Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

martes, 25 de octubre de 2011

Periódico El Tiempo confirma que la Alerta Roja pasó a Naranja”. 25 de Octubre.


La Virginia (Risaralda) pasó de alerta roja a naranja

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Virginia (Risaralda), el nivel del río Cauca, a su paso por esta localidad, en la mañana de este jueves, descendió a 5 metros, lo que significa que el municipio ya no está en alerta roja, si no en naranja.

El teniente de esta institución, Anibal Vallejo, dijo que no se han presentado nuevas emergencias, pero confirmó que se mantienen las primeras inundaciones en los barrios Las Américas, San Carlos, El Progreso, El Cebollal y Antonio López.
Los Bomberos continúan monitoreando el nivel del Cauca, mientras que las autoridades departamentales reportaron que, el último censo de afectados en La Virginia, registra la evacuación, de manera preventiva, de 84 familias, de las cuales 33 se encuentran en autoalbergues y 51 en albergues, que fueron habilitados en las casetas comunales Pío XII, Santa Fe y las instituciones educativas Santander y La Enseñanza.

Vías afectadas
La coordinadora del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Diana Carolina Ramírez, dijo que en las últimas horas, Guática registró un deslizamiento de tierra y se presentó taponamiento de la vía Villa Nueva - La Celia y hay cierre parcial de la vía San Antonio del Chamí - Mistrató.
Para atender las emergencias viales, el Gobierno Nacional le aprobó a Risaralda $500 millones, para alquiler de maquinaria, lo que le permitirá al departamento atender rápidamente las vías afectadas.

Así lo anunció la secretaria de Infraestructura, Ana María Arcila, quien explicó que la autorización se dio después de la insistente petición del gobernador Víctor Manuel Tamayo, al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"El departamento no recibirá recursos económicos, si no una autorización que permite solicitar máquinas a la Nación, en cualquier momento, hasta agotar el monto disponible de $500 millones", explicó la funcionaria.

Arcila indicó que se adelantan los trámites contractuales para tener disponibilidad de la maquinaria desde la próxima semana, y así atender las emergencias viales ocasionadas por el invierno.
Angélica Alzate Benítez
Corresponsal EL TIEMPO
PEREIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario