Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Virginia viene educando a la población en Comparendo Ambiental


Desde hace más de 7 meses, la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Virginia, emprendió una labor de educación con los diferentes sectores sociales del municipio alrededor del Comparendo Ambiental, con el fin de fortalecer la cultura del cuidado ambiental y disminuir los niveles de contaminación que se puedan presentar en el municipio.

Escuelas, colegios, Juntas de Acción Comunal en el sector urbano como rural, asociaciones, y gremios de comerciantes del municipio, han sido los grupos objetivos en los que la oficina de Ambiente de la Alcaldía de La Virginia, ha desarrollado las capacitaciones relacionadas al Comparendo Ambiental, el cual busca fortalecer la cultura del cuidado ambiental y disminuir los niveles de contaminación que se puedan presentar en el municipio.

“Para la administración municipal, es de gran importancia generar la cultura del cuidado ambiental, teniendo en cuenta que cada día los niveles de contaminación en el mundo van en aumento, y si nuestros habitantes pueden contribuir desde sus hogares y barrios a disminuir la contaminación, nuestro municipio tendrá un ambiente sano” afirmó Marinela.

En las capacitaciones se dan a conocer las acciones que son Sancionables por las autoridades competentes entre ellas:
Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.
No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.
Disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordarnos ni autorizados por autoridad competente.
Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.
Permitir la deposición de eses fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados, por tal efecto, y sin control alguno.

Realizar quemas de residuos sólidos y/o escombros sin los controles y autorizaciones.

Por tal razón la Alcaldía Municipal de La Virginia, te invita a formar parte del grupo de usuarios y habitantes que quieren un ambiente sano para ellos mismos y sus familias y a colaborar con la prestación del servicio de aseo, cumpliendo la ley.

Dato de Interés
Campaña: Yo soy un buen usuario y ciudadano
Yo no tiro basuras a la calle, porque esta van al alcantarillado, lo que genera taponamiento y facilita las inundaciones.
Yo separo los residuos que se generan en mi casa y se los entrego a los recuperadores, así ayudo con su subsistencia y disminuyó los residuos que van al relleno sanitario.
Yo pongo mi basura en el anden de mi casa y negocio, máximo dos horas antes que pase el vehículo recolector, como lo establece el Decreto 1713 de 2012 y la Ley 1259 de 2008, facilitando la recolección de resiuduos y evitando la contaminación y malos olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario