Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

martes, 18 de octubre de 2011

Noticias CM& anuncia la Alerta Roja en La Virginia

Comienzan evacuación en La Virginia (Risaralda) por lluvias

Fotografías de Olga Ríos
martes, 18 de octubre de 2011 21:08
Las autoridades en el departamento adoptan las medidas necesarias para reubicar a las familias afectadas por estas inundaciones.

Hoy las autoridades declararon la alerta roja en el municipio de La Virginia, en el departamento de Risaralda, donde dos de los ríos que atraviesan la zona amenazan con causar graves inundaciones.

En algunas viviendas cercanas a los afluentes Risaralda y Cauca, el agua ya comenzó a entrar.

Las lluvias registradas en las últimas horas en esta parte del país han hecho que los organismos de socorro ordenen a las familias que residen en tres barrios de la localidad, el desalojo de las viviendas.

Durante las horas de la mañana los organismos de socorro, acompañados por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, comenzaron a adoptar las medidas necesarias para reubicar a las familias afectadas por estas nuevas inundaciones.

En el plan de emergencia se le dará especial atención a los niños y en consecuencia no se utilizarán, al menos por el momento, los colegios y escuelas como albergues.

Por ahora las familias afectadas están siendo ubicadas en auto albergues y estarán bajo la orientación de la Cruz Roja y serán vigilados por la Policía.

Las autoridades han informado también que las mascotas que resulten afectadas por la emergencia que se vive en el departamento, serán trasladadas a un albergue especial.

autor: Hans Lamprea

No hay comentarios:

Publicar un comentario