sábado, 15 de octubre de 2011
El Diario del Otún elogia la condecoración realizada al Caballero Gaucho
Homenaje a El Caballero Gaucho
Enrique Benavides R.
El Diario del Otún
El pasado primero de octubre se marcó un acontecimiento muy particular para la música popular del Eje Cafetero.
En la ciudad de La Virginia se llevó a cabo el Primer Festival de Música Popular en homenaje a El Caballero Gaucho.
Acto cumplido por la acertada promoción del diputado Mario Marín, al gestionar ante la Honorable Asamblea del Risaralda la ordenanza votada por unanimidad por este ente legislativo del Departamento.
Este homenaje fue un certamen amplio donde se recogió todo el sentimiento artístico de los habitantes de una región amable y musical que vibró de amor por la música popular. Y por un artista que la ha cultivado durante largos años haciéndola conocer en todo el mundo.
Este festival contó con la presencia de más ochenta participantes, entre solistas, duetos, tríos y conjuntos, todos con una enorme calidad artística; para destacar la excelente calida de las hermosas damas que junto con los hombres se lucieron en sus actuaciones artísticas.
La delegación más numerosa fue la de la Asociación Colombiana de Artistas “Factor Corazón” dirigida por Don Rómulo Murillo, de Pereira.
Me imagino que Marino Sánchez y los otros organizadores de este evento no calcularon la cantidad de concursantes, porque la mayoría de los municipios del departamento, incluida la ciudad de Pereira, enviaron lo mas granado de sus artistas cancioneros.
Para aplaudir, la actuación estelar de José Alarcón, ganador del primer premio, quien deslumbró con su voz y su atuendo de mariachi.
También como siempre el municipio de Apía fue ganador, con un excelente conjunto que hizo temblar las graderías del amplio y cómodo coliseo de la Virginia, con los plausos y la algarabía del numeroso público que con el mismo entusiasmo coronó a los Trovadores de Colombia, ganadores en la categoría de grupos musicales; que con su actuación nos recordaron que estamos cerca del mes de diciembre, con sus parrandas bailables, esto fue de locura.
Como digo en principio, nadie se imaginó de la enorme cantidad de concursantes, tanto que se dieron otros premios que no estaban programados, y creo que para el próximo año todo será diferente.
Muy acertada la colaboración del la alcaldía de La Virginia con la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura.
Luego vendría el acto principal a las siete de la noche, cuando Don Luis Ángel Ramírez hizo su entrada al coliseo como toda una estrella de la canción popular, y como siempre ataviado con un elegante vestido casaca blanca, pantalón y zapatos negros, recibió un ramo de flores obsequio cariñoso de sus admiradoras, esto fue muy emocionante para el ídolo de la canción popular que tiene un recorrido de más de cincuenta años, desde cuando grabó su primer disco en la casa disquera pereirana Marango; luego con Discos Fuentes que también lo tubo en sus catálogos musicales por un largo tiempo, completando un récord de grabaciones con otros sellos disqueros, donde El Caballero Gaucho ha dejado las canciones que Sayco y Acimpro las catalogan como infaltables en los primeros lugares de las emisoras que transmiten música popular.
Como siempre fue un día muy trajinado para su esposa Esperanza de Ramírez, que estuvo atenta abrir los tumultos de los fans que querían estar cerca de este ídolo del pueblo.
A esta hora comenzó la gala artística con Gabriel Raymon, Evert, Francy la reina de la canción popular y El Chico Jaramillo con su excelente grupo musical.
Broche de oro fue la actuación de Don Luis Ramírez, El Caballero Gaucho, cantado sus mejores canciones cerrando con su Viejo Farol que dentro de un año se prenderá en otro municipio del Risaralda con mejores perspectivas, pero con la misma intención: Homenajear al Caballero Gaucho y a la canción popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario