Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alcaldes, tras proyectos para regalías

Con el fin de concertar los proyectos prioritarios que se deberán presentar por Risaralda para apropiar recursos de Ley de Regalías, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas sostuvo una reunión con los alcaldes del departamento.

La idea es llevar a la Cumbre Eje Cafetero que se realizará en Manizales el próximo 3 de octubre, una lista de prioridades aportadas por el mandatario y los alcaldes, la cual será finiquitada la próxima semana con el Comité Regional de Competitividad.

El Gobernador enfatizó que aunque la inversión de las regalías es libre, cada Alcalde tendrá que presentar necesariamente los proyectos priorizando las necesidades que presente su municipio, para así poder viabilizarlos y acceder a las regalías que se tienen previstas, y añadió que para Risaralda se van a recibir más de 50 mil millones de pesos.

Las principales necesidades manifestadas por los alcaldes y por el mandatario, y que son requeridas para el desarrollo de la región son:
- El tema vial que consiste en la pavimentación de las vías terciarias de Risaralda, especialmente las carreteras Remolinos-Belén de Umbría; un tramo de La Virginia-Apía; y La Celia-Villanueva.

- La necesidad de la construcción de un hospital de segundo nivel en el occidente de Risaralda, debido al alto número de personas que llegan procedentes del Chocó, y a la dificultad en el traslado de los enfermos al Hospital San Jorge de Pereira o al Hospital de La Virginia, cuando se presentan emergencias y casos graves.

- En materia de educación y de herramientas tecnológicas se va a buscar la entrega de un computador por alumno, a lo que el mandatario argumentó que desde el inicio de esta administración, las instituciones educativas contaban con 32 estudiantes por computador y aunque su Gobierno bajó los índices a 16 alumnos por computador, aún falta reunir mayores esfuerzos para mejorar.

Afirmo también que debido a la complejidad que tiene el tema de drogadicción, el departamento se debe preparar y pensar seriamente en la construcción de un Centro de Recuperación de la Drogadicción, por considerar que es una problemática social que está tocando las esferas educativas. “Si bien hay muchos jóvenes y personas que quieren rehabilitarse, en ocasiones sus padres no cuentan con recursos económicos para ayudarlos”, señaló el funcionario.

Los proyectos elegidos serán expuestos la próxima semana en el Comité Regional de Competitividad, con el fin de estructurar una línea base de inversiones y consolidarla en Manizales, para que al final de año se desembolsen recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario