Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

sábado, 1 de octubre de 2011

La Virginia ya tiene montado Plan de Emergencia Educativo


La Administración Municipal de La Virginia y los entes rectores de la educación del departamento ya diseñaron el Plan de Emergencia Educativo por Ola Invernal, con el fin de hacerle frente a un invierno que según el IDEAM será más fuerte de lo que se ha vivido.

Aunque hasta el momento en La Virginia el río Cauca y el Risaralda no han despertado las alarmas por un significativo aumento en su cauce, la Secretaría de Desarrollo Social de La Virginia, los rectores de las distintas instituciones del municipio y la Secretaría de Educación Departamental, ya definieron el Plan de Emergencia Educativo para una eventual inundación de esta zona del departamento y así evitar un contratiempo mayor en las clases de los niños.

Para esta ocasión este comité decidió que los 5 principales colegios con los que cuenta el municipio no se abrirán para albergar a los damnificados y así poder garantizar la actividad académica a todos los estudiantes, así lo hizo saber la Secretaria de Desarrollo Social de La Virginia, Claudia Ramírez.

“De presentarse una eventual inundación como lo afirma el IDEAM, la administración municipal estará habilitando 10 centros educativos, donde se garantiza que los albergados no tendrán problemas en que se entre el agua como si ocurre en otras instituciones” dijo Ramírez.

De todos los planteles educativos que existen en el municipio de La Virginia solo dos no se utilizarán ni para dictar clases y mucho menos para llevar damnificados por el invierno como es la institución educativa Manuelita Sáenz y las Simón Bolívar.



Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario