Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Colegio La Presentación de La Virginia, primero en ser certificado en Calidad ISO 9001


El Colegio La Presentación de La Virginia,
primero en ser certificado en Calidad ISO 9001


El Alcalde Municipal de La Virginia, James Alzate Pérez, felicitó personalmente a la rectora de la institución educativa, La Presentación, la Madre, Miriam Amparo Zapata Valencia, por haber culminado con éxito el proceso de Certificación de Calidad Icontec ISO 9001, lo que le permite al municipio ser el primero de los 12 no certificados del departamento en recibir este respaldo por ICONTEC.


Tres años completos duraron las gestiones y el proceso de asesoría, para que la Institución Educativa La Presentación, del municipio de La Virginia, lograra el Certificado de Calidad Icontec ISO 9001, convirtiéndose en la primera institución de los 12 municipios del departamento no certificados en recibir este galardón.

“Este proceso de certificación significa que en la institución se ofrecerán servicios educativos de muy alta calidad para todos los usuarios actuales de la institución, como de los que deseen ingresar a la misma, lo cual nos llena de orgullo decirlo porque fue un proceso que se hizo con mucho cuidado y sacrificio”, aseguró la rectora del colegio La Presentación, La Madre, Miriam Amparo Zapata Valencia.
Para el Alcalde del municipio es un premio merecido para dicha institución, porque se propusieron el objetivo y lo lograron sacar adelante.

“Cuando nos expusieron el proyecto quedamos sorprendidos, primero porque ninguna institución había propuesto algo así en el municipio y segundo porque era un proyecto nada fácil de hacer, pero que sabíamos que lo podrían lograr, por esa razón contaron con nuestro apoyo” afirmó Alzate.

Pero los agradecimientos de la rectora de la institución no solo fueron para el Alcalde, también para otras personas que sin su compromiso no se hubiese culminado el proceso con éxito.

“Esta certificación se la debemos a la voluntad de todos los maestros y maestras, a todos los coordinadores, al Alcalde, James Alzate, a los estudiantes y a los padres de familia, quienes decidieron poner a disposición de este proceso todos sus conocimientos y tiempo para que hoy estemos celebrando” dijo la rectora de La Presentación, Miriam Amparo Zapata Valencia.

Este proceso de asesoría costó más de 20 millones de pesos, de los cuales el municipio de La Virginia aportó 14 millones de pesos.
“Por procesos exitosos como estos y otros programas de desarrollo de la educación que se empezaron a implementar en esta administración, es que hoy podemos decir que La Virginia en este momento se encuentra en el quinto lugar a nivel departamental en cuanto a calidad educativa, cuando desde antes del 2008 se encontraba en el puesto 12, lo que nos asegura que estamos entre las mejores instituciones de la región” dijo James Alzate Pérez, alcalde de La Virginia.


Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario