Después de varios meses de reuniones, la alcaldía de La Virginia en convenio con la Corporación Contigo Mujer dio inicio un proyecto para la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas desde una perspectiva de género y derechos humanos.
La iniciativa se presentó a partir de la visita presidencial al municipio de La Virginia con motivo de la ola invernal del año 2010.
Allí se conformaron mesas de trabajo en las cuales se expuso la necesidad de intervenir en la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad en condiciones de vulnerabilidad e indicó la secretaria de Salud de la Virginia, Lyda Stella Galeano Rodas.
Desde albergues
Pese a la difícil situación en que vive el municipio a causa del invierno, el proyecto se está desarrollando en albergues.
Dentro del programa se realizan diferentes actividades para incluir a la comunidad en la sensibilización sobre normas de convivencia y una vida sana.
Los ámbitos de intervención del proyecto están direccionados a lo institucional, a lo comunitario y a lo educativo en la implementación de Zonas de Orientación Escolar en diferentes colegios. La idea es tocarle el corazón a los consumidores y a los que están en riesgo, explicó la funcionaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario