Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Virginia sacó muy buenas notas en las Pruebas Saber

En Saber a Risaralda le fue bien
Publicado 02/12/2011/ El DIARIO DEL OTÚN

De las 47 instituciones educativas existentes en los 12 municipios no certificados de Risaralda, cinco se ubicaron en la categoría superior y 15 más en la alta, según los resultados de la Prueba Saber más conocida como Icfes 2011, en la que los estudiantes risaraldenses de colegios públicos tuvieron un mejor desempeño que en años pasados. Esto sin contar los resultados obtenidos en Pereira y Dosquebradas.


Los cinco colegios que obtuvieron la categoría superior pertenecen a los municipios de Santuario, Santa Rosa de Cabal y Quinchía. Estos son Institución Santuario, Colegio María Auxiliadora, que por cuatro años se ha mantenido en esta posición, colegio Nuestra Señora de los Dolores, Institución Educativa Francisco José de Caldas, la cual bajó un año a la categoría alta y volvió a posicionarse nuevamente como una de las mejores en el ranking de los resultados en el departamento, y la Institución Educativa Veracruz, la cual subió de categoría, tras mantenerse tres años en la categoría alta.


Igualmente 24 de las instituciones educativas de Risaralda subieron de categoría, y las otras 23 se mantuvieron en el mismo nivel.


Con esto se superó la meta que tenía la Secretaría de Educación del Departamento de aumentar la línea base de las instituciones educativas en los municipios no certificados en relación a los resultados en las pruebas de Estado, que pasó de 16 colegios ubicados en la categoría Alto y Superior, a 20.


Por su parte los municipios de Santa Rosa de Cabal, con cinco colegios en la categoría Alta, Quinchía con cuatro y La Virginia con dos fueron los que sobresalieron por su bien nivel académico. Le siguen Santuario, Apía, La Celia, Marsella, Belén de Umbría, donde al menos una institución educativa se pudo ubicar en categoría alta.

Es de resaltar que el Colegio Santa María Goretti de Santa Rosa de Cabal, que es el único plantel educativo privado en los 12 municipios no certificados del departamento, obtuvo una categoría alta en los resultados de los exámenes saber 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario