Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Virginia se alista para segunda visita al Parque Natural Guásimo


Aún no conoces el El Parque Natural Guásimo,
está muy cerca de tu casa y lo puedes visitar

Más de 100 personas residentes de La Virginia, tuvieron la oportunidad hace un poco más de un mes de recorrer caminando la vía que conduce al Parque Natural Guásimo (PMNG), patrimonio Natural de La Virginia y el departamento. Desde luego, este próximo 2 de octubre, tú podrás ser otro risaraldense que se sume a la gran lista de caminantes que quieren recorrer este hermoso paisaje, gracias a la Segunda Caminata Natural organizada por la oficina de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal.

Respirar aire puro, conocer uno de los pocos bosques secos tropicales que tiene Colombia, disfrutar de un delicioso almuerzo cocinado en leña, y ser recibido con la amabilidad de un virginiano, son las principales razones para que este próximo 2 de octubre no deje pasar la segunda caminata al Parque Municipal Natural Guásimo.

Este evento se hace con el firme propósito de dar a conocer en los participantes la importancia de la conservación, preservación y protección del medio ambiente, aprovechando la celebración del día Panamericano del Agua, El Día Mundial del Hábitat y el Día del Árbol.

“Para la Administración Municipal y La Unidad de Gestión Ambiental, es de mucha importancia que no solo los virginianos, sino todos los colombianos reconozcan la relevancia de proteger y preservar los recursos naturales como el agua, los árboles, los ecosistemas, elementos fundamentales para la subsistencia del hombre” afirmó Marinela Ocampo Restrepo, funcionaria responsable de la UGAM.

Una vez termine el recorrido, los participantes podrán disfrutar de un delicioso fiambre, que no supera los 4.500 pesos o un sancocho que no sobrepasa los 4.000 pesos.

Es decir que uno de los mejores planes para iniciar octubre es visitar a La Virginia, y realizar el recorrido al Parque Municipal Natural Guásimo, el cual arrancará a las 6:30 a.m. desde el Parque Principal Municipal, y el cual estará acompañado por el Alcalde Municipal, James Alberto Alzate Pérez, los funcionarios la Administración Municipal, la Policía Nacional, grupo de Scouts, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, el COMEDA, grupos de la tercera edad y la comunidad en general del municipio de La Virginia y municipios vecinos.

Para tener en cuenta
En la vereda La Palma se realizará:
• Festival Gastronómico (se venderá Sancocho, Fiambre, Chorizos, Arroz de Leche, Dulces, Sirope, entre otros).
• Festival de exposición de maquetas y pinturas alusivas al PMNG por parte de la comunidad de las veredas La Palma y El aguacate.
• Jornada Ludíco Recreativa
• Exposición de productos de la zona
• Avistamiento paisajístico, entre otros.

RECOMENDACIONES
• Llevar gorra, aplicarse protector solar.
• Se recomienda la asistencia a la caminata a mayores de edad, cada persona sera responsable de si mismo.
• Llevar hidratación.
• Llevar cámara fotográfica, binoculares (opcional).
• Se prohíbe cualquier tipo de publicidad que haga alusión a movimientos o grupos políticos.
• En el recorrido estará prohibido fumar o hacer cualquier tipo de acción que atente contra el medio ambiente.
Para mayor información visitar la Oficina Verde, Planeación Municipal o escribir al correo electrónico: ugam@lavirginia-risaralda.gov.co.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de La Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario