Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

miércoles, 3 de agosto de 2011

Barrio Luis Carlos Galán, el primero de los beneficiados con las reparaciones de vivienda en La Virginia


El Barrio Luis Carlos Galán de La Virginia, es la primera de las 9 zonas que ya se están viendo beneficiadas con los más de 1.430 subsidios para reparación de vivienda, que fueron gestionados por el alcalde municipal, James Alzate Pérez por el tema de Ola Invernal. Cada uno de los subsidios tienen un valor de 2 millones 400 mil pesos.
Mayor información

Recursos por más de 3 mil 441 millones de pesos serán los que se invertirán en el municipio de La Virginia para reparar las viviendas de los ciudadanos que resultaron afectados por las dos pasadas Olas Invernales.

Estos 3 mil 441 millones de pesos que corresponden a un total de 1.434 subsidios, ya se empezaron a ejecutar en el municipio, y uno de los primeros beneficiados es el barrio Luis Carlos Galán.

“Ya se inició la ejecución de los recursos para las reparaciones de vivienda afectadas por las pasadas olas invernales, uno de los primeros barrios que ya se ha visto beneficiado es el Luis Carlos Galán que también fue uno de los barrios afectados, y aunque no se pudo empezar como se tenía planeado por el barrio San Carlos uno de los más afectados, esta semana ya se iniciará en este, aunque se debe aclarar que no fue por negligencia de la administración sino porque allí no había presupuestos definitivos debido a que habían muchas viviendas desocupadas en el momento en que se hicieron las valoraciones, lo que no permitió hacer el proceso completo, pero a más tardar mañana se definirá ese tema”, explicó Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio.


Distribución de los recursos
Desde luego los recursos tendrán una destinación muy específica, ya que no se permitirá que los beneficiados destinen estos recursos para otros temas distintos.

“Serán 1.434 subsidios que se entregarán, cada uno de ellos es por un monto máximo de 2 millones 400 mil pesos, los cuales 1 millón 700 mil pesos son para compra de Materiales y 700 mil pesos para mano de obra”, explicó Vesga.
Cuántos los beneficiados?

Pero no solo los barrios Luis Carlos Galán y San Carlos son los únicos barrios beneficiados, en esta lista también están otros 7 sectores que requieren de estas ayudas económicas.

En estas inversiones también están presupuestados los barrios Alfonso López, El Progreso, Buenos Aires, El Edén, San Fernando, San Antonio y un sector de Pedro Pablo Bello y el Jardín” dijo Vanegas.

Materiales se comprarán en La Virginia
Una de las principales exigencias que se pidió por parte del alcalde municipal, James Alzate Pérez, al Comité de Cafeteros operador de este proyecto, es que se debía reactivar la economía del municipio comprando los materiales y contratando la mano de obra local, dos aspectos que resultaron devastados por las distintas olas invernales que ha tenido que padecer el municipio.

“Estamos satisfechos con la respuesta que hemos recibido del Comité de Cafeteros, quienes escucharon nuestra propuesta para que toda la mano de obra se contrate en el municipio y los materiales se compren entre las ferreterías que existen actualmente en La Virginia, es decir que más de 30.000 millones se quedarán acá en nuestra gente y estaremos generando más de 45 empleos directos” dijo James Alzate Pérez, alcalde municipal.

Condiciones para las Ferreterías
Las condiciones que tendrán que cumplir las ferreterías para poder participar de este proceso no son muchas, sólo deben llevar al Comité Regional de Cafeteros una fotocopia de la Cédula del Representante Legal, una del RUT y completamente diligenciado un formulario, la dificultad que tendrán las 6 ferreterías es que el Comité está autorizado para elegir por precio y calidad.

“Es importante que los interesados tengan en cuenta que el Comité solicitará cotizaciones a todos y se decidirá los beneficiados por los temas de calidad y precio de los materiales” dijo la funcionaria.

Cabe destacar que al viernes pasado ya se habían inscrito dos ferreterías y a la tarde de hoy miércoles se esperaba que se inscribieran las demás, tras la invitación que realizó personalmente la Secretaria de Planeación.

Tiempo de culminación
Un poco más de 190 días es el tiempo estimado para la culminación de estas importantes obras en el municipio, así lo explicó Olga Patricia Vanegas Vesga, secretaria de Planeación del Municipio. .

“El tiempo para culminar estas obras es de 4 meses, claro está esto dependerá del clima que se presente en los momentos de intervención” dijo Vesga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario