Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los barrios de La Virginia, se benefician de los programas de actividad física y recreación


Abandonados, era la palabra que describía a los distintos barrios del municipio por la falta de programas de deporte, recreación y actividad física; sin embargo desde el 2008, la administración de James Alzate Pérez, ha puesto en marcha programas de este tipo, lo que ha ayudado a que los niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades de La Virginia tengan espacios de sano esparcimiento.

Los niños, niñas y adolescentes de los barrios del municipio eran los más excluidos de los programas que tenían las administraciones anteriores, sin embargo, desde del 2008 el panorama cambió completamente, porque se empezaron a generar programas donde se garantizara espacios de sano esparcimiento para esta población.

Fue así como se empezó a llevar a los barrios las jornadas de aeróbicos, de juegos tradicionales para los más pequeños, y actividades como yincanas y circuitos deportivos, que involucraban a un gran número de pequeños y juveniles.

“Esta población no se puede descuidar, es muy vulnerable, por tal razón hemos fortalecido los programas de escuelas de formación y los de apoyo comunitario, en los que profesionales de la actividad física han diseñado actividades que complementen las de formación” dijo Jaime Andrés Toro, secretario de Deporte del municipio de La Virginia.

Es así, como el equipo de profesionales de la Secretaría de Deporte, recorre durante varios días a la semana los barrios del municipio, con el fin de generar espacios de sano esparcimiento.

"Nuestros profesionales han tenido la oportunidad de trabajar con más de 5 mil niños en el año, lo que nos llena de satisfacción porque se está haciendo el trabajo" dijo Toro.

Si deseas conocer más de los proyectos que se adelantan en la administración municipal, los invitamos a que nos sigan a través de nuestro Blog: http://pordiario.blogspot.com, nuestra página web www.lavirginia-risaralda.gov.co y a nuestro perfil en Facebook: Alcaldía de La Virginia.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario