Inundaciones en La Virginia siguen siendo críticas.
Cerca de 12.865 personas han resultado afectadas por el desbordamiento del río Cauca en La Virginia, durante las últimas 24 horas. Este viernes, el río, a su paso por esta localidad, alcanzó el nivel más alto en toda su historia, dejando el 90 por ciento del municipio inundado. El registro del río ha oscilado entre los 7,24 y 7,28 metros en las últimas horas.
Según Diana Carolina Ramírez, coordinadora del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), de los 32 barrios del municipio, 29 se encuentran inundados. "Esto significa que el 90 por ciento del pueblo está afectado", dijo la funcionaria.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Virginia explican que el nivel del río sube, en promedio, dos centímetros por hora.
Así mismo, en el municipio de Belén de Umbría se presentó un deslizamiento de tierra, que dejó 20 familias damnificadas. En la vía entre Apía, Pueblo Rico y Viterbo, se presentó un deslizamiento que ya fue removido.
Según las autoridades, las vías de Risaralda que se encuentran cerradas son: Cachipay-Balboa, Belén de Umbría-Remolinos, Pueblo Rico-Villa Claret, Marsella- San Andrés-Sinaí, Mistrató- San Antonio- El Empalado, Costa Rica-Chorro Seco- Palo Blanco y Caracas- La Argentina.
REDACCIÓN PEREIRA
viernes, 16 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario