Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Virginia se ubica 5º en el departamento en cuanto a Desempeño Fiscal

La Virginia se ubica 5º en el departamento en cuanto a Desempeño Fiscal

El Ranking de Desempeño Fiscal con vigencia al 2010, que dio a conocer la Dirección Nacional de Planeación hace pocas semanas, ubica al municipio de La Virginia en el puesto 5º a nivel departamental, y en el puesto 296 a nivel nacional, donde debe destacarse que el municipio en el 2007 se encontraba en el puesto 368.

Hace varias semanas el Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer a todos los colombianos el ranking de Desempeño Fiscal correspondiente al año 2010, el cual en sí describe cual fue el comportamiento fiscal de los municipios y departamentos del país.

Para dar a conocer dicho ranking el DNP analizó seis aspectos entre ellos: La capacidad de financiar los gastos de funcionamiento con los recursos de libre destinación, nivel de dependencia de las transferencias de la nación, magnitud de la deuda, capacidad de generar recursos propios, nivel de inversión y capacidad de ahorro.

En este ranking el municipio de La Virginia sacó muy buen promedio ya que se ubicó en el puesto 5º a nivel departamental, y en el puesto 296 a nivel nacional.

Cabe destacar que se logró subir 70 puestos más con la administración actual, ya que debe recordar que desde el año 2007 el municipio se encontraba en el puesto 368 y ahora se encuentra ubicado en la casilla 296.

Para esta oportunidad el municipio se logró ubicar en el quinto lugar por detrás de Apía, Balboa, Pereira, Dosquebradas.

Lo que siginifica como lo han reconocido los medios regionales que las cosas se están haciendo con dedicación, empeño y ante todo con responsabilidad y transparencia en el Puerto Dulce de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario