Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

viernes, 30 de septiembre de 2011

Secretaría de Salud de La Virginia, realizó una brigada con Habitantes de la Calle


Las Secretarías de Salud y Gobierno de la Alcaldía de La Virginia, con el apoyo de otras Instituciones oficiales del Municipio; realizaron una brigada Integral con 36 Habitantes de la Calle.

Vacunación, baciloscopias, entrega de medicamentos y hasta peluquería, fueron los servicios que se pusieron a disposición de todas las personas Habitantes de la Calle, que accedieron a la Jornada de Salud adelantada por la Secretaría de Salud y la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de La Virginia en el Coliseo de esta localidad.

“La realización de este tipo de operativos tiene gran importancia para la administración municipal, porque el objetivo es propiciar el reconocimiento, restitución y garantía de derechos en el habitante de calle, a través de la implementación de acciones positivas, e impulsando la Gestión Social Integral de las personas de nuestro municipio que se encuentran en esta situación; por tal razón se incluyó esta brigada de salud aplicando gratuitamente vacunación , como parte de la prevención de enfermedades de interés en Salud Publica como la Tuberculosis” afirmó Lyda Stella Galeano Rodas, secretaria de Salud del municipio de La Virginia.

Desde luego este trabajo fue interdisciplinario, ya que otras organizaciones del Estado se prestaron para llevar a cabo esta actividad.

“No se debe desconocer que la Secretaría de Gobierno, en cabeza de su secretaria Danelly Mejía, organizó en conjunto con las unidades de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos el traslado de las personas hasta el Coliseo Municipal, donde además pusieron a disposición sus oficios para las actividades de aseo e higiene de estas personas” dijo Rodas.

Es de recordar que en el transcurso de la actividad, la Administración Municipal les brindo una nutritiva colada a cada uno, le realizó la entrega de una dotación de overoles nuevos, así como el servicio de corte de cabello por parte de un funcionario de la Fundación Sueño Colombiano.

A continuación se relacionan las actividades brindadas y realizadas para las 36 personas de esta población:

• Aplicación de Biológicos: 20 vacunas de Toxoide Tetánico

18 Vacunas de Fiebre Amarilla

• Toma de Muestras: 10 Bacilos-copias (Para determinar posibles riesgos de Tuberculosis).

• Valoración Medicina General:22 Valoraciones

• Entrega de medicamentos:

14 formulados con sus medicamentos; (Antihistamínicos, antibióticos, analgésicos, desparasitantes, antimicóticos).


• Servicio de peluquería: 12 cortes de cabello, voluntario.


Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario