Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

domingo, 25 de septiembre de 2011

Los proyectos están en estudio

En proceso de aprobación por parte de la ventanilla única del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se encuentran 11 proyectos de emergencia que buscan subsanar los daños provocados en siete municipios risaraldenses, que fueron afectados por la pasada ola invernal.

Según el gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda - EAAR, Jesús María Hernández Cruz, una vez sean autorizados los proyectos por parte de la entidad nacional, se procederá de manera inmediata al proceso contractual y de ejecución de las obras respectivas.

Inversión
Son cerca 16.000 millones de pesos los que fueron aprobados para el Departamento de Risaralda por el Fondo Nacional de Calamidades – Subcuenta Colombia Humanitaria, los cuales van a ser materializados en los municipios de Apía, Guática, La Virginia, Marsella, Pueblo Rico, Quinchía y Balboa.

En el municipio de La Virginia se invertirán más de $9.685 millones en la construcción de obras complementarias de los colectores interceptores para rehabilitar el sistema de alcantarillado, además de unas intervenciones en la bocatoma, la aducción y el tanque de sedimentación del sistema de acueducto.

Hernández Cruz manifestó que otros $6.276 millones de pesos corresponden a proyectos a desarrollar en los demás municipios, como Apía, donde se tienen previstas inversiones en la bocatoma de Santa Isabel, estabilización de taludes y reposición de tubería, entre otras obras complementarias.


Trabajos
En Guática se intervendrá la aducción del acueducto del corregimiento de San Clemente y se realizarán algunos trabajos complementarios en la vereda Barro Blanco - Las Palmas.

Por su parte, en Marsella están definidas algunas obras en los sistemas de acueducto y alcantarillado del municipio, mientras que en Pueblo Rico se atenderán los daños ocasionados en la bocatoma, el desarenador y la conducción del acueducto.

Con estos proyectos y recursos, también se adelantará la rehabilitación de la conducción del acueducto del corregimiento de Irra en Quinchía, mientras que en Balboa se intervendrá el sistema de acueducto urbano y los sistemas de alcantarillado de los corregimientos de Tambores y San Antonio.

Por medio de la ejecución de estas obras, la administración departamental continúa trabajando, con miras a darles respuestas efectivas a las familias risaraldenses que fueron afectadas por la ola invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario