Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 23 de septiembre de 2011

En La Virginia se creó el Manual de Convivencia en Albergues Temporales


En los próximos días será presentado a todos los integrantes del Clopad, el Manuel de Convivencia en los albergues, el cual se seguirá aplicando en las distintas inundaciones de las que sea objeto el municipio.

Sin duda alguna, las cinco inundaciones que ha tenido que soportar el municipio de La Virginia, entre ellas la más fuerte registrada en la historia de esta zona del país, dejaron muchas enseñanzas, entre ellas la necesidad de dejar estipulado un Manual de Convivencia en Albergues.

Aunque no se puede desconocer que en el camino se fueron ajustando detalles, porque este documento no fue de la noche a la mañana, fue de recoger experiencias vividas y situaciones de alto riesgo, para convertirlas en normas de convivencia con las que se pretende hacer de dichos espacios zonas más agradables.

“En este momento el Clopad tiene cinco comisiones, entre ellas se encuentra una de Hábitat y Sustento, en este grupo de trabajo precisamente se llevó a cabo el diseño del Manual de Conviviencia en Albergues, porque estamos en la obligación de buscar las herramientas suficientes de hacer de estas zonas espacios más tranquilos de mayor tolerancia, y ante todo de respeto hacia al otro que también es un ser humano” afirmó Claudia Ramírez, secretaria de Desarrollo Social de La Virginia.

Es decir que de ser aprobado en el Clopad se estará aplicando con todas las de la ley en una próxima ola invernal en el municipio.


Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario