Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

lunes, 13 de junio de 2011

Virginianos se gozaron la caminata al Parque Natural Guásimo


Más de 200 personas participaron de la caminata ecológica que organizó la administración municipal a través de la oficina de Unidad de Gestión Ambiental, actividad que estuvo acompañada de concursos para los niños.

Dos objetivos principales se cumplieron en la caminata ecológica que se realizó en el municipio hacia el sector rural del mismo, específicamente hacia el sector del Parque Municipal Natural Guásimo.

El primero de ellos fue que las personas participantes realizaran actividad física y saludable y segundo mostrarle a los asistentes la fuente de aire más pura de La Virginia como es el Parque Natural.

“No podemos negar que los asistentes a la caminata quedaron satisfechos de este hermoso recorrido que se hizo por nuestra zona rural, porque disfrutaron de respirar aire puro y adicionalmente conocieron un patrimonio ecológico de todos los virginianos como es Guásimo, el cual fue declarado por el mismo Concejo Municipal en una decisión histórica como patrimonio natural del municipio” afirmó James Alzate, alcalde municipal.

Para la directora de la oficina de Unidad de Gestión Ambiental, Marinela Ocampo, esta fue una oportunidad muy bonita de presentarle a los asistentes a la caminata un parque que muy pocos colombianos tienen tan cerca de sus residencias, aún más cuando es uno de los tres bosques secos tropicales que quedan en Colombia.

Para las próximas semanas se pretende desarrollar una actividad similar para que muchas más familias se unan a ella.

Concurso
La actividad también contó con un concurso de pintura y tuvo como protagonistas a los niños y niñas estudiantes de la escuela San Miguel de Las Palmas de la vereda La Palma y Santísima Trinidad de la vereda El Aguacate.

Para esta ocasión el que mejor pinto una imagen alusiva al medio ambiente y al Parque Natural Guásimo fue Brayan Alexander Ramírez, estudiante de cuarto grado de la escuela San Miguel de La Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario