Gobernación
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, también estuvo en La Virginia, monitoreando y ayudando a la evacuación de las familias damnificadas por las intensas lluvias que no dan tregua en Risaralda y las cuales ocasionaron que el nivel del río Cauca llegará a su nivel más alto en todo el año.
Diana Carolina Ramírez, coordinadora del Crepad, hizo un nuevo llamado a la comunidad para que esté atenta al comportamiento del río y cumplan las órdenes de evacuación para evitar cualquier tipo de tragedia personal.
Por su parte el secretario de Gobierno de La Virginia, Luis Hernando Ríos, explicó que en el estadio se están instalando carpas de la Cruz Roja y del Clopad para albergar allí a las familias evacuadas.
La Cruz Roja es la encargada de hacer los censos a los damnificados, hasta la tarde de ayer llevaban censadas 104 familias según informes de Jhon Jairo de la Pava, director de Socorro de la entidad.
Fuente:El Diario del Otún (Página Web)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario