Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Cárder confirma el inicio de las Obras para la construcción de los Jarillones


SE INICIARON OBRAS DE MITIGACIÓN EN LA VIRGINIA

Después de múltiples reuniones con la comunidad, la Carder logró iniciar las obras de mitigación en algunos sectores de La Virginia, que le ayudaran a enfrentar la nueva ola invernal.


Pereira, 9 de septiembre de 2011 (CARDER).- La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, inició esta semana las obras preliminares para la construcción de los jarillones que requiere el municipio de La Virginia, con el fin de enfrentar los efectos del invierno.

Las obras consisten en la construcción de 4 kilómetros de jarillón para protección contra inundaciones en las márgenes de los ríos Risaralda y Cauca.

“En este momento ya se han puesto en marcha algunos trabajos en las comunidades por donde se va a llevar a cabo la construcción del jarillón, lo cual se debe hacer antes de poner en marcha todo el proceso de montaje de la obra” dijo James Alzate Pérez, alcalde municipal de La Virginia.

El mandatario local también informó que están autorizados los recursos para los subsidios de arrendamiento para las familias que tienen que ser reubicadas.

A través de gestiones del Director de la CARDER, Juan Manuel Álvarez Villegas, el Crepad avaló una serie proyectos presentados al Gobierno Nacional para que fueran financiados con recursos de Colombia Humanitaria destinados a las obras de mitigación de riesgos en el municipio, como fueron la construcción de jarillones para protección de inundaciones y colectores perimetrales para la evacuación de aguas lluvias.

“Lo más importante es avanzar con las obras que permitan darle seguridad a las comunidades que en épocas de invierno se ven afectadas por las inundaciones de los ríos Risaralda y Cauca”, manifestó el director de la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario