Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 14 de octubre de 2011

Pocos días para la convocatoria de la Sinfónica Juvenil Nacional

Hasta el 21 de octubre los jóvenes músicos del departamento tendrán la oportunidad de audicionar virtualmente para la Banda Sinfónica Nacional Juvenil que está conformando el Ministerio de Cultura.

“Esta banda será reunida entre el 14 y el 20 de noviembre, estamos corriendo, los muchachos están estudiando, tienen que enviar un video tocando una obra específica que es la Obertura Festiva de Shostakovich, unos pasajes señalados e ingresando a la página del Ministerio se puede encontrar toda la información”, anunció el maestro Carlos Hernando López, coordinador del Plan Departamental de Bandas de Risaralda.

El maestro informó que se espera una participación masiva de todos los jóvenes músicos de Risaralda entre 14 y 18 años, “los que sean seleccionados por el ministerio recibirán un tiquete de avión para viajar a Bogotá, allá se hospedarán en un hotel, allí van a ser atendidos por maestros de alta calidad musical y van a ser dirigidos por un gran maestro que aún no conocemos el nombre”.

El concurso se realizará en el marco del proyecto Celebra la Música que se promueve en todo el país el 22 de noviembre, “en Colombia tenemos el Día de la Música que es el Día de Santa Cecilia, y allí se hará el lanzamiento de la Banda Sinfónica Nacional Juvenil donde aspiramos que muchos jóvenes de Risaralda participen y tengan esa oportunidad de crecer y tener una mirada más de los que es la música”.

“Risaralda ha ido mejorado su sistema de banda escuela, es muy diferente a una banda simplemente para hacer música, es tener una escuela de padres de familia, es tener un curriculum, un pénsum en el cual los niños participan de horas de coro, de adiestramiento auditivo, de lenguaje musical, unas clases individuales, talleres de instrumentos y el ensamble general que es la unión de todo esto”.

Cada municipio que le apuesta a esto son los que están produciendo un recurso humano muy importante para fortalecer el proyecto de bandas de Colombia, los que no lo hagan con lógica razón no podrán acceder a los beneficios de un proyecto enmarcado en un Plan Nacional de Música. Un paso para pertenecer a esa banda es pertenecer en la Banda de Risaralda, muchos aspiran a estar en la departamental,” anunció el maestro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario