Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

sábado, 24 de diciembre de 2011

Periódico La Tarde destaca las Campañas de Prevención que se lideran desde los albergues

Después de varios meses de reuniones, la alcaldía de La Virginia en convenio con la Corporación Contigo Mujer dio inicio un proyecto para la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas desde una perspectiva de género y derechos humanos.

La iniciativa se presentó a partir de la visita presidencial al municipio de La Virginia con motivo de la ola invernal del año 2010.

Allí se conformaron mesas de trabajo en las cuales se expuso la necesidad de intervenir en la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad en condiciones de vulnerabilidad e indicó la secretaria de Salud de la Virginia, Lyda Stella Galeano Rodas.

Desde albergues
Pese a la difícil situación en que vive el municipio a causa del invierno, el proyecto se está desarrollando en albergues.

Dentro del programa se realizan diferentes actividades para incluir a la comunidad en la sensibilización sobre normas de convivencia y una vida sana.

Los ámbitos de intervención del proyecto están direccionados a lo institucional, a lo comunitario y a lo educativo en la implementación de Zonas de Orientación Escolar en diferentes colegios. La idea es tocarle el corazón a los consumidores y a los que están en riesgo, explicó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario