Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

martes, 25 de octubre de 2011

Prevenga el dengue durante la ola invernal


Fumigar constantemente antes y después los albergues, eliminar toda clase de criaderos,y utilizar toldillos, son las principales recomendaciones que se están haciendo en el municipio de La Virginia, para evitar el dengue durante la Ola Invernal que ha comenzado nuevamente.

Según la secretaria de Salud del municipio de La Virginia, Lyda Stella Galeano Rodas, de las anteriores recomendaciones la más prioritaria es la de eliminar los criaderos.

“Es importante que la comunidad sepa que el dengue es una enfermedad grave y con un alto índice de mortalidad especialmente en pacientes menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con otras enfermedades” dijo Galeano.

Entre las medidas preventivas se recomienda cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que estén descubiertas, uso continuo de mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay un paciente enfermo.

“Es importante mencionar, que no basta con cambiar el agua, se debe remover con cepillo o esponja las larvas que se pueden quedar pegadas a las paredes del tanque u objeto, cada 5 dias máximo” afirmó Galeano.

“Es importante que en caso de presentar síntomas no se auto mediquen y consulten el centro de salud más cercano” dijo Galeano Rodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario