Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones

Ya se han excavado màs de 230 metros para los jarillones
Para los que no creían en el proyecto de los jarillones hoy es una realidad, y una prueba fehaciente de ello son los más de 230 metros de excavaciones que hasta el momento se han logrado realizar en el sector conocido como Balsillas, a escasos 300 metros de la entrada principal al municipio de La Virginia.

GALERIA DE FOTOS

martes, 27 de septiembre de 2011

Carder declara ejecucion de inmediata de obras Publicado


La Corporación Autónoma Regional de Risaralda ante la necesidad de construir urgentemente las obras de mitigación de riesgos que protegerán vidas y bienes de los pobladores del municipio de la Virginia, dada la proximidad de la ola invernal, ordenó mediante Resolución 3214 del 13 de septiembre de 2011 la construcción de las obras. y una vez aprobados los proyectos para la realización de las obras de mitigación de riesgos financiados con recursos de Colombia Humanitaria ordenó su ejecución.

Según el artículo 198 del Decreto 1541 de 1978 “ningún propietario podrá oponerse a que en márgenes de los ríos o en cauces o lechos de las corrientes o depósitos de agua se realicen obras de defensa para proteger a otros predios contra la acción de las aguas.

Sin embargo, a la fecha algunos propietarios de predios han dificultado la ejecución de las obras dilatando la autorización para su ejecución, situación que pone en riesgo la estabilidad de la zona ante las crecientes ocurridas y las que se avecinan.

Funcionario
Juan Manuel Álvarez Villegas, Director General de la CARDER hace un llamado a los pobladores de La Virginia para que se unan en torno a la solución de un problema que aqueja a esa comunidad y los invita a acercarse a la Entidad para absolver sus dudas o inquietudes en torno al proceso.

Álvarez Villegas afirmó que considerando la gravedad de la situación, es necesario ordenar la ejecución de las obras conforme a lo dispuesto en el Decreto Ley 2811 de 1974 y el Decreto 1541 de 1978 que determinan que ningún propietario puede oponerse por tratarse de obras a realizarse en las márgenes de los ríos, conforme lo dispone el Artículo 83 del Decreto Ley 2811 de 1974.

Aclara el Director de la CARDER que las obras se desarrollarán única y exclusivamente dentro de los 30 metros de la zona forestal protectora de los ríos Cauca y Risaralda medidos a partir de la línea de mareas máximas del cauce de estos ríos y en las zonas de la madre vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario