Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

Alcalde de La Virginia, invita a cuidar a la Mujer los 365 días del año


Para el alcalde municipal de La Virginia, James Alberto Alzate Pérez, el Día Internacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres y las Niñas” no puede pasar desapercibido, porque no se puede seguir permitiendo que hombres desadaptados sigan violentando a un ser humano tan noble, sensible, e indefenso como es la mujer.

Hoy se conmemoran 30 años de la “Declaración del día internacional contra las violencias hacia las mujeres y las niñas” (1981); y 51 años del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (República Dominicana 1960).

Sin embargo, han sido 30 años donde los índices de Violencia contra las Mujeres en el país se han incrementado, a pesar de existir la Ley 1257 del año 2008 cuya finalidad es la sensibilización, prevención y sanción y erradicación de todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres.

Las cifras en realidad son escalofriantes, de acuerdo a las estadísticas de Medicina Legal, en el primer semestre de 2011 en Colombia fueron denunciados 28.692 casos de violencia en las que mujeres (niñas, adolescentes y adultas mayores) padecieron por agresiones provocadas por cualquier persona, sin importar su relación.

Lo cual significa que 159 casos se reportan cada día, siete cada hora, mostrando un incremento del 12 por ciento con relación al mismo período del año anterior, donde se registraron 140 casos al día, equivalente a seis agresiones cada hora.

“No se puede seguir permitiendo que la ignorancia de muchos hombres siga acabando con la dignidad de las mujeres, y mucho menos que la normatividad vigente siga siendo tan
“noble” frente a los que siguen aumentando las cifras de Violencia Contra la Mujer” afirmó James Alzate Pérez, alcalde de La Virginia.

Igualmente el mandatario de los virginianos invitó a todas aquellas mujeres que por miedo no se atreven a denunciar los actos de humillación de las que son objeto por hombres desadaptados, con el fin de eliminar este problema social que aqueja al país.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario