Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Virginia viene educando a la población en Comparendo Ambiental


Desde hace más de 7 meses, la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Virginia, emprendió una labor de educación con los diferentes sectores sociales del municipio alrededor del Comparendo Ambiental, con el fin de fortalecer la cultura del cuidado ambiental y disminuir los niveles de contaminación que se puedan presentar en el municipio.

Escuelas, colegios, Juntas de Acción Comunal en el sector urbano como rural, asociaciones, y gremios de comerciantes del municipio, han sido los grupos objetivos en los que la oficina de Ambiente de la Alcaldía de La Virginia, ha desarrollado las capacitaciones relacionadas al Comparendo Ambiental, el cual busca fortalecer la cultura del cuidado ambiental y disminuir los niveles de contaminación que se puedan presentar en el municipio.

“Para la administración municipal, es de gran importancia generar la cultura del cuidado ambiental, teniendo en cuenta que cada día los niveles de contaminación en el mundo van en aumento, y si nuestros habitantes pueden contribuir desde sus hogares y barrios a disminuir la contaminación, nuestro municipio tendrá un ambiente sano” afirmó Marinela.

En las capacitaciones se dan a conocer las acciones que son Sancionables por las autoridades competentes entre ellas:
Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.
No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.
Disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordarnos ni autorizados por autoridad competente.
Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.
Permitir la deposición de eses fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados, por tal efecto, y sin control alguno.

Realizar quemas de residuos sólidos y/o escombros sin los controles y autorizaciones.

Por tal razón la Alcaldía Municipal de La Virginia, te invita a formar parte del grupo de usuarios y habitantes que quieren un ambiente sano para ellos mismos y sus familias y a colaborar con la prestación del servicio de aseo, cumpliendo la ley.

Dato de Interés
Campaña: Yo soy un buen usuario y ciudadano
Yo no tiro basuras a la calle, porque esta van al alcantarillado, lo que genera taponamiento y facilita las inundaciones.
Yo separo los residuos que se generan en mi casa y se los entrego a los recuperadores, así ayudo con su subsistencia y disminuyó los residuos que van al relleno sanitario.
Yo pongo mi basura en el anden de mi casa y negocio, máximo dos horas antes que pase el vehículo recolector, como lo establece el Decreto 1713 de 2012 y la Ley 1259 de 2008, facilitando la recolección de resiuduos y evitando la contaminación y malos olores.

La Virginia se ubica 5º en el departamento en cuanto a Desempeño Fiscal

La Virginia se ubica 5º en el departamento en cuanto a Desempeño Fiscal

El Ranking de Desempeño Fiscal con vigencia al 2010, que dio a conocer la Dirección Nacional de Planeación hace pocas semanas, ubica al municipio de La Virginia en el puesto 5º a nivel departamental, y en el puesto 296 a nivel nacional, donde debe destacarse que el municipio en el 2007 se encontraba en el puesto 368.

Hace varias semanas el Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer a todos los colombianos el ranking de Desempeño Fiscal correspondiente al año 2010, el cual en sí describe cual fue el comportamiento fiscal de los municipios y departamentos del país.

Para dar a conocer dicho ranking el DNP analizó seis aspectos entre ellos: La capacidad de financiar los gastos de funcionamiento con los recursos de libre destinación, nivel de dependencia de las transferencias de la nación, magnitud de la deuda, capacidad de generar recursos propios, nivel de inversión y capacidad de ahorro.

En este ranking el municipio de La Virginia sacó muy buen promedio ya que se ubicó en el puesto 5º a nivel departamental, y en el puesto 296 a nivel nacional.

Cabe destacar que se logró subir 70 puestos más con la administración actual, ya que debe recordar que desde el año 2007 el municipio se encontraba en el puesto 368 y ahora se encuentra ubicado en la casilla 296.

Para esta oportunidad el municipio se logró ubicar en el quinto lugar por detrás de Apía, Balboa, Pereira, Dosquebradas.

Lo que siginifica como lo han reconocido los medios regionales que las cosas se están haciendo con dedicación, empeño y ante todo con responsabilidad y transparencia en el Puerto Dulce de Colombia.

Alcalde de La Virginia, invita a cuidar a la Mujer los 365 días del año


Para el alcalde municipal de La Virginia, James Alberto Alzate Pérez, el Día Internacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres y las Niñas” no puede pasar desapercibido, porque no se puede seguir permitiendo que hombres desadaptados sigan violentando a un ser humano tan noble, sensible, e indefenso como es la mujer.

Hoy se conmemoran 30 años de la “Declaración del día internacional contra las violencias hacia las mujeres y las niñas” (1981); y 51 años del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (República Dominicana 1960).

Sin embargo, han sido 30 años donde los índices de Violencia contra las Mujeres en el país se han incrementado, a pesar de existir la Ley 1257 del año 2008 cuya finalidad es la sensibilización, prevención y sanción y erradicación de todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres.

Las cifras en realidad son escalofriantes, de acuerdo a las estadísticas de Medicina Legal, en el primer semestre de 2011 en Colombia fueron denunciados 28.692 casos de violencia en las que mujeres (niñas, adolescentes y adultas mayores) padecieron por agresiones provocadas por cualquier persona, sin importar su relación.

Lo cual significa que 159 casos se reportan cada día, siete cada hora, mostrando un incremento del 12 por ciento con relación al mismo período del año anterior, donde se registraron 140 casos al día, equivalente a seis agresiones cada hora.

“No se puede seguir permitiendo que la ignorancia de muchos hombres siga acabando con la dignidad de las mujeres, y mucho menos que la normatividad vigente siga siendo tan
“noble” frente a los que siguen aumentando las cifras de Violencia Contra la Mujer” afirmó James Alzate Pérez, alcalde de La Virginia.

Igualmente el mandatario de los virginianos invitó a todas aquellas mujeres que por miedo no se atreven a denunciar los actos de humillación de las que son objeto por hombres desadaptados, con el fin de eliminar este problema social que aqueja al país.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

Virginianos ya se estrenaron la vía Cirevia


La Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del municipio de La Virginia, ya habilitó el paso para vehículos por la Calle 6ª entre Calles 16 y 17ª, más conocida como la vía a Cirevi, la cual fue pavimentada completamente por la administración municipal.

Varias décadas tuvieron que esperar los habitantes que viven en los barrios Luis Carlos Galán, Byron Gaviria y aledaños, para que les pavimentaran la Calle 6ª entre Calles 16 y 17ª o más conocida como la vía a Cirevi, y que gracias a la gestión de la administración municipal, en cabeza de su alcalde, James Alberto Alzate Pérez, se hizo realidad.

Esta obra que ya fue habilitada para el paso de vehículos por parte de la Secretaría de Planeación Municipal, requirió de más de 86 millones de pesos para la pavimentación completa, como de la construcción de andenes para el tránsito de los ciudadanos que viven en los barrios aledaños a esta obra.

“Además de los estudiantes que asisten a la Fundación Cirevi, los barrios de la Zona de Expansión Norte, Los Tangarifes 1 y 2, Bayron Gaviria y Luis Carlos Galán entre otros, también se verán beneficiados con esta importante obra gracias a los andenes dignos que fueron construidos”, dijo Rodolfo Gutiérrez Acevedo, subsecretario de Obras Públicas de la localidad.

Desde luego, esta obra tendrá zonas específicas de zonas verdes, que le den un ambiente distinto a este sector y que contribuirán al medio ambiente.

“Con estos trabajos se logró emplear a más de 12 virginianos, quienes estuvieron durante más de un mes realizando las obras”, afirmó Gutiérrez.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

jueves, 24 de noviembre de 2011

No se declarará estado de emergencia invernal


No se declarará estado de emergencia invernal
En La Línea se presentó un nuevo derrumbe. Por allí hay paso intermitente. Invierno deja cien muertos.
Por: Redacción de El País y ColprensaViernes, Noviembre 25, 2011



El presidente Juan Manuel Santos dijo que la situación de la actual ola invernal no ha sido tan crítica como la pasada, razón por la cual no es necesario declarar una nueva emergencia.

“La situación no es ni mucho menos parecida al panorama anterior, porque el volumen de las lluvias no ha sido sino de una tercera parte del volumen de La Niña pasada”, dijo.

El Mandatario agregó que los colombianos pueden estar seguros de que el Gobierno tiene activada toda su capacidad para responder.

"En el país no puede hablar, ni se debe hablar, de que estamos ad portas de declarar una nueva emergencia. No se necesita declarar ninguna nueva emergencia”, reiteró.
Entretanto, los problemas de movilidad persisten en el país por cuenta del invierno, pues se registran cierres en diez vías nacionales y 19 secundarias, así como 301 pasos restringidos.

Este jueves en horas de la mañana un nuevo derrumbe afectó el Alto de la Línea, la calzada permaneció más de seis horas cerrada. Las autoridades informaron que la vía quedó habilitada para el paso restringido de vehículos .

Este nuevo cierre se presentó luego que el pasado miércoles se habilitó el paso a un solo carril en la zona de Los Chorros, de la misma carretera.

El deslizamiento de este jueves afectó a dos tractomulas que estaban parqueadas sobre la vía, impidió el paso de vehículos desde las 6:45 a.m., hasta las primeras horas de la tarde, cuando se logró remover la tierra.

Algunas de las vías que presentan cierres actualmente son: La Cordialidad, entre Barranquilla y Cartagena; el corredor Belén-Paz del Río, en Boyacá; las vías La Vega-Villeta y Suba-Cota, en Cundinamarca; la carretera Quibdó-Medellín, en Chocó; y la vía Candelaria–La Plata–Laberinto.

Según la Cruz Roja el fuerte invierno en Colombia ha ocasionado hasta la fecha la muerte de más de cien personas y ha dejado a 90.000 familias damnificadas.
Las constantes precipitaciones se registran en 343 municipios de 27 de los 32 departamentos de la nación.

El departamento de Cundinamarca ha sido hasta la fecha el más azotado por las lluvias, por lo que se decretó la alerta roja.

En Viotá, Cundinamarca, las lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada San Juan, afectando a 50 familias que viven en sus alrededores.

Según el director de atención y prevención de desastres de Bogotá, Jaime Matiz, todavía no se tiene el registro exacto de las familias que deberán ser reubicadas, porque la afectación de sus viviendas fue alta y siguen ubicados en zonas de alto riesgo.

Por otro lado, en el municipio El Herveo, en el Tolima, se reportó un deslizamiento de tierra que cayó sobre una vivienda ubicada en la vía Padua-Manizales. El hecho dejó a una persona fallecida, a otra herida y a una familia con cinco personas damnificadas.

El Ideam informó que los departamentos en alerta naranja son: Tolima y Quindío, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Huila, Meta, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Virginia gestiona recursos para el Carnaval del Arte

La Virginia gestiona recursos para el Carnaval del Arte

Envío de propuestas y reuniones, son las que se vienen cumpliendo en el departamento por parte de los funcionarios de la oficina de Desarrollo Social del municipio de La Virginia, con el fin de llevar a cabo el Carnaval del Arte, que busca transformar el área urbana del municipio en nodos culturales por un día.

Para el próximo 26 de Noviembre se tiene planeado desarrollar el Carnaval del Arte en el municipio de La Virginia, el cual consistiría en ubicar en varios sectores de la zona urbana de La Virginia nodos culturales, es decir ubicar en varias esquinas presentaciones musicales, de danza, teatro, poesía, canto, entre otras actividades.

“Esta propuesta de hacerse realidad, sería la primera vez que se realizaría en el municipio, y con la cual propendemos involucrar a toda la comunidad en la organización y participación de las distintas actividades” dijo Claudia Patricia Ramírez Oquendo, subsecretaria de Desarrollo Social.

Sin embargo, se vienen adelantando las gestiones necesarias que permitan tener los recursos que se requieren para llevar a cabo este importante evento en el municipio.
“Venimos tocando puertas para que este día sea muy especial e inolvidable para los participantes de las obras y los espectadores” dijo Ramírez.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Virginia (Risaralda), de nuevo en alerta naranja por inundación

Este sábado el nivel del río Cauca sobrepasaba los 5 metros.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Virginia en Risaralda reportó, al mediodía de este sábado, que el nivel del río Cauca, a su paso por esta localidad, alcanzaba los 5,20 metros, lo que representa para la población estar en alerta naranja.

El cabo Jorge Mario Toro explicó que las aguas han subido considerablemente en las últimas horas. "Las lluvias en el centro y norte del Valle y en Quindío hacen que aumenté el nivel del río y que la situación se complique en el municipio", dijo el Bombero.

Toro recordó que, cuando el río llegue a los 5,50 metros, será declarada la alerta roja. "Por el momento no ha sido necesario evacuar familias, pero las autoridades y los pobladores están alerta ante una inminente inundación", señaló.

Entre tanto, en el municipio caldense de La Dorada, reportan inundaciones que han afectado sectores como el centro del puerto, que han sido afectados por el desbordamiento del río Magdalena.
PEREIRA

viernes, 11 de noviembre de 2011

El Parque Principal y del Ajedrez a estrenar sillas


Un total de 18 sillas en hierro forjado, se instalarán en los próximos días en dos parques del municipio de La Virginia, entre ellos el Parque Principal y del Ajedrez, ya que los que allí existían estaban construidos en madera desde hace más de 7 años, es decir obsoletos.

Recursos por un total de 5 millones de pesos fueron destinados por la Alcaldía Municipal de La Virginia para la recuperación de las sillas que existían en el parque Principal y del Ajedrez, ya que éstas estaban construidas en madera, pero ya habían cumplido su vida útil.

Las 18 sillas que en este momento se están remodelando ya no utilizarán madera, sino que quedarán construidas completamente en hierro forjado, con el fin de darle mayor utilidad en el tiempo y disminuir los costos de mantenimiento.

“Es importante contarle a la comunidad que de las sillas anteriores se lograron recuperar los laterales de la silla, es decir los soportes de las patas, lo que significó que esos costos se ahorraron para la administración” afirmó Rodolfo Gutiérrez, subsecretario de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico.

De las 18 sillas que se están remodelando 12 de ellas se ubicarán en el parque Principal, y las 6 sillas restantes se ubicarán en el parque del Ajedrez.

“Este proceso de remodelación está muy adelantado, podríamos estar hablando que en menos de 15 días se instalarán en sus lugares respectivos” dijo Gutiérrez.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

Selección Colombia finalizó trabajo de campo para juego ante Venezuela


Con un entrenamiento a puerta cerrada finalizó esta tarde el trabajo de campo preparatorio para el debut de Colombia como local en las eliminatorias suramericanas hacia Brasil 2014.

Este jueves se reportaron a la concentración Gustavo Bolívar, quien de inmediato se unió al entrenamiento, así como Adrían Ramos que llegó al país durante la noche procedente de Alemania, en remplazo de Falcao García que viaja desde Bogotá a Madrid para recuperarse de la molestia presentada en su pierna derecha tras el entrenamiento del miércoles.

El equipo quedó en su mayor parte confirmado tras la masiva rueda de prensa entregada durante la mañana en el hotel de la concentración por el entrenador nacional Leonel Álvarez, quien aclaró que dará espera para definir la titularidad de Carlos Sánchez quien presenta molestia en su rodilla derecha.

Ante Venezuela el equipo nacional tendría según lo manifestó el profesor Álvarez a David Ospina en la portería; Pablo Armero, Mario Yepes, Amaranto Perea y Gerardo Vallejo en defensa; James Rodríguez, Fredy Guarín y Dorlan Pabón en la línea de volantes; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez en punta.

El juego válido por la tercera fecha de la eliminatoria está previsto este viernes 10 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7 de la noche con más de 40 espectadores animando a la Selección Colombia, que luego de dos procesos clasificatorios vuelve la capital del Atlántico.

Fuente: Acord de Risaralda

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mañana se elige la Comisión de Empalme

La reunión que sostendrán mañana a partir de las 8:00 a. m. los Secretarios y Subsecretarios de Despacho de la Alcaldía de La Virginia, con el Alcalde Municipal, James Alzate Pérez, tendrá dos objetivos principales, primero consolidar la información que tienen bajo su responsabilidad, y segundo conformar la Comisión de Empalme que se reunirá con los funcionarios del Alcalde Electo.

La reunión que se desarrollará mañana entre el Alcalde Municipal, James Alzate Pérez, y sus Secretarios y Subsecretarios de despacho, tiene una gran importancia, ya que allí se estructurará el panorama en el que se deja el municipio, tanto en lo ejecutado como en lo que falta por hacer.

“Básicamente lo que se pretende hacer mañana es recolectar toda la información para iniciar las reuniones con el nuevo mandatario de La Virginia, Nelson Palacio, al cual se le entregará al final del proceso el Acta de Entrega del Gobierno Saliente”, afirmó Lorena Gallego Gil, asesora en Control Interno.

La Información que se pretende recopilar el día de mañana, está relacionada entre algunos temas con contratación, presupuesto, plan de desarrollo, proyectos que quedaron pendientes, entre otros.

“Una de las finalidades que tiene la recolección de esta información, es que el nuevo mandatario tenga bases para que realice su plan de desarrollo” dijo Gallego.

Desde luego, una vez tabulada la información de las secretarías, se continuará con la selección de los integrantes de la Comisión de Empalme, los cuales se reunirán directamente con los funcionarios de la administración siguiente.

“Además aprovecharemos este encuentro para realizar el cronograma de las reuniones con los nuevos funcionarios, las cuales se realizarán entre noviembre y diciembre”, dijo la funcionaria.

Esta actividad se llevará a cabo en la Sala de Juntas del Despacho del alcalde desde las 8:00 a. m. a 12: 00 a. m.

Si deseas conocer más de los proyectos que se adelantan en la administración municipal, los invitamos a que nos sigan a través de nuestro Blog: http://pordiario.blogspot.com, nuestra página web www.lavirginia-risaralda.gov.co y a nuestro perfil en Facebook: Alcaldía de La Virginia.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Alcaldía de La Virginia, ocupa el 2o lugar en oportunidad de la Información en Gobierno en Línea


La Alcaldía Municipal de La Virginia, se ubica actualmente en el segundo lugar de la región occidente en el “índice de Oportunidad en el Cumplimiento de los Compromisos Derivados de la Aplicación de las Diferentes Fichas del Proyecto Gobierno en Línea” donde actualmente se inscriben más de 154 zonas del Norte del Valle, Caldas, Quindío y Risaralda.


De las 154 zonas que se inscriben en la región Occidente del Proyecto Gobierno en Línea del Gobierno Nacional, el municipio ocupó el segundo lugar en oportunidad de la información, así lo dio a conocer en un documento escrito enviado por Alba Lucía Marín Villada, Coordinadora Modelo Avanzado de la Estrategia de Gobierno en Línea.

“Al equipo de trabajo de la Alcaldía de La Virginia Risaralda, reconocemos el compromiso con la estrategia Gobierno en Línea del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, ya que han sobresalido por su disposición para el desarrollo de las diferentes fases y etapas, que les ha permitido destacarse al registrar el más alto índice de oportunidad en el cumplimiento de los compromisos derivados de la aplicación de las diferentes fichas” se afirmó en el comunicado enviado.

La importancia de este reconocimiento radica en que el la Alcaldía de La Virginia está cumpliendo con los requerimientos que se hacen constantemente por los responsables del proyecto de Gobierno en Línea en la región de Occidente, lo que significa que se va por buen camino para construir un estado más moderno, transparente y eficiente al servicio de los ciudadanos y empresas aprovechando las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones TICS.


Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

Grupo completo en segunda práctica de Colombia


La Selección Colombia de Fútbol que se alista en Barranquilla para su segunda salida por la eliminatoria suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, prevista el viernes 11 de noviembre en el estadio Metropolitano contra Venezuela, este martes desarrolló su segunda práctica de campo.

Con sede en el campo de la Universidad Autónoma, el entrenador nacional, Leonel Álvarez, cumplió una sesión de hora y media con 23 jugadores, quienes divididos en dos grupos además de trabajo físico también tuvieron ejercicios de fútbol en defensa y ataque.

Colombia entrenará este miércoles entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche en el estadio Roberto Meléndez, en un trabajo que será cerrado y sin público, con atención a la prensa sobre las 5:45 de la tarde durante los primeros 15 minutos.

De esta manera el Cuerpo Técnico empieza a configurar la nómina pensando en Venezuela y Argentina, sus rivales próximos en el sueño mundialista.

El trabajo a puerta cerrada se repetirá el día jueves en el campo de la Autónoma entre las 4 y 6 de la tarde, con el contacto de los medios de comunicación en la jornada de la mañana a través de la rueda de prensa con el profesor Leonel Álvarez desde las 11:00 a.m. en el hotel de concentración.


Fuente: Mauricio Correa Zuluaga. Acord Risaralda.

martes, 8 de noviembre de 2011

Niños Virginianos participarán en Celebra La Música


Colombia se prepara para ¡Celebra la música!

914 conciertos en 589 municipios, con la participación de más de 15.000 niños y jóvenes están listos para el próximo 20 de noviembre.

Es una muestra de la dinámica sin precedentes que ha alcanzado la organización de esta jornada en la cual se mostrará el talento juvenil colombiano que se prepara en escuelas de formación musical públicas y privadas.

La inmediata respuesta favorable que tuvo el llamado del Ministerio de Cultura hacia la segunda semana de octubre es hoy una polifonía de participaciones que emanan por todo el territorio nacional.

Eso incluye a pequeñas poblaciones y grandes capitales, en donde se oirá, en parques, bibliotecas públicas y teatros, a más de 15.000 jóvenes artistas participantes (cantidad que también crece permanentemente) en géneros como sinfónico, tradicional, coral y jazz, y en formatos como bandas, prebandas y coros.

Las cifras adquieren muy variados rostros cuando se echa una mirada a las actividades programadas para esta iniciativa que lidera el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC). Desde la Costa Atlántica hasta las selvas de la Amazonia, y desde el litoral Pacífico, pasando por el Eje Cafetero y la Región Andina, hasta la Orinoquia, el país entero se está preparando para ¡Celebra la música!

Debut de Banda Sinfónica Nacional Juvenil de Colombia


Los cien jóvenes con edades entre 14 y 18 años que fueron seleccionados por convocatoria para conformar la Banda Sinfónica Nacional Juvenil de Colombia presentarán un gran concierto en Bogotá, el 20 de noviembre, a las 11:00 a.m., en el Auditorio León de Greif, en Bogotá.

Estos destacados instrumentistas, que interpretarán un repertorio de corte internacional, debidamente equilibrado con obras de notables compositores colombianos, bajo la batuta del reconocido director belga Alain Crepin, provienen de 17 departamentos y fueron seleccionados por un grupo de músicos de alto nivel en el ámbito nacional.

“Los ensayos estarán alternados con talleres y clases magistrales de reconocidos instrumentistas de viento y percusión colombianos y españoles, que realizarán asesorías técnicas y de interpretación. Será una oportunidad maravillosa para propiciar el encuentro de talentos venidos desde diferentes rincones del país y que comparten la pasión y el interés por la música”, afirmó Alejandro Mantilla, Coordinador del PNMC.

Niños y jóvenes elevarán al Valle a las alturas


Más de 500 niños y jóvenes del Valle del Cauca, con edades entre los 5 y 18 años, harán parte de la tercera edición del ensamble ‘Así se va a las alturas’, uno de los grandes espectáculos musicales que se presentará en Cali. Este año tendrá como eje la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca, compuesta por 90 niños y jóvenes.

Para complementar el grupo de ‘Así se va a las alturas III’ fueron seleccionados más de 300 instrumentistas de las orquestas Desepaz, Siloé, Mensajeros de esperanza, Fundarboleda, Inem-Pentagrama, Universidad del Valle y la Banda de la Escuela Militar de Aviación. Todos estarán bajo la dirección del maestro Juan Felipe Molano, director del departamento de Orquestas y Ensambles de la Fundación Nacional Batuta, que ha encabezado la iniciativa en sus dos versiones anteriores.

En de Santander de Quilichao (Cauca), la escuela de música aprovechará la ocasión para conmemorar sus cien años. En el polideportivo municipal se realizará un gran ensamble en el que participarán la banda sinfónica juvenil, las orquestas de música popular y música de cámara; y los proyectos que realiza la escuela para integrar población en situación de discapacidad, promover las músicas tradicionales y buscar semilleros en los colegios de la región.

Toda la costa Atlántica se moverá


Más de 500 músicos participarán en esta gran fiesta, con alboradas en 19 de los 22 municipios del Atlántico. Las agrupaciones y bandas, que pertenecen al PNMC, empezarán sus presentaciones desde las seis de la mañana, con conciertos simultáneos en las plazas principales e iglesias de cada municipio.

“Adicionalmente, el Atlántico, a través de su Secretaría Departamental de Patrimonio y Cultura, se une a ¡Celebra la Música! con la realización del ‘Seminario Internacional Vientos del Caribe Yamaha 2011’, que tiene por objetivo realizar talleres y conferencias en torno a la tarea que debe ejercer un director de banda”, afirmó Hilton Escobar, Coordinador de Música de la Gobernación y actual director de la Banda de Baranoa.

Del 18 al 20 de noviembre, en la capital del Atlántico se realizará ‘Algo suena en Barranquilla’, que incluye una gran serenata y conciertos con más de 350 artistas, lo mismo que el concurso intercolegial ¡Vive la Música!, convocado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El 19 de noviembre, en el parque de Los Músicos de Barranquilla, se dará una gran serenata con aproximadamente 20 grupos que permanecen en ese lugar. Ese encuentro musical terminará a las cuatro de la mañana con una arbolada previa a la gran celebración del 20 de noviembre en donde participarán alrededor de 350 artistas, desde las cuatro de la tarde, en diferentes lugares de la ciudad.

Joropo y rock retumbarán en el Llano


Una muestra de la participación de los llanos Orientales es el grupo de 250 niños y jóvenes de la Escuela de Formación Musical Tejiendo Cultura, de Calamar, en Guaviare. Ellos harán toques de arpas, cuatros y maracas, acompañados de guitarras y bajos eléctricos, baterías y redoblantes, así como saxofones, trombones, trompetas y voces. También participarán los grupos de danza que hacen parte de la escuela.

El variopinto repertorio es resultado de la mezcla de nativos y colonos, indígenas, andinos y afrodescendientes que habitan la región, y que se congregan en la Casa de la Cultura, dirigida por Yúber Freddy Salamanca. Todos refrendarán el hecho de que en Calamar ya no retumban balas ni explosiones de bombas, desde que a este pueblo entraron, en 1999 los sonidos de la resistencia: músicas tradicionales llaneras y rock. En ese año, frente al árbol de mango del parque principal que sirvió para la inspiración de algunas páginas de ‘La vorágine’, se fundó la Escuela de Formación Musical Tejiendo Cultura.

“Ese día, vamos a mostrar los procesos de la escuela. Un trabajo que hacemos durante todo el año con niños y jóvenes, con el apoyo del Plan Nacional de Música para la Convivencia”, señala Salamanca. “Calamar es uno de los municipios más marginados del país y uno de los más golpeados por la violencia desde que se fundó. El 20 de noviembre queremos que el nombre de este pueblo no se escuche solo por la violencia, sino porque hacemos y nos gusta el arte y la cultura”.

El Eje Cafetero será un solo coro


Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda intervendrán con 500 niños y jóvenes en el Encuentro Regional de Coros, que tendrá lugar el 20 de noviembre en la plaza principal del Parque Nacional de Café (Montenegro, Quindío). En total, serán 27 coros provenientes de Montenegro y Armenia, en Quindío; Pereira, Belén de Umbría, Santuario, Apía, Quinchía, Dosquebradas, Guática, Balboa, Santa Rosa de Cabal, La Celia y La Virginia, en Risaralda; y Manizales, Norcasia y Anserma, en Caldas.

Para la Directora Departamental de Cultura de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez, “aparte de este encuentro coral, en el que el Eje Cafetero se une, los municipios han preparado programas que contemplan la parte musical y dancística. Cada municipio escogió lugares como plazas principales, escuelas, centros culturales, etc. La programación se iniciará en dos horarios, a las diez de la mañana, y a las tres de la tarde”.

El centro de la Región Andina


Las 67 escuelas de música que hay en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá (que conforman la Región Andina Centro Sur) unirán sus cantos e instrumentos para festejar ¡Celebra la música! con más de 50 actividades, como el Concurso Nacional de Bandas en Ibagué; conciertos de escuelas y grupos de música en Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá y Solano, entre otros, en Caquetá; y presentaciones musicales en Neiva, Saladoblanco y San Agustín, en Huila.

“El día en que Colombia celebrará lo maravilloso de la música, promoveremos la cultura musical a nivel local y nacional, exaltando los valores y talentos de nuestros jóvenes tolimenses, con el fin de integrar las diferentes comunidades musicales existentes en nuestro país”, aseguró Germán Camacho, Director Artístico del Conservatorio de Ibagué.

Los Santanderes, de la mano por la música


En el nororiente del país, con más de 600 niños y jóvenes, se llevarán a cabo más de 20 conciertos a cargo de las escuelas de música, públicas y privadas, en géneros sinfónico, tradicional, coral y jazz, entre otros, y en formatos como bandas, prebandas y coros.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizará un concierto en Bucaramanga, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, a las 4:00 p.m., con la participación del Programa Infantil y Juvenil de Estudios Musicales (PIJEM), y los grupos de jazz Cuarteto de Cuerdas, Trapiche Molé, Barbero del Socorro, Septófono y el Coro de la UNAB.

Por su parte, Cúcuta tiene listo un concierto a las 11:00 a.m. en la Catedral, a cargo de la Escuela de Música dirigida por el Maestro Rafael Pineda, que presentará a canciones colombianas como ‘El cachipay’ y ‘Brisas del Pamplonita’, interpretadas por la preorquesta infantil.

Municipios como Tibú, Sardinata, Rangovilla, Los Patios, Pamplona, Cúcuta, Villa del Rosario y Ocaña, entre otros, en Norte de Santander; y Barbosa, San Vicente de Chucurí, Floridablanca, Socorro y Mogotes, en Santander –inscritos en el micrositio de ¡Celebra la música!–, también se unen con grupos de música tradicional, bandas municipales, agrupaciones de cuerdas locales, preorquestas y coros que evidenciarán el talento de esas regiones.

Fuente: MinCultura

Este viernes gran exhibición de Freestyle BMX en bicicleta

Saca este viernes tu bicicleta y participa de la Ciclo Vía Deportiva


Si aún no tienes un plan para un viernes en la noche, la Secretaría de Deporte del municipio de La Virginia te propone uno muy saludable y diferente, como es una Ciclo Vía por las principales calles del municipio, y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de una muestra de BMX con los mejores exponentes de la región en esta disciplina.


Si todos los viernes estás acostumbrado a realizar lo mismo, este próximo viernes 11 de Noviembre es la oportunidad para que cambies esa rutina de cada semana, participando de la gran Ciclo Vía que tiene organizada la Secretaría de Deporte del municipio por las principales calles de La Virginia.

El recorrido iniciará en el Parque Principal a partir de las 7:00 de la noche y culminará en el Coliseo Municipal, donde se desarrollará una gran exhibición de Freestyle BMX en bicicleta con los mejores exponentes de este deporte de la región.

“Esperamos que todos los virginianos no se pierdan de la ciclo vía, y mucho menos de este espectacular evento que es realizado por la administración municipal a través de la Secretaría de Deporte” afirmó Jaime Andres Toro Orrego, Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

Funcionarios recordaron su niñez, gracias al Día de la Alegría


Disfrazarse es cosa de niños, y de grandes, así lo demostraron la mayoría de funcionarios que el pasado Día de la Alegría se disfrazaron para salir a compartir con los más de 3.800 niños que salieron a disfrutar de este hermoso evento, donde no solo se lo gozaron de principio a fin, sino además, ayudaron darle orden a este gran espectáculo.

Las apariencias las dejaron a un lado, y se dejaron llevar por el espíritu de niño que nunca saldrá de sus corazones, porque se dieron cuenta que era el espacio perfecto para recordar esos dibujos animados que se veían por televisión y que eran tema del recreo en cada descanso en el colegio y en la escuela, como la familia Picapiedra, Los Pitufos, Papá Noel, Mickey Mouse, aunque otros se dejaron contagiar por Los Angelitos y por el infantable payaso, que es la alegría de las fiestas.

Pues sí, así se vistieron la mayoría de funcionarios de la administración municipal quienes además de ayudar a coordinar cada uno de los detalles del desfile, también se lo gozaron de principio a fin, porque era compartir un espacio, que de pequeños ocuparon como protagonistas, y que ahora estaban como antagonistas, sumergidos en un mar de recuerdos alegres.

Claro está algunos se inclinaron por los materiales comunes o prefabricados, otros sacaron su espíritu ecológico, y con materiales reciclables como el plástico, el Foamy, entre otros elementos, sacaron a relucir su creatividad, creando un disfraz de payaso muy original y único.

Al final la enseñanza principal que dejaron cada uno de los funcionarios que participaron del desfile, es que a pesar de la edad que se tenga el espíritu de niño nunca saldrá de sus corazones, y que se debe animar a los más chicos a que la tradición no se pierda en el mundo de los videojuegos o en el vicio.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

Con 13 jugadores Colombia trabajó primer día concentrado en Barranquilla


El Lunes festivo sirvió para que un centenar de aficionados acompañaran a los 13 jugadores que arribaron antes del entreno previsto de 4 a 6 en la cancha de la Autónoma en la capital del Atlántico.

Un gran ambiente y un clima favorable se presentaron durante el trabajo, que se basó en la activación física con baja carga, tratando de recuperar a los jugadores de su viaje y la competencia con sus clubes.

Durante la noche se sumaron los convocados en un contingente conformado por los jugadores que actúan en México, España, Francia, Italia y Grecia. Es así como serán 23 los integrantes del equipo nacional en la segunda jornada de concentración en la ciudad de Barranquilla.

Para el martes, la actividad se desarrollará en el mismo escenario, la cancha de la universidad Autónoma entre las 4 y 6 de la tarde, con atención a los medios de comunicación antes del entrenamiento.

La Selección Colombia se prepara de esta forma para el próximo compromiso de la eliminatoria suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que lo medirá en el Metropolitano el viernes 11 desde las 7 de la noche contra su similar de Venezuela.

Las acreditaciones para los medios registrados con anticipación se entregarán desde este 8 de noviembre a las 10 de la mañana en el estadio Romelio Martínez.

Fuente: Acord Risaralda

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los barrios de La Virginia, se benefician de los programas de actividad física y recreación


Abandonados, era la palabra que describía a los distintos barrios del municipio por la falta de programas de deporte, recreación y actividad física; sin embargo desde el 2008, la administración de James Alzate Pérez, ha puesto en marcha programas de este tipo, lo que ha ayudado a que los niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades de La Virginia tengan espacios de sano esparcimiento.

Los niños, niñas y adolescentes de los barrios del municipio eran los más excluidos de los programas que tenían las administraciones anteriores, sin embargo, desde del 2008 el panorama cambió completamente, porque se empezaron a generar programas donde se garantizara espacios de sano esparcimiento para esta población.

Fue así como se empezó a llevar a los barrios las jornadas de aeróbicos, de juegos tradicionales para los más pequeños, y actividades como yincanas y circuitos deportivos, que involucraban a un gran número de pequeños y juveniles.

“Esta población no se puede descuidar, es muy vulnerable, por tal razón hemos fortalecido los programas de escuelas de formación y los de apoyo comunitario, en los que profesionales de la actividad física han diseñado actividades que complementen las de formación” dijo Jaime Andrés Toro, secretario de Deporte del municipio de La Virginia.

Es así, como el equipo de profesionales de la Secretaría de Deporte, recorre durante varios días a la semana los barrios del municipio, con el fin de generar espacios de sano esparcimiento.

"Nuestros profesionales han tenido la oportunidad de trabajar con más de 5 mil niños en el año, lo que nos llena de satisfacción porque se está haciendo el trabajo" dijo Toro.

Si deseas conocer más de los proyectos que se adelantan en la administración municipal, los invitamos a que nos sigan a través de nuestro Blog: http://pordiario.blogspot.com, nuestra página web www.lavirginia-risaralda.gov.co y a nuestro perfil en Facebook: Alcaldía de La Virginia.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

Administración actual, triplicó inversiones y metros construidos en Acueducto


En los últimos nueve años, la administración municipal que más recursos ha invertido en la red de acueducto y alcantarillado del municipio ha sido la de James Alzate Pérez, quien ha logrado invertir en estos tres últimos años 2.163 millones y construido más de 4.548 metros de acueducto.

Haciendo un análisis de las inversiones y cantidad de metros construidos en red de Acueducto y Alcantarillado del municipio de La Virginia en los dos últimos períodos anteriores al 2008, son abismales los porcentajes.

Por ejemplo, en la administración municipal que se dio en el año 2000, el porcentaje de inversión que se hizo en la construcción de Red de Acueducto y Alcantarillado llegó a 320 millones de pesos, con los cuales se alcanzó a construir 1924 metros aproximadamente.

En la siguiente administración que inició en el 2004 el panorama fue aún más paupérrimo en cuanto a inversión y cantidad de metros construidos, ya que se gastaron 258 millones de pesos con los cuales se lograron construir 1861 metros.

Una historia distinta se ha vivido en los últimos tres años, desde el 2008 específicamente, ya que la inversión se multiplicó en más de 6 veces el valor de las anteriores inversiones.

Es decir en la Administración actual se ha logrado ejecutar 2.163 millones de pesos, con los cuales se han construido 4.549 metros.
Inversiones continúan

Y las inversiones para el 2011 no terminan ahí, aún faltan ejecutar los más de 9.000 millones de pesos que se gestionaron en esta administración por Ola Invernal para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado próximo a iniciarse en el municipio.


Cuadro Comparativo
Inversiones en Milllones de pesos Metros Construidos
2008 – 2011 2.163 4.549
2004 - 2007 258 1861
2000 - 2003 320 1924

Si deseas conocer más de los proyectos que se adelantan en la administración municipal, los invitamos a que nos sigan a través de nuestro Blog: http://pordiario.blogspot.com, nuestra página web www.lavirginia-risaralda.gov.co y a nuestro perfil en Facebook: Alcaldía de La Virginia.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de

Mañana inician nuevamente los Consejos Comunitarios



Desde mañana martes 8 de Noviembre, se reactivan en el municipio de La Virginia los Consejos Comunitarios con el señor alcalde municipal, James Alzate Pérez, donde visitará en primer lugar el barrio El Edén. El próximo jueves se visitará el barrio La Playa.

Acompañado de todo su equipo de Gobierno, el alcalde municipal, James Alzate Pérez visitará mañana martes el barrio El Edén, con el fin de desarrollar el primer Consejo Comunitario luego de elecciones, donde expondrá los resultados alcanzados hasta el momento durante su administración y los importante proyectos que se están ejecutando y los que faltan aún por iniciar obras.

“Este tipo de actividades las hacemos con el fin de darle la oportunidad a la comunidad de expresas sus acuerdos y desacuerdos con la administración municipal, claro está bajo la óptica del respeto y de la pertinencia de la información con la que expliquen sus argumentos” dijo Alzate.

Este primer Consejo Comunitario luego del Proceso Electoral que se vivió en el país y en el departamento contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Edén y San Fernando, Silvana Flórez, a la que se hizo la invitación verbal y formalmente.

“Nuestro compromiso es entregarle a la comunidad toda la información relacionada a lo que se ha hecho en el municipio tanto en programas de desarrollo social y comunitario, como en obras de infraestructura donde se han invertido importantes recursos” afirmó Alzate.

La cita con los ciudadanos de este sector es a las 7:00 de la noche.

El segundo Consejo Comunitario de que se desarrollará será el próximo jueves en el barrio La Playa, igualmente a partir de las 7:00 de la noche.

Si deseas conocer más de los proyectos que se adelantan en la administración municipal, los invitamos a que nos sigan a través de nuestro Blog: http://pordiario.blogspot.com, nuestra página web www.lavirginia-risaralda.gov.co y a nuestro perfil en Facebook: Alcaldía de La Virginia.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

domingo, 6 de noviembre de 2011

El Diario del Otún registra el Multitudinario desfile del Día de La Alegría


Más de 4.000 niños en el día de la alegría

Los niños acudieron a la cita que tenían ayer, día de la Alegría, en el coliseo del municipio de la Virginia, donde se reunieron más de 4000 menores disfrazados para desfilar y celebrar la fecha que durante 4 años a puesto a soñar a los pequeños.


El municipio de la Virginia se vistió de alegría, de príncipes, duendes, reinas, flores y demás disfraces con los que los niños y niñas salieron a desfilar por las calles centrales superando las expectativas de asistencia que se tenía la Secretaria de Deportes, que organizó el evento este año en apoyo a la oficina de la primera dama Ana Yolima Sánchez.


El desfile que llegó al parque central del municipio, se tomó la tarde de ayer, mientras las calles se impregnaban de los sueños y las fantasías de los asistentes y protagonistas de la jornada, los niños, que además participaron en concursos, recibieron dulces y juguetes de la administración municipal.


“Estamos satisfechos porque este año logramos superar la asistencia, lo cual se pudo ver representado en el desfile y en las miles de personas que estaban en el parque principal, pero lo más importante es que tanto los niños, como los padres se gozaron la actividad”, dijo la primera dama del municipio.


Por su parte, el alcalde James Álzate Pérez expresó “Nuestros niños son lo más importante, por eso nos aseguramos que ninguno de ellos se quedara sin regalo, pero ante todo, que no fueron excluidos de ninguna actividades que teníamos preparadas para ellos completamente gratis”.

Instaladas sesiones en La Virginia


Se dio inicio a las sesiones del Concejo Municipal de La Virginia, así como se anunció que este mes será la clausura para el periodo de 4 años de los actuales concejales y la puesta en marcha del estudio de presupuesto para el año 2012 que ejecutará la nueva administración municipal.

La instalación de las sesiones estuvo presidida por el alcalde James Alzate, quien saludó y felicitó a los concejales reelegidos así como también a los nuevos integrantes que ganaron la curul en las elecciones del 30 de octubre.

El alcade hizo un llamado a trabajar juntos por los intereses del municipio, a que todas las obras que se gestionaron en la actual administración, gracias también al acompañamiento de los concejales, se lleven a buen término.

“Será el nuevo alcalde Nelson Palacio quien haga entrega de las más de 1200 viviendas, los jarillones, las obras del plan maestro de acueducto y alcantarillado, entre otras obras que ascienden a más de 50 mil millones, que se lograron gestionar en esta administración”, afirmó el alcalde durante su intervención.

Por su parte el presidente del Concejo, Alex Rojas, en su intervención hizo énfasis sobre la agenda que tendrá lugar para las sesiones del mes de noviembre, temas como avances en las obras de jarillones, la construcción de albergues, el presupuesto 2012, socialización de Sisbén nivel 3, construcción de obras en la plaza de mercado entre otros temas.

“En noviembre celebraremos también los 50 años del Concejo Municipal” agregó Alex Rojas, presidente de la Corporación Municipal.

Más de 4 mil niños se gozaron el día de la Alegría en La Virginia


Una tarde inolvidable vivieron ayer en el municipio de La Virginia más de 4 mil niños que participaron del desfile del Día de La Alegría, organizado por la Oficina de la Primera Dama del Municipio, en cabeza de la doctora Ana Yolima Sánchez, a través de la Secretaría de Deporte.

Miles de perros calientes, bolis, bolsitas con golosinas, juguetes, jugos de distintos sabores, y más de 15 bicicletas, fueron los detalles que se entregaron a los más de 4 mil niños, niñas y adolescentes que participaron del desfile del Día de La Alegría en el municipio de La Virginia, el cual fue organizado por la Oficina de la Primera Dama del Municipio, en cabeza de la doctora Ana Yolima Sánchez, y el señor alcalde municipal, James Alberto Alzate Pérez.

Los objetivos principales de la actividad consistieron en no pasar desapercibido el día de los niños, niñas y adolescentes del municipio, y por supuesto brindarle un espacio para que los padres de los menores pasaran una tarde agradable con sus hermosos hijos.

“Estamos satisfechos porque este año logramos superar la asistencia, lo cual se pudo ver representado en el desfile y en las miles de personas que estaban en el parque principal, pero lo más importante es que tanto los niños, como los padres se gozaron la actividad”, dijo la primera dama del municipio.

Al final de la tarde, se entregaron las bicicletas, claro está a través de una serie de concursos en la que tuvieron participación los niños que asistieron al evento.

“Nuestros niños son lo más importante, por eso nos aseguramos que ninguno de ellos se quedara sin regalo, pero ante todo, que no fueron excluidos de ninguna actividad que teníamos preparados para ellos completamente gratis” afirmó James Alzate Pérez, alcalde municipal.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Virginia celebra el Día de La Alegría, con sus niñas, niños y adolescentes


Más de 3.500 niños, niñas y adolescentes se esperan que participen mañana en la celebración del Día de la Alegría, que es organizado cada año por la Alcaldía Municipal, y que en esta oportunidad se le delegó a la Secretaría de Deporte. El desfile iniciará a partir de la 1:30 de la tarde desde el Coliseo Municipal y culminará en el Parque Principal.

Mañana se cumplirá en el municipio de La Virginia la cuarta versión del Día de La Alegría, el cual es un desfile lleno de color, alegría, y protagonizado por todos los niños, niñas y adolescentes de las distintas instituciones educativas y barrios del municipio, los que se pondrán su mejor disfraz para lucirse ante sus amiguitos.

En todas sus versiones la cantidad de niños que asiste oscila entre los 3.300 a 3.500 asistentes, y para este año se espera que aumente el número de participantes.

“Este es uno de los eventos más lindos que se lleva a cabo en el municipio desde hace cuatro años, porque es ver a todos nuestros chiquitines con disfraces hermosos y disfrutando de una actividad que es diseñada especialmente para ellos” afirmó Jaime Andrés Toro, secretario de deporte del municipio.

Los niños que participen no solo recibirán hidratación, refrigerio, y muchas golosinas, también podrían llevarse a casa muchos premios como bicicletas, balones y otros artículos.

“Para el Alcalde Municipal, James Alzate Pérez, lo que importa es que los niños tengan un espacio dedicado para ellos, donde disfruten con sus amiguitos y conozcan nuevas amistades en escenarios libres de malas influencias” afirmó Toro.

Por eso señor y señora madre de familia, lleve a su hijo a este gran desfile que se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde, el cual iniciará en el Coliseo Municipal y culminará en el Parque Principal.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

La Alcaldía de La Virginia, con nuevo Secretario de Desarrollo Social


Luis Germán Gómez Acevedo, es el nuevo Secretario de la oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal de La Virginia. Ante el alcalde municipal se llevó a cabo su nombramiento.

Desde ayer la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de La Virginia, quedó bajo la responsabilidad de Luis Germán Gómez Acevedo, quien se venía desempeñando como Técnico Administrativo del Despacho del Alcalde y del proyecto de desarrollo de vivienda del municipio.

De su hoja de vida profesional vale la pena mencionar que se graduó como Administrador Público de la ESAP, alcanzó el título como Facilitador del Desarrollo Comunitario en el SENA y ha dedicado por más de 12 años a la Administración Pública.
Igualmente vale la pena mencionar que su proceso en la administración también ha sido importante, ya que le ha brindado el apoyo necesario al Alcalde Municipal, James Alzate Pérez, para que actualmente se hayan entregado más de 155 viviendas a los virginianos en el sector de Expansión Norte, la capacitación de 42 personas en el manejo de Fibra de Vidrio, Plástico Reforzado y Polímero (autopartes), recursos que ascendieron a 250 mil dólares, los cuales fueron gestionados con el Banco Interamericano de Desarrollo como Capital Semilla.

Además del apoyo permanente a las microproductoras de Pan y Arepas (2 en total), y el apoyo a las iniciativas para la conversión de harina de papa en productos para coladas y complementos nutricionales.

“Aún quedan dos meses faltan muchas cosas por hacer, las cuales con todo el equipo de trabajo de la administración se sacarán adelante y de esta forma darle cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal” dijo Gómez.

Claudia Patricia Ramírez Oquendo, que se encontraba desempeñando este cargo como Secretaria encargada, regresa a la Subsecretaría de Desarrollo Social.


Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

“Las señoras” de La Virginia, se gozan los aeróbicos


Sorprendidos se encuentran los directivos de la Secretaría de Deporte del municipio de La Virginia, porque han visto como el programa de aeróbicos dedicado a las señoras está tomando fuerza, ya que en este momento registran 80 inscritas y participantes activas de dicho programa.

Hace 6 meses la Secretaría de Deporte del municipio de La Virginia puso en marcha un programa de aeróbicos dedicado a las señoras, y como todo proyecto arrancó con una cifra respetable de asistentes.

Sin embargo, con el pasar de los días el número de participantes fue aumentando considerablemente, ya que los espacios que se veían en el escenario utilizado para los aeróbicos ya no eran tan evidentes.

“Sin duda alguna el programa de Aeróbicos que venimos realizando desde hace 6 meses, todos los lunes, miércoles y viernes ha tomado fuerza porque ya se contabilizan 80 señoras que sin falta están asistiendo a las clases que se dictan” dijo Jaime Andrés Toro, secretario de deporte del municipio.

Este programa es gratuito, lo que significa que todas las señoras que deseen participar del mismo, deben asistir los días estipulados a las 7:00 de la mañana en la Casa de la Cultura.

“Una de las razones del éxito de este proyecto es que por primera vez en el municipio se ha puesto en marcha una idea como ésta, donde se le presta atención a una población tan importante como las señoras” dijo Toro.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Alcalde James Alzate Pérez, le dio apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, del mes de noviembre


El Alcalde James Alzate Pérez, fue el responsable de darle apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de La Virginia para el período del mes de noviembre, donde recordó que una de las prioridades que se tiene de ahora en adelante es que se trabaje de la mano de la próxima administración y que un primer paso es que se apruebe el presupuesto de forma concertada y no por cumplir.

Antes de iniciar con las peticiones al Concejo Municipal, el Alcalde James Alzate Pérez, resaltó la organización del proceso electoral que se llevó a cabo en el municipio, y en la que los ciudadanos le dieron el respaldo a los candidatos que para ellos merecen estar en el recinto del Concejo Municipal defendiendo sus intereses.

Para los concejales que desde el primero de enero no continuarán en la corporación, les agradeció por el trabajo que cumplieron, y a los que continúan y llegan por primera vez a ocupar un espacio en el recinto, les aconsejó que piensen en el interés colectivo por el bien de la comunidad.

“Durante mi administración respetamos los distintos pensamientos que se generaron, por tal razón hoy lo confirmamos agradeciendo el trabajo cumplido por todos los concejales, y aprovecho para felicitar a los que continuarán en este proceso y a los que no mis mejores deseos” dijo Alzate.

Igualmente el mandatario de los virginianos recordó a los concejales y a los televidentes que observaban el acto, que se encuentra muy satisfecho con lo alcanzado en todo su período, porque por primera vez el municipio logra gestionar tantos recursos para el beneficio de la población virginiana.

“Debo recordarles que por más de 100 años el municipio esperaba soluciones concretas a los problemas de las inundaciones, y gracias a Dios en mi administración logramos gestionar más de 50 mil millones de pesos de los cuales ya se empezaron a ejecutar en los jarillones, obras que van en más de un 65% de cumplimiento, las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que en menos de 20 días se inician, a través de la Empresa de Aseo de Risaralda, y en las viviendas que en este momento estamos pendientes de la aprobación de Findeter, y aunque son trabajos que no los inauguramos nosotros quedamos satisfechos porque le cumplimos a los virginianos” afirmó Alzate.

Al final invitó a los Concejales para que se trabaje de la mano con la próxima administración, y que un primer punto debe ser aprobar el presupuesto de forma concertada y no por cumplir.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

El Alcalde James Alzate Pérez, le dio apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, del mes de noviembre

El Alcalde James Alzate Pérez, fue el responsable de darle apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de La Virginia para el período del mes de noviembre, donde recordó que una de las prioridades que se tiene de ahora en adelante es que se trabaje de la mano de la próxima administración y que un primer paso es que se apruebe el presupuesto de forma concertada y no por cumplir.

Antes de iniciar con las peticiones al Concejo Municipal, el Alcalde James Alzate Pérez, resaltó la organización del proceso electoral que se llevó a cabo en el municipio, y en la que los ciudadanos le dieron el respaldo a los candidatos que para ellos merecen estar en el recinto del Concejo Municipal defendiendo sus intereses.

Para los concejales que desde el primero de enero no continuarán en la corporación, les agradeció por el trabajo que cumplieron, y a los que continúan y llegan por primera vez a ocupar un espacio en el recinto, les aconsejó que piensen en el interés colectivo por el bien de la comunidad.

“Durante mi administración respetamos los distintos pensamientos que se generaron, por tal razón hoy lo confirmamos agradeciendo el trabajo cumplido por todos los concejales, y aprovecho para felicitar a los que continuarán en este proceso y a los que no mis mejores deseos” dijo Alzate.

Igualmente el mandatario de los virginianos recordó a los concejales y a los televidentes que observaban el acto, que se encuentra muy satisfecho con lo alcanzado en todo su período, porque por primera vez el municipio logra gestionar tantos recursos para el beneficio de la población virginiana.

“Debo recordarles que por más de 100 años el municipio esperaba soluciones concretas a los problemas de las inundaciones, y gracias a Dios en mi administración logramos gestionar más de 50 mil millones de pesos de los cuales ya se empezaron a ejecutar en los jarillones, obras que van en más de un 65% de cumplimiento, las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que en menos de 20 días se inician, a través de la Empresa de Aseo de Risaralda, y en las viviendas que en este momento estamos pendientes de la aprobación de Findeter, y aunque son trabajos que no los inauguramos nosotros quedamos satisfechos porque le cumplimos a los virginianos” afirmó Alzate.

Al final invitó a los Concejales para que se trabaje de la mano con la próxima administración, y que un primer punto debe ser aprobar el presupuesto de forma concertada y no por cumplir.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia