La arena que se utilizará para la construcción de la Zona Franca será comprada a los areneros de La Virginia, así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno del Municipio, Danelly Mejía a más de 120 areneros que participaron de una reunión de información que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Aunque es importante aclarar que aún falta una reunión con las directivas de este importante proyecto para definir el precio.
Las gestiones de la administración municipal, encabezada por el señor alcalde del municipio de La Virginia, James Alzate Pérez, ante los responsables de la construcción de la Zona Franca ya dieron sus primeros frutos, ya que hasta el momento los responsables de este importante proyecto para la región aseguraron que el material de río que se requiere será comprado a los areneros que están asociados actualmente.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno en una reunión informativa en la Casa de la Cultura a más de 120 areneros que acudieron a esta charla informativa.
Uno de los motivos principales de esta convocatoria es dar a conocer que el material de río que se necesitará en las obras de la Zona Franca será comprado a las asociaciones que actualmente están constituidas en el municipio, es decir que no se le comprará de forma independiente a los areneros que se encuentren por fuera de estas asociaciones” afirmó Mejía.
Lo que falta
Aunque las directivas de la obra de zona Franca tienen la firme intensión de hacer la compra del material de río a las asociaciones de areneros del municipio, falta un tema muy importante por definir como es el de las tarifas, lo cual en las próximas semanas se conformará una comisión de aproximadamente 4 representantes de los areneros y funcionarios de la administración municipal para definir ese tema.
“Lo único que falta en este momento es que se defina con los directivos de Zona Franca y los mismos areneros cuál será el precio a pagar por el material de río que se venderá, esta reunión se llevará a cabo antes de culminar septiembre para definir este tema lo más rápido posible” dijo la secretaria de Gobierno Municipal.
Es decir que en las próximas dos semanas se cumplirá esta reunión entre directivos de la Zona Franca con areneros y funcionarios de la administración municipal, porque es el último tema que falta para que se lleve a cabo la negociación final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario