Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

miércoles, 1 de junio de 2011

Medios registraron visita de la Primera Dama de la Nación a La Virginia


Uno de los principales medios de comunicación del país registraron la visita de la Primera Dama de la Nación a La Virginia

La Primera Dama, madre adoptiva de niños damnificados por el invierno

Una visita inesperada, pero que resultó ser muy grata para las madres de unos 325 niños de La Virginia, fue la que llegó este miércoles a este municipio, uno de los más afectados por las recientes olas invernales. María Clemencia Rodríguez de Santos, la esposa del Presidente de la República, arribó al Coliseo del pueblo, para entregarles a los niños damnificados por el invierno, regalos y algunos elementos didácticos y de aseo.

"Hoy Colombia Humanitaria está con los niños. Ellos son el futuro de Colombia y esperamos que el mensaje que les traemos a las madres de que ellas deben cuidarlos y protegerlos, se quede grabado", señaló la primera dama, quien no pierde oportunidad para recalcar que no se siente muy cómoda con ese título.

Doña Clemencia, como prefiere que le digan, se mostró impactada después de conversar con una niña, de apenas 14 años, que ya tenía en sus brazos a su primer hijo.

"Es una niña que ya es mamá, le dije que ser madre es una responsabilidad para toda la vida, eso lo entiende uno cuando tiene hijos", dijo y resaltó la importancia y la aceptación que ha tenido la estrategia para la protección, formación y educación de los niños, denominada 'De cero a siempre'. "Ha tenido muy buena acogida, esperamos que el mensaje se quede en todos los colombianos y que todos entiendan que hay que proteger a nuestros niños", manifestó.

La esposa del presidente Juan Manuel Santos disfrutó de su visita a La Virginia, consintió a los niños, les hizo preguntas y no dejó pasar la oportunidad para cargar a los más pequeños beneficiarios con esta entrega. "Claro que es como sentirse madre adoptiva, estamos trabajando por el bienestar de estos niños, pero lo que más nos importa es el compromiso de sus madres de cuidarlos muy bien", comentó.

James Alzate, alcalde de La Virginia, se mostró complacido con la ayuda recibida por parte de la primera dama y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), cuya directora, Elvira Forero, también se hizo presente en la entrega. "Estamos muy agradecidos con el apoyo, a estas madres y a estos niños les servirá mucho este apoyo", dijo el mandatario local.

Marcela Yépez, la madre de Jasbleidy, una de las niñas que recibió los regalos, no dejó pasar la oportunidad para agradecer la amabilidad de la primera dama. "Le dieron unos regalos, elementos de aseo y unas cosas didácticas. Nosotras vivimos en El Progreso, el barrio que más inunda con las aguas del Cauca y este apoyo nos cae muy bien", indicó la joven madre.

Doña Clemencia hizo un llamado para que las madres entiendan su papel como las principales responsables sus niños, de cuidarlos y de garantizarles la educación y ratificó el compromiso que tiene el Gobierno con los más pequeños.

ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ
Corresponsal EL TIEMPO
PEREIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario