Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

jueves, 8 de septiembre de 2011

Arrancan obras preliminares de los Jarillones


Un sector en el barrio el Progreso y el otro en el barrio La Variante, son las zonas que hasta el momento han sido intervenidas por la Cárder, en procura de llevar a cabo la construcción del jarillón que tendrá una extensión de 3.5 kilómetros por la franja izquierda del Río Risaralda y Cauca. En este momento están autorizados los recursos para los subsidios de arrendamiento.

A pesar de los múltiples problemas que se han presentado en los barrios donde se van a desarrollar las obras de construcción del jarillón, por culpa de políticos inescrupulosos que estaban entorpeciendo el proceso, ya se lograron iniciar las obras preliminares de este gran proyecto que mitigará las inundaciones en el Puerto Dulce .
Hasta este momento dos sectores han sido intervenidos por parte de los ingenieros y obreros de la Cárder, entre ellos los barrios el Progreso y La Variante, obras necesarias para la gran construcción que continuará.

“En este momento ya se han puesto en marcha algunos trabajos en las comunidades por donde se va a llevar a cabo la construcción del jarillón, lo cual se debe hacer antes de poner en marcha todo el proceso de montaje de la obra” dijo James Alzate Pérez, alcalde municipal de La Virginia.

Aunque es de aclarar que desde hace más de dos meses los funcionarios de la Cárder han realizado más de 20 socializaciones en el Concejo y en la Comunidad, lo que significa que todos los barrios afectados y fuerzas vivas del municipio saben y conocen la urgencia de estas obras.
Los subsidios

Gracias a la gestión del Alcalde Municipal y la Cárder, se logró que el Crepad autorizara unos recursos de Colombia Humanitaria para subsidiar a las familias que deben ser reubicadas del barrio El Progreso, ya que por allí pasará la obra de jarillón y se requiere que sean demolidas las viviendas.

En total serán 52 viviendas que tendrán que desaparecer en el sector El Progreso, las cuales corresponden a un poco más de 70 familias.
Se deben invertir los recursos

Lo que muchos opositores exponen a este proyecto del que depende el futuro delmunicipio de La Virginia para que no siga padeciendo de las inundaciones, es que existe un afán de la administración por ejecutar estos recursos antes de terminar el mandato, lo cual no es cierto.

La premura que tiene la Administración municipal para que estos recursos se ejecuten, radica en que si no se hace en estos dos meses restantes, y las obras no hayan avanzado más de un 30 por ciento, los màs de 9.000 mil millones que se invirtieron tendrán que llegar nuevamente al Ministerio y el municipio se quedará sin obras.

“Mi único interés es que el municipio no vuelva a tener esas épocas de tristeza y desperación cuando empieza las épocas de lluvia, y yo no voy a permitir que el sacrificio que se hizo para lograr estos recursos no se pierda por negligencia y falta de conocimiento sobre los proyectos que vienen para el municipio” dijo Alzate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario